Fandom

WikiDex

EP543

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Pika contra Goliath! (ES) / Pika y Goliath (HA)
Inglés: Pika and Goliath! | Japonés: ピカチュウ!ライチュウ!進化への道!! ¡Pikachū! ¡Raichū! ¡¡Shinka e no michi!! (¡Pikachu! ¡Raichu! El camino hacia la evolución!!)
EP543.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 風のメッセージ
Fechas de emisión Créditos
Japón 03 de abril de 2008 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 30 de agosto de 2008 Guión gráfico Masaru Koyama
España 10 de mayo de 2009 Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 10 de abril de 2009 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Pika contra Goliath! (en España), Pika y Goliath (en Hispanoamérica) (ピカチュウ!ライチュウ!進化への道!! en japonés; Pika and Goliath! en inglés), es el episodio 22 de la undécima temporada de Pokémon.

SinopsisEditar

Mientras Ash y sus amigos se dirigen hacia Ciudad Pastoria/Pradera, algo atrae la atención del Pikachu de Ash, entonces se encuentra a un entrenador con un Pichu.

Este sujeto, llamado Sho o mejor conocido (cómo él mismo se autonombra) como "el Dios del Trueno", intenta capturar a Pikachu con un Raichu pero al ver que tiene entrenador, inicialmente le ofrece un Mareep por Pikachu, a lo que Ash se niega, y luego le ofrece un Magnemite y un Magneton a cambio, a lo que Ash vuelve a negarse. Por lo cual, reta a Ash a una batalla para que de esta manera el que ganara se quedara con el Pikachu de Ash. Al principio Ash no acepta, pero cambia de opinión al escuchar que Sho lo llama cobarde. Durante la batalla Raichu imita todos los ataques de Pikachu (con excepción de ataque rápido) pero luego Sho le ordena usar a Raichu hiperrayo, Pikachu intenta esquivarlo pero Raichu lo impide con su cola y acaba con el Pikachu de Ash. Sho le dice a Ash que es patético y se retira y aparece Paul/Polo diciéndole a Ash que está de acuerdo con lo que le dijo Sho, además de que su Pikachu necesita evolucionar para que sea más fuerte, luego Pikachu se desmaya por lo que Ash y sus amigos lo llevan al Centro Pokémon más cercano, donde son observados por el Team/Equipo Rocket.

EP543 Recuerdo de Pikachu con Ash.png

Recuerdos de Ash y Pikachu.

Pikachu se encuentra muy grave y mientras recuerda los momentos mas grandes en batallas que él tuvo, la Enfermera Joy decide usar descargas eléctricas para reanimarlo y Ash lo anima; después Ash y sus amigos visitan a Pikachu que aún estaba recuperándose, Ash saca de su mochila una Piedratrueno y recuerda que le fue dada por la enfermera Joy de Ciudad Vermilion/Carmín después de que Pikachu fuera derrotado por un Raichu del lider de gimnasio Lt. Surge, entonces deja la Piedra Trueno al lado de Pikachu y se van para que este descanse.

El Team/Equipo Rocket ve todo y piensan que no quieren que Pikachu evolucione. Por la noche, Pikachu despierta y ve la Piedra trueno, pensando en la posibilidad de que podría derrotar a Raichu solo si evoluciona con la piedra.

Esa noche, Ash y sus amigos regresan para ver como se encuentra Pikachu, pero no está y tampoco está la Piedra trueno, entonces salen a buscarlo y Ash lo encuentra entrenando sus ataques para vencer a Raichu, luego aparece el Team/Equipo Rocket con la piedra trueno y le dicen a Ash que no la necesita, entonces Ash le dice a Pikachu que el día siguiente entrenaran de manera muy especial.

EP543 Pikachu ante la posibilidad de evolucionar.png

Pikachu dudando de si debería evolucionar en Raichu.

Al día siguiente Ash comienza el día entrenando a Pikachu para que venza a Raichu, pero al estar entrenando se encuentran con Sho. Ash lo reta nuevamente a una batalla, con las mismas reglas que la batalla anterior y estaba siendo vista por el Equipo Rocket, y Sho acepta pero esta vez Ash había practicado el giro que hacían los Pokémon de Dawn y esto le sirve para esquivar los ataques de Raichu y poder acumular energía. Cuando Raichu intentó usar Hiperrayo, el Pikachu de Ash lo recibió directamente pero sin tanto daño, después Ash le ordena usar el giro junto con Cola férrea/de hierro lo que le permite obtener el triunfo. Al final, Sho termina quedando en buenos términos con Ash y el Team/Equipo Rocket se queda con la Piedra trueno de Ash planeando venderla por dinero.

Hechos importantes Editar

AparicionesEditar

PersonasEditar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Raichu el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP542
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP542
De Sho
Pichu
Pichu
EP457
De Sho
Raichu
Raichu
EP493
De Enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP538
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP542
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP542
Salvaje (recuerdo)
Spearow
Spearow
EP533
Salvaje (recuerdo)
Gyarados
Gyarados
EP516
De Brandon/Valente (recuerdo)
Regice
Regice
EP467
De Paul/Polo (recuerdo)
Elekid
Elekid
EP529
De Lt. Surge (recuerdo)
Raichu
Raichu
EP493

Curiosidades Editar

  • Es la segunda vez que el Pikachu de Ash tiene la opción de evolucionar y, por segunda vez, la rechaza.
  • Es la segunda vez que Pikachu pierde contra un Raichu en la primera batalla y en la segunda batalla gana.
  • Cuando Pikachu le gana a Raichu se escucha una música de los videojuegos.
  • Aparece toda la cadena evolutiva de Pichu.
  • El nombre de este episodio se hace referencia al nombre de la historia bíblica: David y Goliath.
  • En la versión de Hispanoamérica, la pronunciación de la Piedra Trueno cambia ya que en el episodio 14 de la primera temporada la llaman roca trueno y en este capítulo la llaman trueno piedra.
  • En el doblaje hispanoamericano, Sho le dice a Ash "¡¿Que hay de nuevo viejo?!", haciendo referencia al conocido y famoso personaje de Warner Bros: Bugs Bunny.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP543 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP543.
  • Alemán: Pikachu und Goliath!
  • Polaco: Pikachu i Goliat
  • Francés: Pikachu et Goliath!
  • Italiano: Pikachu vs. Raichu!
  • Checo: Pikachu a Goliáš
  • Neerlandés: Pika en Goliath!
  • Coreano: 피카츄! 라이츄로 진화할까 말까?!
  • Portugués Brasileño: Pikachu e Golias!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar