Fandom

WikiDex

EP542

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Share

¡Cruce de caminos! (ES) / Los caminos se cruzan (HA)
Inglés: Crossing Paths | Japonés: さよならドクケイル! Sayonara Dokukeiru (¡Adiós, Dokukeiru!)
EP542.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 風のメッセージ
Fechas de emisión Créditos
Japón 3 de abril de 2008 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 23 de agosto de 2008 Guión gráfico Kunihiko Yuyama
España 10 de mayo de 2009 Director Shūji Miyahara
Hispanoamérica 9 de abril de 2009 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

Cruce de caminos (en España), Los caminos se cruzan (en Hispanoamérica) (さよならドクケイル! en japonés; Crossing Paths en inglés), es el episodio 21 de Pokémon perteneciente a la undécima temporada de episodios Pokémon.

SinopsisEditar

Cuando Ash, Dawn/Maya y Brock se dirigen hacia Ciudad Pastoria/Pradera, para la siguiente batalla en el Gimnasio Pokémon de la misma ciudad, se encuentran con un gran lago cerca de un Centro Pokémon en la ladera del Monte Coronet/Corona; mientras son observados por el Team/Equipo Rocket.

Al cansarse de observar, Jessie decide entrenar a su Dustox para el siguiente concurso mientras James y Meowth recolectan Bayas Pecha, pero Dustox se siente atraída por el Dustox de un chico llamado Austin, que le explica que los Dustox se comportan así debido a que es su época de apareamiento ya que hoy abrá luna llena, y le explica que el reflejo de la lluvia sobre el lago hace que los Dustox estén en trance romántico, luego de dos en dos crean un puente dorado hasta llegar al Monte Coronet. Austin también cree que su Dustox y el de Jessie deben irse juntos para aparearse.

Luego se va junto con su Dustox y Jessie se pone a recordar su niñez cuando quería ser artista y que junto con dos amigas suyas había entrado a una audición, el día anterior a eso, Austin le había pedido a ella que salieran juntos pero ella no acepto y después de la audición solo sus amigas pasaron ya que Austin se había ido; también pensaba que habría pasado si ella se hubiese ido con Austin.
EP542 Jessie prometiendo sus claves para el triunfo.png

Jessie haciendo un juramento con sus amigas antes de la audición.

Al dejar de recordar se da cuenta que el clima cambió y casi le cae un rayo, esto causa una fuga en el lago pero su Dustox la salva y Jessie queda inconsciente. En el Centro Pokémon nuestros héroes se encuentran con la enfermera Joy que les cuenta sobre el Cruce de Dustox pero que por el feo clima teme que eso no pase. En eso Austin llega corriendo para avisarles que dos arboles cayeron provocando que el lago pierda agua; Jessie es despertada por James, Meowth y su Wobbuffet, ella les cuenta del Cruce de Dustox y entonces ellos deciden ayudarla a reparar la fuga de agua. Ash y sus amigos junto con Austin y la Enfermera Joy llegan al lago y olvidándose de sus diferencias, tratan de ayudarlos a tapar la fuga con todos sus Pokémon.

Después de un duro trabajo logran reparar la fuga pero el lago quedó casi vacío así que Ash y sus amigos intentaron derretir la nieve mientras que Austin y Jessie usaron a sus Dustox para llevar el agua que salió por la fuga de vuelta al lago, utilizando, el Dustox de Austin, Confusión y el de Jessie, Remolino.
EP542 Jessie destruyendo la Poké Ball de Dustox para que se marche.png

Jessie destruye la Pokébola/Poké Ball de su Dustox para que sea libre.

A la noche siguiente una gran cantidad de Dustox en parejas llegaron al lago pero los Dustox de Austin y Jessie eran los únicos que se quedaron con sus entrenadores así que Austin libera a su Dustox y Jessie, entre lágrimas, rompe la Pokeball del suyo, pidiendole que se vaya con su gran amor. De esta manera ambos Pokémon siguen al resto lo cual pone triste a Jessie recordando al mismo tiempo los recuerdos que tuvo con Dustox desde que era un Wurmple y se va creando un hermoso arco dorado que llega hasta los campos de flores.

Hechos importantesEditar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cascoon el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP541
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP541
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP541
De JessieSalvaje
Dustox
Dustox
EP539
De Austin - Liberado
Dustox
Dustox
EP539
Salvajes
Pidgey
Pidgey
EP541
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP541
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP541
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP539
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP541
De Ash
Buizel
Buizel
EP541
De Brock
Happiny
Happiny
EP539
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP534
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP541
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP541
De Dawn/Maya
Ambipom
Ambipom
EP541
De Jessie
Seviper
Seviper
EP534
De James
Carnivine
Carnivine
EP534
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP539
De Jessie (flashback)
Wurmple
Wurmple
EP533
De Jessie (flashback)
Cascoon
Cascoon
EP398

Curiosidades Editar

ErroresEditar

  • En el doblaje hispanoamericano:
    • Jessie le ordena a Dustox de Jessie, usar Remolino (nombre que se da en Hispanoamérica para el movimiento Torbellino) cuando el nombre correcto es Tornado.
    • Jessie trata a su Dustox como si fuese un macho, cuando se sabe que es hembra. Incluso en éste episodio, se aclara por completo dicha observación.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP542 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP542.
  • Alemán: Auf den letzten Drücker!
  • Checo: Když se cesty rozejdou
  • Francés: A la croisée des chemins!
  • Italiano: Volo nuziale!
  • Polaco: Żegnaj Dustox
  • Portugués Brasileño: Destinos Cruzados!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar