Fandom

WikiDex

EP547

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Rivalidad entre amigos en un concurso! (ES) / Compitiendo entre amigos (HA)
Inglés: Pruning a Passel of Pals! | Japonés: 激闘!!それぞれのバトル!! ¡Gekitou! Sorezore no Batoru!! (¡Batallas feroces! Rivales respectivos!!)
EP547.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 風のメッセージ
Fechas de emisión Créditos
Japón 08 de mayo de 2008 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 27 de septiembre de 2008 Guión gráfico Yoshito Hata
España 17 de mayo de 2009 Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 16 de abril de 2009 Animación Kazue Kinoshita
Tabla de contenidos

¡Rivalidad entre amigos en un concurso! (en España), Compitiendo entre amigos (en Hispanoamérica) (激闘!!それぞれのバトル!! en japonés; Pruning a Passel of Pals! en inglés), es el episodio 26 de la undécima temporada de Pokémon.

SinopsisEditar

Por la noche, Dawn/Maya le dice a May/Aura que es coordinador Pokémon para seguir los pasos de su madre, Aura le cuenta a Zoey/Zoe su historia que no la pasaba bien con los Pokémon hasta encontrar lo divertido de los concurso Pokémon y cuando iba a contar de los concursos de Johto, las tres oyen un ruido y van a la habitación de Ash y Brock donde Ash se cayó de la cama.

Este último se va a pasear junto con Pikachu y llegan al Lago Valor cuando en ese momento una misteriosa luz se enciende en el agua y ven algo moverse y flotando en los aires hasta que luego desaparece misteriosamente.
EP547 Silueta de Azelf (3).png

Avistamiento de Azelf en el Lago Valor

Desesperadamente regresa al cuarto en donde le cuenta a Brock lo sucedido pero él le pide que se calme, las chicas aparecen y para calmarlo Piplup usa rayo burbuja; en eso Ash cuenta con calma lo sucedido. Maya revela a todos que vio algo parecido en el Lago Veraz el primer día de su viaje junto a Piplup. Aura también cuenta la historia del Lago Agudeza en Ciudad Punto de nieve/Puntaneva
EP547 Lago Agudeza.png

Zoey/Zoe cuenta que en el Lago Agudeza habita un Pokémon misterioso, algo similar en los Lagos Verdad y Valor.

y de los rumores de otro misterioso Pokémon por ahí, Zoe afirma esa historia ya que es originaria de ésta ciudad. Brock piensa que todas esas historias de avistamientos de Pokémon en los lagos se relacionaría con la leyenda de Espacio-Tiempo de Sinnoh. Maya por la mañana preguntará a Profesor Rowan/Serbal de ese asunto.

Al día siguiente se reanuda la Copa Wallace/Plubio con las dos primeras rondas de eliminación directa. Se realiza el sorteo de octavos de final, en los cuadros se ven como probables semifinales a los duelos de Zoey/Zoe-Aura y Ash-Dawn/Maya. Dawn/Maya va al escenario para su primera batalla con Buneary que se enfrenta a un chico y a su Wailmer que hace surf, eso le quita puntos a Dawn/Maya. Buneary reacciona con su salto mortal, eso le quita puntos al chico y Buneary hace rebote/bote, eso le sigue quitando puntos, Wailmer usa surf y le quita puntos Maya en la barrera de los dos minutos. Buneary gira para esquivar el ataque y hace golpe mareador/puño mareo, luego Wailmer hace poder oculto que Buneary se lo devuelve al esquivarlo, Buneary hace rayo hielo/de hielo y evita la plancha de Wailmer. Al final Maya gana la primera batalla de octavos de final. En otros duelos Ash se clasifica para cuartos con Buizel al ganarle a un Kecleon, Zoey/Zoe y Shellos se clasifican al ganarle a un Mareep con bomba de lodo/fango, May/Aura gana con Skitty que usa ventisca a su Exeggutor. Jessilina decide volver a ser reportera como Jessidia por consejo de James y Meowth.

En los cuartos de final May/Maya gana con Pachirisu sobre un Pelipper por puntos. Ash va a la segunda batalla contra un coordinador de nombre Kyle. Ash va con Buizel y Kyle va con Lanturn que usa carga, eso le quita puntos a Ash. Buizel usa explo-sónica/bomba sónica y con eso ataca a Lanturn quitándose puntos. Lanturn usa atactrueno/rayo pero Buizel puede seguir en pie, Lanturn hace rayo hielo/de hielo que le quita puntos a Ash, sin embargo Buizel usa acua jet y en eso gira y queda congelado por el rayo hielo/de hielo aunque Buizel sigue girando con su "Aquajet de hielo", eso le quita puntos a Kyle, en tanto Paul/Polo ignora lo que hizo y se va. Lanturn lanza atactrueno/rayo pero Buizel lo esquiva y lo ataca con aqua jet de hielo, eso le quita puntos a Kyle. Lanturn hace hidrobomba y ataca a Buizel que usa pistola de agua pero se intercepta con el atactrueno/rayo, pero se acaba el tiempo. Kyle califica a semifinales y no se dará el duelo de Ash y Dawn/Maya en la etapa de semifinales. Ash es entrevistado por Jessidia a pesar de perder su batalla.

Zoey/Zoe entra a semifinales con Misdreavus al derrotar a un Mothim con su doble equipo/multiplicación y May/Aura se clasifica a la misma etapa con Skitty, al derrotar a un Exeggutor. Zoey/Zoe y Aura se enfrentarán en semifinales al igual que Dawn/Maya y Kyle. Marian felicita a Jessidia por lo que hizo en Kanto. Todos alaban a Ash su gran actuación. Luego todos quieren ganar las semifinales. Llega el turno de las semifinales y Dawn/Maya se prepara a salir al escenario para eso devuelve a Piplup a su Pokébola/Poké Ball para que tenga una brillante aparición. Dawn/Maya se enfrenta a Kyle junto a Piplup y Kyle saca a Crawdaunt. Piplup usa rayo burbuja y Crawdaunt usa bomba de lodo generándose una explosión. El resultado de la batalla se conocerá en el siguiente capítulo.

Hechos ImportantesEditar

AparicionesEditar

PersonasEditar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Crawdaunt el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP546
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP544
De Dawn/Maya
Ambipom
Ambipom
EP546
De May/Aura
Munchlax
Munchlax
EP546
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP545
Salvaje
Azelf
Azelf
Debut
Salvaje (flashback)
Mesprit
Mesprit
EP473
De entre. desc.
Wailmer
Wailmer
EP401
De Ash
Buizel
Buizel
EP546
De entre. desc.
Kecleon
Kecleon
EP507
De Zoey/Zoe
Shellos oeste
Shellos
EP519
De entre. desc.
Mareep
Mareep
EP479
De May/Aura
Skitty
Skitty
EP546
De entre. desc.
Exeggutor
Exeggutor
EP467
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP546
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP545
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP544
De entre. desc.
Pelipper
Pelipper
EP387
De Kyle
Lanturn
Lanturn
EP259
De entre. desc.
Sunflora
Sunflora
EP518
De Zoey/Zoe
Misdreavus
Misdreavus
EP518
De entre. desc.
Mothim
Mothim
EP519
De May/Aura
Venusaur
Venusaur
EP458
De entre. desc.
Marill
Marill
EP454
De Kyle
Crawdaunt
Crawdaunt
EP502

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Un Sunflora en vez de tener los pétalos amarillos, los tiene verdes.
  • En la primera batalla se ve a Dawn/Maya usando una capsula con un sello espuma pero después se cambia por un sello corazón del cual sale Buneary.
  • Cuando Ash llega corriendo después de ver a Azelf le dice a Dawn/Maya "Blakusa".
  • En el doblaje Hispanoamericano:
    • Dawn/Maya al ganar su batalla le dice a Buneary "... estuviste grandioso cuando debería ser grandiosa.
    • Cuando Buizel usa explosión/bomba sónica, Marian dice: "Una poderosa explo-sónica" cuando éste movimiento no tiene forma de aumentar su poder por restar una cantidad de PS ya definida.
    • Los movimientos Rayo e Hidropulso siguen siendo llamados erróneamente como "Impactrueno" y "Chorro de agua" respectivamente.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP547 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP547.
  • Alemán: Probe aufs Exempel
  • Checo: Soutěž mezi přáteli
  • Francés: Le prix de l'amitié!
  • Italiano: La seconda prova!
  • Polaco: Rywalizacja przyjaciół
  • Portugués Brasileño: Separando um Grupo de Amigos!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar