Wikia

WikiDex

EP537

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Desafío tres contra tres! (ES) / ¡Triple oportunidad de batalla! (HA)
Inglés: A Triple Fighting Chance! | Japonés: トバリジム!ルカリオVSブイゼル!!Tobari Jimu! Rukario VS Buizeru!! (¡Gimnasio Tobari! ¡¡Rukario VS Buizeru!!)
EP537.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 風のメッセージ
Fechas de emisión Créditos
Japón 28 de febrero de 2008 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 2 de agosto de 2008 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 3 de mayo de 2009 Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 6 de abril de 2009 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Desafío tres contra tres! en España o ¡Triple oportunidad de batalla! en Hispanoamérica (トバリジム!ルカリオVSブイゼル!! en japonés; A Triple Fighting Chance! en inglés), es el decimosexto episodio de la undécima temporada.

Sinopsis Editar sección

El episodio comienza con el combate de gimnasio entre Ash y la líder de Gimnasio Veilstone/Rocavelo, Maylene/Brega, las reglas son las mismas reglas de lo combates previos. A Dawn/Maya se la ve muy animada por el combate. Maylene/Brega escoge a Machoke y Ash escoge a Staravia que hace ataque rápido/sorpresa, pero Machoke se defiende con karatazo/demolición, en eso Staravia se levanta y dispara mucho viento y hace as/golpe aéreo, pero Machoke lo esquiva con su golpe/tajo cruzado, luego golpea a Staravia con demolición y hace golpe/movimiento sísmico, pero Staravia reacciona con ataque rápido y luego le hace golpe aéreo y con eso derrota a Machoke. Ash gana por 1 a 0.

Mientras tanto el Team/Equipo Rocket entra de manera silenciosa al gimnasio pero llegan a una sala de masajes y los tres señores deciden relajarlos un rato, pero en cambio esos masajes les provocaron fuertes dolores en su cuerpo.

Maylene/Brega saca a Meditite, que usa detección para esquivar el ataque rápido de Staravia, luego usa meditación y en eso Staravia hace golpe aéreo, pero Meditite usa detección para esquivar y luego usa meditación, en eso Staravia lo hace volar, pero Meditite rebota en la pared y lo golpea con puño drenaje pero Staravia resiste y hace as aéreo pero Meditite lo detiene con la confusión, eso hace que Staravia se golpee la cabeza contra el suelo pero Staravia es regresado a su Poké Ball por Ash que lo reemplaza por Chimchar que usa arañazo pero Meditite le hace golpe drenador/puño drenaje y lo sigue golpeando pero Chimchar esquiva y hace arañazo que Meditite evita con su detección, hasta que Chimchar acierta en un arañazo y le hace lanzallamas, pero Meditite detiene a Chimchar, que usaba rueda de fuego, con su confusión. Chimchar golpea la pared y es regresado por Ash a su Poké Ball. Staravia vuelve al combate y ataca con su viento para evitar el golpe agotador de Meditite y en eso manda a hacer su nuevo ataque ave brava/pájaro osado, con eso Meditite no puede usar confusión y es golpeado, con eso pierde. Ash gana por 2 a 0. Maylene/Brega saca a Lucario, que se defiende del pájaro osado de Staravia con garra de metal, eso hace que Staravia pierda el combate por el efecto de usar pájaro osado, perder la fuerza con el uso.

EP537 Staravia afectado por pájaro osado.png

Staravia afectado por el gran uso de ave brava/pájaro osado.

Maylene/Brega se pone 1 a 2. Ash vuelve a sacar a Chimchar, que hace lanzallamas, pero Lucario esquiva muchas veces. Chimchar usa arañazo, pero Lucario lo esquiva y usa fuerza de palma/palmeno, eso golpea a Chimchar que resiste y lo golpea con rueda fuego, pero ya comienza a recibir el efecto del palmeo, Lucario hace hueso veloz/ataque óseo pero Chimchar excava, Lucario lo encuentra gracias a su habilidad de percibir el aura y hace esfera aural/aura esfera y luego lo derrota con garra metal. Maylene/Brega empata el combate a 2. El Team/Equipo Rocket sale de los masajes y llega a un cuarto de entrenamiento donde un Croagunk fortalece su golpe venenoso/puya nociva, pero al cerrar al puerta, lo ven otra vez y Croagunk los hace volar con su ataque.

EP537 Lucario detectando el aura de Chimchar (2).png

Lucario rastreando el aura de Chimchar.

Ash escoge a Buizel para cerrar el combate, quien usa pistola de agua, pero Lucario lo intercepta con esfera aural, luego Lucario hace ataque óseo, pero Buizel lo esquiva hasta que uno de esos golpes cae en el blanco. Buizel gira y hace acua jet, eso lo recuerda Dawn/Maya, ya que practicó el ataque cuando Buizel era suyo, el acua jet da en el blanco incluso superando la garra metal. Buizel hace explo-sónica/bomba sónica, pero Lucario se defiende con ataque óseo y de inmediato hace esfera aural, pero Buizel sigue defendiéndose, hasta que lo atacó con palmeo y eso lo hace caer al suelo.

EP537 Medalla Adoquín.png

Ash consigue la medalla Adoquín.

Lucario hace esfera aural al máximo poder pero Buizel se para y usa un nuevo ataque; chorro de agua/hidropulso que choca contra el esfera aural de Lucario. Buizel hace acua jet en forma de giro pero Lucario se defiende con palmeo. Eso debilita a ambos, pero en eso se interceptan la esfera aural de Lucario y el hidropulso de Buizel, eso provoca una explosión que hace volar el techo del gimnasio. Lucario hace garra metal y sigue golpeando a Buizel que puede seguir peleando y esquiva el ataque óseo de Lucario con su habilidad especial, nado rápido. En eso se vuelven a interceptar el acua jet y el palmeo que deja a ambos, muy débiles. Buizel usa hidropulso en combinación con el acua jet, pero es interceptado con el palmeo de Lucario.

Esos ataques se chocan y ambos ya no pueden seguir. El combate termina en empate. Al final Dawn/Maya pregunta sobre el destino de la medalla y uno de los estudiantes de Maylene/Brega le dice que ella debe decidir. Maylene/Brega en acuerdo con sus Pokémon y en agradecimiento por ayudarle a recuperar su confianza, decide darle a Ash, la medalla Adoquín, obteniendo así su tercera medalla en la región Sinnoh.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Buizel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP536
De Dawn/Maya
Ambipom
Ambipom
EP536
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP536
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP536
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP536
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP534
De Maylene/Brega
Machoke
Machoke
EP535
De Ash
Staravia
Staravia
EP536
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP536
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP536
De Maylene/Brega
Meditite
Meditite
EP536
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP535
De Maylene/Brega
Lucario
Lucario
EP536
De Ash
Buizel
Buizel
EP536

Movimientos usados Editar sección

Staravia vs. Machoke
Staravia vs. Meditite (1)
Chimchar vs. Meditite
Staravia vs. Meditite (2)
Staravia vs. Lucario
Chimchar vs. Lucario
Contra el Team/Equipo Rocket
Buizel vs. Lucario

Habilidades usadas Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

  • Cuando Lucario cae derrotado, la raya negra que cruza por su cadera desaparece.
  • En el doblaje hispanoamericano:
    • El narrador dijo que Ash se enfrentaría a Maylene/Brega, la experta en Pokémon tipo volador, pero es tipo pelea/lucha.
    • Al igual que en episodios anteriores, a Staravia lo vuelven a tratar como si fuera hembra, cuando en realidad es macho, al igual que a la Meditite de Maylene/Brega la tratan como macho, cuando en realidad es hembra.
    • Ash le llama "Ataque sorpresa" al ataque rápido de Staravia, sin embargo, Staravia no puede aprender Sorpresa, pobablemente lo llame así ya que Ataque rápido siempre ataca primero y sorprende al rival.
    • Le llaman "chorro de agua" al hidropulso, erróneamente.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP537 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP537.
  • Alemán: Heiß, heißer, am heißesten!
  • Chino (Taiwán): 帷幕道館!路卡利歐對泳氣鼬!!
  • Francés: Je défie trois contre trois!
  • Italiano: Sfida a tre possibilità!
  • Neerlandés: Drie winkansen!
  • Polaco: Potrójna szansa wygranej
  • Portugués brasileño: Uma Chance Tripla!
  • Sueco: Trippelchans till tredje vinsten!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria