FANDOM

Tabla de contenidos

¡Rivalidad entre amigos en un concurso! (en España), Compitiendo entre amigos (en Hispanoamérica) (激闘!!それぞれのバトル!! en japonés; Pruning a Passel of Pals! en inglés), es el episodio 26 de la undécima temporada de Pokémon.

SinopsisEditar

Por la noche, Dawn/Maya le dice a May/Aura que es coordinador Pokémon siguiento los pasos de su madre. May/Aura le cuenta a Zoey/Zoe su historia que no lo pasaba bien con los Pokémon hasta encontrar lo divertido de los concurso Pokémon. Sin embargo, cuando iba a contar sobre los concursos de Johto, las tres oyen un ruido y van a la habitación de Ash y Brock donde Ash se cayó de la cama.

EP547 Silueta de Azelf (3)

Avistamiento de Azelf en el Lago Valor

Este último se va a pasear junto con Pikachu y llegan al Lago Valor. En ese momento una misteriosa luz se enciende en el agua y ven algo moverse y flotando en los aires hasta que luego desaparece misteriosamente. Apresuradamente regresa al cuarto en donde le cuenta a Brock lo sucedido pero él le pide que se calme, las chicas aparecen y para calmarlo Piplup usa rayo burbuja. Ash cuenta con calma lo sucedido. Maya revela a todos que vio algo parecido en el Lago Veraz el primer día de su viaje junto a Piplup. May/Aura también cuenta la historia del Lago Agudeza en Ciudad Snowpoint/Puntaneva y de los rumores de otro misterioso Pokémon por ahí, Zoe afirma esa historia ya que es originaria de ésta ciudad. Brock piensa que todas esas historias de avistamientos de Pokémon en los lagos se relacionaría con la leyenda del Espacio-Tiempo de Sinnoh. Maya decide por la mañana preguntar al Profesor Rowan/Serbal sobre ese asunto.

Al día siguiente se reanuda la Copa Wallace/Plubio con las dos primeras rondas de eliminación directa. Se realiza el sorteo de octavos de final. Dawn/Maya va al escenario para su primer combate con Buneary que se enfrenta a un chico y a su Wailmer que usa surf, eso le quita puntos a Dawn/Maya. Buneary reacciona con un salto mortal, eso le quita puntos al chico y Buneary hace bote, que le sigue quitando puntos. Wailmer usa surf y le quita puntos Maya en la barrera de los dos minutos. Buneary gira para esquivar el ataque y usa puño mareo, luego Wailmer usa poder oculto que Buneary se lo devuelve al esquivarlo. Buneary usa rayo hielo y evita a Wailmer. Al final Maya gana el primer combate de octavos de final. En otros duelos Ash se clasifica para cuartos con Buizel al ganarle a un Kecleon, Zoey/Zoe y Shellos se clasifican al ganarle a un Mareep con bomba fango, May/Aura gana con Skitty que usa ventisca contra un Exeggutor. Jessilina decide volver a ser reportera como Jessidia por consejo de James y Meowth.

En los cuartos de final, May/Maya gana con Pachirisu a un Pelipper por puntos. Ash va al segundo combate contra un coordinador de nombre Kyle. Ash va con Buizel y Kyle usa a Lanturn que usa carga, eso le quita puntos a Ash. Buizel usa bomba sónica y con eso ataca a Lanturn quitándole puntos. Lanturn usa rayo, pero Buizel puede seguir en pie, Lanturn usa rayo hielo que le quita puntos a Ash, sin embargo Buizel usa acua jet y gira quedando congelado por el rayo hielo aunque Buizel sigue girando con su "Acua jet de hielo". Esto le quita puntos a Kyle, en tanto Paul/Polo ignora lo que hizo y se va. Lanturn lanza rayo pero Buizel lo esquiva y lo ataca con acua jet de hielo. Lanturn usa hidrobomba y ataca a Buizel que usa pistola agua pero se intercepta con el rayo, pero se acaba el tiempo. Kyle se clasifica para las semifinales y no se dará el duelo de Ash y Dawn/Maya en la etapa de semifinales. Ash es entrevistado por Jessidia a pesar de perder su combate.

Zoey/Zoe entra a semifinales con Misdreavus al derrotar a un Mothim con su doble equipo y May/Aura se clasifica a la misma etapa con Venusaur, al derrotar a un Azurill. Zoey/Zoe y Aura se enfrentarán en semifinales al igual que Dawn/Maya y Kyle. Marian felicita a Jessidia por lo que hizo en Kanto. Todos alaban a Ash su gran actuación. Luego todos quieren ganar las semifinales. Llega el turno de las semifinales y Dawn/Maya se prepara a salir al escenario para eso devuelve a Piplup a su Poké Ball para que tenga una brillante aparición. Dawn/Maya se enfrenta a Kyle junto a Piplup y Kyle saca a Crawdaunt. Piplup usa rayo burbuja y Crawdaunt usa bomba de lodo generándose una explosión. El resultado del combate se conocerá en el siguiente capítulo.

Hechos importantes Editar

  • Debut de Azelf en el anime.
  • Ash ve por primera vez al Pokémon legendario Azelf.
  • Ash, Brock, Zoe y May/Aura se enteran que Dawn/Maya vio a Mesprit cuando inició su viaje con Piplup, de forma parecida a lo que presenció Ash.
  • Se revela que el Bulbasaur de May/Aura evoluciono en Venusaur.
  • Ash pierde en la Copa Wallace/Plubio contra Kyle.
  • Ash, Dawn, Brock y May se enteran que Zoey es de Ciudad Punta de Nieve.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Crawdaunt el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Piplup XY
Piplup
EP546
De Dawn/Maya
Buneary XY
Buneary
EP544
De Dawn/Maya
Ambipom XY
Ambipom
EP546
De May/Aura
Munchlax XY
Munchlax
EP546
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP545
Salvaje
Azelf XY
Azelf
Debut
Salvaje (flashback)
Mesprit XY
Mesprit
EP473
De un entrenador
Wailmer XY
Wailmer
EP401
De Ash
Buizel XY
Buizel
EP546
De un entrenador
Kecleon XY
Kecleon
EP507
De Zoey/Zoe
Shellos oeste XY
Shellos
EP519
De un entrenador
Mareep XY
Mareep
EP479
De May/Aura
Skitty XY
Skitty
EP546
De un entrenador
Exeggutor XY
Exeggutor
EP467
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP546
De T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP545
De Dawn/Maya
Pachirisu XY
Pachirisu
EP544
De un entrenador
Pelipper XY
Pelipper
EP387
De Kyle
Lanturn XY
Lanturn
EP259
De un entrenador
Azurill XY
Azurill
EP486
De un entrenador
Sunflora XY
Sunflora
EP518
De Zoey/Zoe
Misdreavus XY
Misdreavus
EP518
De un entrenador
Mothim XY
Mothim
EP519
De May/Aura
Venusaur XY
Venusaur
EP458
De un entrenador
Marill XY
Marill
EP454
De Kyle
Crawdaunt XY
Crawdaunt
EP502

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Un Sunflora en vez de tener los pétalos amarillos, los tiene verdes.
  • Después de que Ash pierde su combate y sus amigos lo ven en la pantalla el ombligo de May/Aura desaparece.
  • En el primera combate se ve a Dawn/Maya usando una capsula con un sello espuma pero después se cambia por un sello corazón del cual sale Buneary.
  • En el doblaje Hispanoamericano:
    • Dawn/Maya al ganar su combate le dice a Buneary "... estuviste grandioso cuando debería ser grandiosa.

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP547.
  • Alemán: Probe aufs Exempel
  • Checo: Soutěž mezi přáteli
  • Francés: Le prix de l'amitié!
  • Italiano: La seconda prova!
  • Polaco: Rywalizacja przyjaciół
  • Portugués Brasileño: Separando um Grupo de Amigos!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada

También en FANDOM

Wiki al azar