Wikia

WikiDex

EP536

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Cruzando la línea de combate! (ES) / ¡Cruzando la línea de la batalla! (HA)
Inglés: Crossing the Battle Line! | Japonés: ヒカリ!初めてのジムバトル!! Hikari! Hajimete no jimubatoru!! (¡Hikari! ¡¡Combate de gimnasio por primera vez!!)
EP536.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 風のメッセージ
Fechas de emisión Créditos
Japón 14 de febrero de 2008 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 26 de julio de 2008 Guión gráfico Yūji Asada
España 3 de mayo de 2009 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 3 de abril de 2009 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Cruzando la línea de combate! en España o ¡Cruzando la línea de la batalla! en Hispanoamérica (ヒカリ!初めてのジムバトル!! en japonés; Crossing the Battle Line! en inglés), es el decimoquinto episodio de la undécima temporada.

Sinopsis Editar sección

Después del anuncio de Dawn/Maya, Maylene/Brega le dice que la batalla fuese al día siguiente para que ella entrenara y le dice que estará en el gimnasio, Dawn/Maya acepta la propuesta. Dawn/Maya decide escoger para su batalla a Piplup ya que será de ayuda por el tipo, a Ambipom por su experiencia en batallas con Ash y a Buneary por sus saltos. Ash se va a entrenar con Staravia, Staraptor hace pajaro osado y rompe unas piedras, Staravia hace lo mismo pero no consigue un balance en la acumulación de poder, además que lo deben hacer a un blanco móvil y no a una roca. Luego el blanco es Ash y Staravia aprende bien el ataque. Brock le cuenta a Reggie que Dawn/Maya quiere pelear con Maylene/Brega para que ella recupere su confianza y que vuelva a sentir el calor de una batalla por lo indecisa que está. Maylene/Brega entrena en el gimnasio de manera psicológica y luego entrena con una sala de máquinas de boxeo. El Team Rocket decide atrapar a un Pokémon débil para luego atrapar a Lucario.
EP536 Brega y Lucario meditando.png

Lucario y Maylene/Brega meditando.

En la noche previa, Dawn/Maya está algo nerviosa por su debut en gimnasios, pero Ash le revela su ánimo en sus batallas, suda al comienzo y late su corazón mucho más. Brock cuenta que lo importante es sacar lo mejor con sus Pokémon y que un buen líder es moldeado por sus entrenadores rivales, además cuenta que Reggie estará ahí.

Al día siguiente el Team Rocket instaló muchas cámaras dentro del gimnasio, en una de esas ven a Dawn/Maya entrando al gimnasio para la batalla. Las reglas son las mismas de las batallas de Ash. Maylene/Brega saca a Meditite y Dawn/Maya saca a Buneary, éste hace bote pero Meditite hace detección, luego éste hace puño drenaje pero Buneary gira y choca pero logra pararse y hace rayo hielo pero Meditite hace confusión dos veces y golpea a Buneary que sigue en pie y hace bote y con eso golpea a Meditite que intercepta con puño drenaje y eso hace perder a Buneary. Dawn/Maya saca a Ambipom que hace rapidez y ataca a Meditite, luego éste usa su doble golpe para detener el puño drenaje de Meditite y con eso derrota a Meditite. La batalla está 1 a 1. Reggie les dice a Brock y Ash que Maylene copia los movimientos de su Pokémon, en pocas palabras se vuelve uno con su Pokémon.

En eso Maylene/Brega saca a Lucario que con su hueso rápido para el doble golpe a Ambipom y con eso lo derrota. Maylene/Brega en ventaja 2 a 1 y Dawn/Maya saca a Piplup para acabar y éste usa rayo burbuja pero Lucario esquiva y hace esfera aural que Piplup resiste y deja acorralado a Lucario con remolino y le hace picotazo pero Lucario hace garra metal. Piplup hace rayo burbuja pero Lucario ataca con palmeo, con eso Piplup queda débil pero se para. Lucario hace esfera aural pero Piplup hace picotazo y rompe el aura. En eso se interceptan el esfera aural y el rayo burbuja, pero Lucario hace palmeo para frenar el picotazo y con eso derrota a Piplup. Maylene/Brega gana por 3 a 1. Maylene/Brega recupera su confianza y ya espera el reto de Ash que lo acepta.

Hechos importantes Editar sección

  • Dawn/Maya tiene su primera batalla de gimnasio, pero pierde.

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Meditite el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP535
De Ash
Buizel
Buizel
EP534
De Reggie
Staraptor
Staraptor
EP535
De Dawn/Maya
Ambipom
Ambipom
EP534
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP535
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP535
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP534
De Ash
Staravia
Staravia
EP535
De Ash
Gligar
Gligar
EP535
De Paul/Polo
Electabuzz
Electabuzz
EP535
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP534
De Maylene/Brega
Lucario
Lucario
EP535
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP535
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP535
De Brock
Happiny
Happiny
EP534
De Maylene/Brega
Meditite
Meditite
EP535

Movimientos usados Editar sección

Entrenamiento
Dawn/Maya vs. Maylene/Brega

Buneary vs. Meditite:

Ambipom vs. Meditite:

Ambipom vs. Lucario:

Piplup vs. Lucario:

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP536 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP536.
  • Chino (Taiwán): 小光的第一場道館賽!!
  • Francés: Aurore se jette dans l'arène !
  • Italiano: Al di là della linea di combattimento!
  • Neerlandés: Over the wedstrijdstreep!
  • Portugués brasileño: Cruzando a Linha de Batalha!
  • Sueco: Dawn ger sig in i striden
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria