Wikia

WikiDex

EP545

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Un curso intensivo de combates dúo! (ES) / ¡Una batalla bien servida! (HA)
Inglés: A Full Course Tag Battle! | Japonés: レストラン七つ星!タッグバトルでフルコース!! Resutoran Nanatsu Boshi! Taggu batoru de Furukōsu (¡Un restaurante de siete estrellas! ¡Batalla doble por una gran comida!)
EP545.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 風のメッセージ
Fechas de emisión Créditos
Japón 8 de mayo de 2008 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 13 de septiembre de 2008 Guión gráfico Yūji Asada
España 16 de Mayo de 2009 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 14 de abril de 2009 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Un curso intensivo de combates dúo! en España o ¡Una batalla bien servida! en Hispanoamérica (レストラン七つ星!タッグバトルでフルコース!! en japonés; A Full Course Tag Battle! en inglés), es el episodio 24 de la undécima temporada de Pokémon.

Sinopsis Editar sección

Ash, Dawn/Maya y Brock están en el puerto del Lago Valor esperando a una entrenadora, en eso aparece un Beautifly que se sienta en la cabeza de Ash, él dice que le parece conocido y en eso se ve llegar un barco con una entrenadora mirando la costa, esa entrenadora es May/Aura y saludaba a todos con la poca mirada que tenía de lejos. May/Aura baja del barco con una ropa muy diferente a la que solía usar cuando era uno de los personajes principales. Baja con muchas bolsas y le da a Ash y Brock unas estatuas de Teddiursa y Ursaring y además le da a Dawn/Maya un collar de Piplup. Brock le dice que tiene que agradecer a Wallace/Plubio su presencia, May/Aura viajó desde Johto para competir en la Copa Wallace/Plubio, Dawn/Maya la llama "La princesa de Hoenn" pero ésta le dice que la llame por su nombre. El Team/Equipo Rocket espía el reencuentro de May/Aura con sus amigos y Jessie quiere derrotarlas en la Copa Wallace/Plubio pero James y Meowth tienen hambre.

EP545 Max cepillando a Slaking.png

Max cuidando del Slaking de su padre

Al subir unas escaleras, Ash le pregunta a May/Aura por Max, y ella les cuenta que Max está ayudando a su padre en el gimnasio, cuidando a sus Pokémon y todo lo aprendió de Brock, además de que su padre está orgulloso de él. Dawn/Maya le pregunta sobre su llegada a Sinnoh, y May/Aura les cuenta que llegó tres días antes a Ciudad Punto nieve/Puntaneva y para decir el porqué de ir a aquella ciudad saca a su Glaceon, cuenta que en una cueva de hielo donde un enorme cristal que causó que Eevee evolucionara en Glaceon.
EP545 Glaceon tocando la roca mágica.png

Glaceon tocando la Roca hielo que lo hizo evolucionar.

Ash le pregunta sobre su éxito en Johto, y May/Aura cuenta que tiene tres Listones/Cintas a pesar de que Drew y Harley son mejores que antes. Además May/Aura sabe todo sobre Dawn/Maya y confiesa que al llegar a Johto tuvo más de un problema y que viaja a la Copa Wallace/Plubio para recuperar su confianza en los concursos, además le dice a Dawn/Maya que vuelvan al primer plano en la Copa Wallace/Plubio, ambas se pusieron de acuerdo.

Ash tiene mucha hambre y por eso May/Aura hizo una reserva en el mejor restaurante de la zona, el Restaurante Cinco Tenedores, el más popular de Sinnoh. El Team/Equipo Rocket está molesto con su decisión de comer en un lugar lujoso. El recepcionista los lleva hacia adentro y mientras aparece un entrenador que va a entrenar a su Pokémon para poder comer y que perdió su combate. Cuenta que deben hacer un combate contra el dueño del restaurante y su prometida y para comer deben ganarles en una batalla. El Team/Equipo Rocket decide robar la comida del restaurante. Los dueños se llaman Roman y Kylie y esperan un combate, por ser cuatro es batalla doble contra los dueños del restaurante. Dawn/Maya le pide a May/Aura que sea su pareja y May/Aura acepta. Ash y Brock los desafían primero. Brock saca a su Sudowoodo, Ash saca a su Pikachu, Roman saca a Snorlax y Kylie saca a Munchlax. El combate comienza, Snorlax utiliza mega puño, Pikachu utiliza Tacleada de voltios/Placaje eléctrico, Munchlax utiliza giga impacto y Sudowoodo utiliza doble poder/filo. Ash y Brock ganan con sólo un golpe y les dejan comer.

Llega el turno de May/Aura y Dawn/Maya y Ash les dice que si ellas no ganan ninguno podrá comer. Roman saca a Girafarig y Kylie saca a Drifloon, Dawn/Maya saca a Piplup y May/Aura saca a Blaziken. Cuando iba a empezar la batalla hay una explosión y uno de los cocineros dice que le robaron la comida, todos se asustan pero May/Aura se pone
EP545 Aura enfurecida.png

Si hay algo que le puede molestar mucho a May es que se metan con su comida

furiosa por el robo y se le ocurre sacar a su Munchlax para que reconociera el olor de la comida y le ayuda el Munchlax de Kylie. Los dos siguen el rastro de la comida por el césped hasta que Munchlax encuentra la pista de la comida. El Team/Equipo Rocket disfruta de la comida robada como si fueran millonarios hasta que Munchlax los encuentra y por poco el Team/Equipo Rocket se comió todo lo que quedaba de la comida. May/Aura se sorprende del nuevo lema del Team/Equipo Rocket aunque sabe lo peligrosos que fueron por su viaje con Ash y Brock. Ellos defienden el congelador pero Dawn/Maya y May/Aura ayudan a recuperarlo con Buneary y Glaceon. Las dos usan rayo de hielo para parar el cola venenosa/veneno de Seviper y el recurrente/bala semilla de Carnivine. Luego Glaceon los lanza con cola de hierro y Buneary los hace volar con rebote.

May/Aura se da cuenta del amor de Buneary hacia Pikachu. Roman y Kylie deciden darles la comida gratis por su ayuda para salvar la comida. Todos están contentos pero el cocinero debe empezar a preparar la comida. Dawn/Maya y May/Aura acuerdan tener la batalla postergada a pesar de ganarla. En la batalla se usan los mismos Pokémon que en la interrumpida. Girafarig usa mordida/mordisco y Drifloon usa reducción, Blaziken utiliza patada de fuego/ígnea y Piplup utiliza rayo burbujas. Drifloon atrapa a Piplup y Blaziken logra seguir tras sus golpes. Piplup usa remolino/torbellino para escapar de Drifloon y también alcanza a Girafarig, luego usa rayo burbujas en combinación con el Giro de fuego de Blaziken y Girafarig y Drifloon se debilitan. Después de que los cuatro comieran, por la noche ven el escenario de la Copa Wallace/Plubio y además se reunifica el/la Listón/Cinta compartida de Ash y May/Aura del Concurso Pokémon de Terracota. May/Aura cuenta que es su amuleto y que la ayudó en sus concursos. Dawn/Maya le muestra el/la Listón/Cinta que le dio su madre. Además, Dawn/Maya le recuerda a Ash lo de su participación en la Copa Wallace/Plubio, May/Aura queda sorprendida y Ash le cuenta que Wallace/Plubio le aconsejó que participara con Buizel.

Hechos importantesEditar sección

AparicionesEditar sección

PersonajesEditar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Carnivine el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP544
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP544
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP533
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP544
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP544
De Norman (Recuerdo)
Slaking
Slaking
EP456
De May/Aura
Glaceon
Glaceon
Debut
Recuerdo
Roserade
Roserade
EP506
Recuerdo
Wigglytuff
Wigglytuff
EP479
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP544
De Roman
Snorlax
Snorlax
EP494
De Kylie
Munchlax
Munchlax
EP538
De Roman
Girafarig
Girafarig
EP504
De Kylie
Drifloon
Drifloon
EP519
De May/Aura
Blaziken
Blaziken
EP469
De May/Aura
Munchlax
Munchlax
EP538
De Jessie
Seviper
Seviper
EP544
De James
Carnivine
Carnivine
EP542
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP544

De Ash
Teddiursa
Teddiursa
Figurita tallada
EP545 Figura de Teddiursa.png

Figurita de Teddiursa.

De Brock
Ursaring
Ursaring
Figurita tallada
EP545 Figura de Ursaring.png

Figurita de Ursaring.

De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
Colgante
EP545 Colgante Piplup.png

Colgante de Piplup.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP545 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP545.
  • Alemán: Das "Sieben Sterne Restaurant"!
  • Checo: Oběd po párovém zápase
  • Francés: Un double pour plat chaud!
  • Italiano: Uno strano ristorante!
  • Polaco: Dwuwalka przed obiadem
  • Portugués Brasileño: Batalha em Dupla Por uma Refeição!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria