Wikia

WikiDex

EP538

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Galaxia en acción! (ES) / Intergaláctico (HA)
Inglés: Enter Galactic! | Japonés: ステキファッション!その名はギンガ団!! Suteki Fasshon! Sono Na wa Ginga-dan (¡Moda amorosa! ¡¡El nombre es Equipo Galaxia!!)
EP538.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 風のメッセージ
Fechas de emisión Créditos
Japón 06 de marzo de 2008 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 09 de agosto de 2008 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 09 de mayo de 2009 Director Hiroyuki Yamada
Hispanoamérica 07 de abril de 2009 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Galaxia en acción! (en España), Intergaláctico (en Hispanoamérica) (ステキファッション!その名はギンガ団!! en japonés; Enter Galactic! en inglés), es el decimoséptimo episodio de Pokémon perteneciente a la undécima temporada de episodios Pokémon.

SinopsisEditar sección

La noche después de que Ash ganó la Medalla Adoquín el hermano mayor de Paul/Polo, (Reggie) llevó a Ash, Dawn/Maya y a Brock a un monumento en las afueras de la ciudad las cuales para Ash parecen ser un montón de piedras pero Dawn le dice que son Meteoritos.
EP538 Contemplando los meteoritos.png

Monumentos de ciudad Veilstone/Rocavelo

Reggie les explica que los meteoritos son venerados como guardianes de la ciudad y que gracias a ellos se formó poco a poco la ciudad Veilstone, debido a que la gente venía de muchas partes del mundo para venerarlos y verlos.
EP538 Cartel de los meteoritos.png

Reggie les cuenta la historia de los meteorítos

Sobre el lugar donde se encuentra Ash y sus amigos junto con Reggie sobrevuela un helicóptero abordado por Saturno, quien lleva la caja dorada obtenida en EP529, hacia la base del Equipo Galáctico/Galaxia en Ciudad Veilstone/Rocavelo, luego Ash y sus amigos piensan en el siguiente lugar al que irán y se deciden por Ciudad Pastoria/Pradera, en eso Ash le pregunta a Dawn/Maya sobre su siguiente concurso a lo que Dawn le miente diciendo que ella y Piplup están trabajando en eso.

Mientras el Equipo Galaxia se prepara para su siguiente movimiento que es robar los meteoritos de la ciudad Rocavelo y luego evacuar su base de la misma ciudad; en el mismo momento el Team/Equipo Rocket también planea robar los meteoritos. Al llegar el Equipo Galaxia al lugar donde se encontraban los meteoritos, el cubo dorado comienza a brillar junto con los meteoritos cuyo brillo puede verse desde lejos y ser percibido por el Lucario de Maylene, luego el cubo flota y se convierte en una especie de llave que es llamada ¨La Llave Espada¨ por Saturno, después llama a su cuartel en la ciudad y les avisa que se preparen para la evacuación, mientras tanto Reggie recibe una llamada de Paul/Polo pidiéndole que le envíe a su Electabuzz para su batalla en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Pastoria/Pradera.
EP538 Llave lanza abriéndose (3).png

El cubo dorado resultó ser la Llave Espada, la cual está hecha del mismo material que los meteoritos.

El Equipo Galaxia bloquea las comunicaciones en toda la Ciudad Rocavelo y Saturno despega junto con algunos soldados hacia el lugar donde se encuentran los meteoritos. Brega/Maylene se dirige al Centro Pokémon en donde tienen fallas técnicas, algo malo para los Pokémon que se encuentran enfermos; luego junto con Ash y sus amigos van hacia el lugar donde el Equipo Galaxia se roba los meteoritos, luego aparece el Team/Equipo Rocket que comienza su lema pero Saturno saca a su Toxicroak y los ataca con Bomba de lodo. Al llegar se encuentran con ambos equipos y luego recuerdan los sucesos del robo en el museo en ciudad Eterna, Saturno les dice que no se entrometan en su plan para crear un "Nuevo Mundo", algo que para Ash no suena bueno.

Pronto llega la Oficial Jenny/Agente Mara que expone al Equipo Galaxia como los criminales que son y Saturno le ordena a su Toxicroak usar Tiro oscuro/Pulso umbrío (Tiro oscuro en Hispanoamérica), pero al ser bloqueado por los ataques del Pikachu de Ash, el Piplup de Dawn/Maya y el Lucario de Maylene/Brega, una parte se dirige hacia Brock, pero es salvado por su Croagunk, entonces los soldados del Equipo Galaxia sacan a sus Golbat y cuando el Pikachu de Ash y el Piplup de Dawn/Maya iban a ser atacados por el ataque Bola sombra de uno de los Golbat, es defendido por el Electabuzz de Paul/Polo usado por Reggie, ayudando a derribar a los Golbat, para luego ayudar al Pikachu de Ash con su ataque Tacleada de voltios/Placaje eléctrico y así derribar los cables que sostenían los meteoritos. El Equipo Galaxia se retira de la ciudad y Saturno menciona que su siguiente objetivo es el Lago.

Al día siguiente, nuestros héroes se despiden de Reggie y Maylene/Brega y se dirigen a ciudad Pastoria/Pradera para la cuarta batalla de gimnasio de Ash.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Lucario el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP537
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP537
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP537
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP537
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP537
De Paul/Polo
Electabuzz
Electabuzz
EP536
Salvaje
Stunky
Stunky
EP519
Salvaje
Budew
Budew
EP498
Salvaje
Cherubi
Cherubi
EP535
Salvaje
Kricketot
Kricketot
EP473
Salvaje
Starly
Starly
EP535
Salvaje
Bidoof
Bidoof
EP535
De Maylene/Brega
Lucario
Lucario
EP537
De Enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP520
De Centro Pokémon
Munchlax
Munchlax
EP529
De Centro Pokémon
Shinx
Shinx
EP535
De Saturno
Toxicroak
Toxicroak
Debut
Recuerdo de Ash
Unown
Unown
EP529
De Equipo Galáctico/Galaxia
Golbat
Golbat
EP514

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP538 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP538.
  • Alemán: Galaktisch böse - Team Galaktik!
  • Checo: Přicházejí Galakťáci!
  • Francés: La team Galaxie!
  • Italiano: Il ritorno del Team Galassia!
  • Neerlandés: De wereld van Team Galactic!
  • Polaco: Zespół G wkracza do akcji
  • Portugués brasileño: Entram os Galácticos!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria