Wikia

WikiDex

EP539

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
El cántico de los cascabeles (ES) / Suenan las campanas (HA)
Inglés: The Bells Are Singing! | Japonés: シャンとしてリーシャン! Shanto shite Rīshan (¡Siempre juntos, Lisyan!)
EP539.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 風のメッセージ
Fechas de emisión Créditos
Japón 13 de marzo de 2008 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 16 de agosto de 2008 Guión gráfico Yoshito Hata
España 09 de mayo de 2009 Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 08 de abril de 2009 Animación Kazue Kinoshita
Tabla de contenidos

El cántico de los cascabeles (en España), Suenan las campanas (en Hispanoamérica) (シャンとしてリーシャン! en japonés; The Bells Are Singing! en inglés), es el decimoctavo episodio de Pokémon perteneciente a la undécima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis Editar sección

Mientras Ash entrenaba para su batalla en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Pastoria/Pradera comienza a entrenar a su Gligar (para que aprenda a volar correctamente) pero pierde el control y cae cerca de Dawn/Maya y su Buneary, que se encontraban viendo una revista con varias fotos de Pokémon vestidos a la moda y en eso decide ponerle un chaleco a su Buneary diseñado por ella misma (pero que en realidad lo hizo su madre).

De pronto Buneary escucha algo y aparece un Chingling que abraza al Buneary de Dawn/Maya, luego al Pikachu de Ash, después de abrazar a Ash también lo abraza su Gligar, y aparece la dueña del Chingling de nombre Franchesca, que lo derriba y luego Ash lo guarda en su Pokébola/Poké Ball y Franchesca les explica que ella es una maga Pokémon y accede a mostrarles un truco, en el cual hace a aparecer a dos Chingling más, y luego hace aparecer un Pidgey pero luego el Chingling que Ash y sus amigos se encontraron, mientras los observa el Team/Equipo Rocket que planea robar a los Chingling, mientras Ash le recomienda a Franchesca que tenga una batalla para que su Chingling madure pero Franchesca pide antes una demostración en la que Dawn/Maya usa a Buneary y Ash usa a Gligar. En la batalla contra Franchesca su Chingling no la obedece y es derribado por el Turtwig de Ash y al ir por el todos caen en un hoyo hecho por el Team/Equipo Rocket que se llevan al Chingling pero son mandados a volar por el ataque Golpe del Happiny de Brock.

Luego Franchesca sigue con su acto de magia pero su Chingling abraza a Ash, pero al regresar a la mesa se ve a otro Chingling que canta desafinadamente y luego se descubre que es un robot del Team/Equipo Rocket, cuando lanza una explosión de humo, mientras el Team/Equipo Rocket se lleva a los Chingling de verdad, luego cuando sacaban a los Chingling James se lleva a uno para quedarselo ya que este evoluciona en Chimecho, mientras Jessie y Meowth se encuentran con Ash y sus amigos que los mandan a volar.

Mientras James intenta convencer a Chingling de unirse al Team/Equipo Rocket pero al no hacerlo le ordena atacarlo con su Mime Jr. pero llegan Ash y sus amigos y Franchesca le ordena a Chingling que ataque a Mime Jr. Y lo manda a volar junto con James. Chingling ya escucha las ordenes de su entrenadora y cuando Franchesca se acerca su Chingling le pide un abrazo y ella se sorprende y Brock le dice que su Chingling está madurando, luego Franchesca se despide de Ash y sus amigos y se va mientras Ash, Brock y Dawn/Maya retomaban su camino hacia Ciudad Pradera.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Buneary la primera y Happiny la ultima). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Brock
Happiny
Happiny
EP536
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP537
De Ash
Gligar
Gligar
EP536
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP538
De Francesca (x3)
Chingling
Chingling
Debut
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP538
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP538
De Francesca
Pidgey
Pidgey
EP507
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP538
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP536
De Ash
Staravia
Staravia
EP537
Recuerdo de James
Chimecho
Chimecho
EP473
De Jessie
Dustox
Dustox
EP530
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP537
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP533

De Dawn/Maya
Croagunk
Croagunk
Dibujo del libro
De Dawn/Maya
Delcatty
Delcatty
Dibujo del libro
De Dawn/Maya
Pikachu
Pikachu
Dibujo del libro
De Dawn/Maya
Marill
Marill
Portada del libro

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

  • Ash muestra impresión cuando Francesca le dice que es una Maga Pokémon, como si fuese la primera que ve, lo cual es falso ya que conoció a Melvin del EP043 y a Trixie del EP155.
  • Cuando va a empezar el espectáculo, se ve a los protagonistas aplaudiendo. En ese momento, el pompón del Buneary de Maya se ve que tiene el mismo color del cuerpo, es decir, marrón.
  • Cuando va a empezar la batalla entre Dawn/Maya y Ash, Dawn/Maya le dice a su Buneary: ¿Estás listo? cuando debería haber dicho ¿Estás lista? ya que su Buneary es hembra.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP539 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP539.
  • Alemán: Das Klingeling der Klingplim!
  • Polaco: Śpiew dzwoneczków
  • Francés: La chorale Pokémon!
  • Italiano: Un'avventura canora!
  • Neerlandés: De bellen ringen!
  • Checo: Za zvuku zvonů
  • Portugués brasileño: Que Toquem Os Sinos!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria