Fandom

WikiDex

EP546

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / Bienvenidos todos nuestros héroes (HA)
Inglés: Staging A Heroes' Welcome! | Japonés: みんなライバル!ミクリカップ!! Minna Raibaru! Mikuri Kappu (¡Todos con un rival! El trofeo de Mikuri!!)
EP546.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 風のメッセージ
Fechas de emisión Créditos
Japón 08 de mayo de 2008 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 20 de septiembre de 2008 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 17 de mayo de 2009 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 15 de abril de 2009 Animación Kōichi Taguchi
Tabla de contenidos

¡Bienvenidos héroes al escenario! (en España), Bienvenidos todos nuestros héroes (en Hispanoamérica) (みんなライバル!ミクリカップ!! en japonés; Staging A Heroes' Welcome! en inglés), es el episodio 25 de la undécima temporada de Pokémon.

Sinopsis Editar

Rhonda, de "Sinnoh Hoy", presenta la Copa Wallace/Plubio, y dice que falta un día para el evento y que éste lugar será una fiesta total y que los mejores coordinadores están llegando ya al Lago Valor para el torneo, además cuenta que el torneo durará tres días. May/Aura y Dawn/Maya están comiendo galletas junto a Munchlax y Piplup, en eso Brock se enamora de una vendedora pero Croagunk lo golpea y lo aleja, May/Aura queda sorprendida porque este Pokémon se ha vuelto reemplazo de Max (ya que este le tiraba de la oreja). Ash se registra para la Copa Wallace/Plubio y en eso aparece Zoey/Zoe y Ash le cuenta que habló con Wallace/Plubio y que él le convenció para participar con Buizel. En eso aparecen Dawn/Maya, May/Aura y Brock. Dawn/Maya presenta a May/Aura a su rival Zoey/Zoe, Dawn/Maya le dice que ya se inscribió al igual que May/Aura, en la noche Jessilina está lista para participar y en eso James y Meowth le revelan el porqué de su victoria en Solaceon/Sosiego diciendo que ellos no hicieron nada y que ella lo ganó por mérito propio.

La copa se inaugura y en eso May/Aura y Zoey/Zoe ayudan a Dawn/Maya en su peinado y le dicen que no se preocupe ya que Dawn/Maya está nerviosa por hacer un gran papel y Piplup está más confiado que ella. Marian presenta al mejor coordinador de todos, que aparece con su Milotic, ese es Wallace/Plubio, que saluda a todos sus fans en Sinnoh. Todos tienen toalla en las tribunas a excepción de James y Meowth, porque el campo de presentación está hecho de agua. Ash está vestido de manera adecuada para el concurso, a diferencia de en Júbilo/Jubileo, donde participó con su ropa normal. Wallace/Plubio quiere ver al mejor en Sinnoh y es juez del torneo junto a los tradicionales Raúl Contesta, Sukizo y la enfermera Joy. Marian presenta el listón Aqua/Aquacinta, premio para el ganador y que es válido para las cuatro regiones del mundo Pokémon y para cada Gran Festival regional.

Llega el turno de May/Aura que sale con Wartortle (su pequeño Squirtle evolucionado). En todo el mundo Pokémon lo ven otros fans, como en Ciudad Petalburgo/Petalia, en Hoenn, lo están viendo Max, Norman y Caroline y además Solidad/Soledad, Drew y Harley están viendo la copa desde Ciudad Iris, en Johto. Wartortle usa giro rápido y luego usa acua cola haciendo una gran actuación y al final forma un pequeño arcoíris. Aparecen en el escenario: Chatot, Vulpix, Venomoth, Sharpedo y Cloyster. Llega el turno de Jessilina, que sale con Wobbuffet, Jessilina corre hacia Wobbuffet y al chocar con su contraataque vuela, al final aterriza en Wobbuffet, pero eso parece no gustarle a los jueces.

Zoey/Zoe aparece luego con Finneon, mejor conocido como "El Beautifly del Mar" que usa viento de plata y enseguida usa velo sagrado y usa cascada para el final. Eso le encanta a la gente. Ash sale con Buizel que usa acua jet e infla su flotador, después usa explo-sónica/bomba sónica y acaba con pistola de agua. Ash hace una gran actuación y eso sorprende a Paul/Polo, que no se cree lo que está haciendo, Paul/Polo lo ve desde un Centro Pokémon. Dawn/Maya se pone algo nerviosa por su presentación personal y por eso Piplup le lanza un rayo burbuja para quitarle los nervios, Dawn/Maya decide usar a Ambipom y al salir casi se resbala. Luego sale bien, lo ven por televisión su madre, Johanna/Casilda, y Kenny. Ambipom usa doble golpe y luego usa velocidad/rapidez hacia el agua, después usa golpe centrado/puño certero formando una ráfaga con el agua.

Dawn/Maya sigue nerviosa por el resultado, aunque todos la felicitan. Marian anuncia a los 16 clasificados a la etapa de batallas. Ash queda segundo, May/Aura queda cuarta, Dawn/Maya en quinto lugar y Zoey/Zoe en sexto lugar, Jessilina quedó eliminada en la primera fase. Dawn/Maya queda sorprendida por su calificación ya que no lo lograba desde su triunfo en el Concurso Pokémon de Floaroma y les agradece a todos por su clasificación.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Skitty el primero y Glameow el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De un entrenador
Skitty
Skitty
EP529
De un entrenador
Bonsly
Bonsly
EP483
De un entrenador
Shroomish
Shroomish
EP501
De un entrenador
Cherubi
Cherubi
EP538
De un entrenador
Shinx
Shinx
EP538
De May/Aura
Munchlax
Munchlax
EP545
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP545
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP544
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP545
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP542
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP545
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP545
De Wallace/Plubio
Milotic
Milotic
EP544
De May/Aura
Wartortle
Wartortle
EP368
Recuerdo
Squirtle
Squirtle
EP491
De un entrenador
Chatot
Chatot
EP502
De un entrenador
Vulpix
Vulpix
EP479
De un entrenador
Venomoth
Venomoth
EP453
De un entrenador
Sharpedo
Sharpedo
EP540
De Kyle
Cloyster
Cloyster
EP170
De Zoey/Zoe
Finneon
Finneon
Debut
De Ash
Buizel
Buizel
EP544
De Dawn/Maya
Ambipom
Ambipom
EP544
De Johanna
Glameow
Glameow
EP530

De un entrenador
Spoink
Spoink
Globo
De un entrenador
Drifloon
Drifloon
Globo
De un entrenador
Minun
Minun
Máscara
De un entrenador
Weavile
Weavile
Máscara
De un entrenador
Lucario
Lucario
Máscara

Curiosidades Editar

  • Es el capítulo donde más personajes principales aparecen (referencia a todas las temporadas), sólo faltaron Misty y Tracey.
  • Drew, Harley y Solidad/Soledad estaban viendo el concurso en Ciudad Ecruteak/Iris, porque se podían ver los lugares más importantes de dicha ciudad.
  • Primera vez que se ve a May/Aura vestida elegantemente para un concurso Pokémon.

Errores Editar

  • Cuando Croagunk aleja a Brock de la vendedora de galletas se ve claramente que May/Aura no tiene guantes, pero en la siguiente escena si los tiene.
  • En el doblaje de España,:
    • James menciona que "todos llevan el turbante de Plubio", siendo éste un gorro, no un turbante.
    • May/Aura dice "cola agua", refiriéndose a acua cola.
  • En el doblaje hispanoamericano:

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP546 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP546.
  • Alemán: Der Schmetterling des Meeres
  • Checo: Vítání hrdinů
  • Francés: Bienvenue au festival des héros
  • Italiano: La prima prova!
  • Polaco: Powitajmy bohaterów!
  • Portugués Brasileño: Rivalidade a Mil!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar