Wikia

WikiDex

EP548

12.554artículos 
en el wiki
Discusión4
¡Estrategias y sonrisas! (ES) / Estrategia con una sonrisa (HA)
Inglés: Strategy With a Smile! | Japonés: 決戦!ヒカリVSハルカ!! Kessen! Hikari VS Haruka!! (¡Batalla decisiva! ¡¡Hikari VS Haruka!!)
EP548.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 15 de mayo de 2008 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 11 de octubre de 2008 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 23 de mayo de 2009 Director Norio Nitta
Hispanoamérica 17 de abril de 2009 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Estrategias y sonrisas! (en España), Estrategia con una sonrisa (en Hispanoamérica) (決戦!ヒカリVSハルカ!! en japonés; Strategy With a Smile! en inglés), es el episodio 79 de la serie Diamante y Perla, y el número 27 de la undécima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis Editar sección

Tras la explosión ocasionada por el cruce del rayo burbuja de Piplup y el bomba de lodo de Crawdaunt, ambos pierden puntos, los dos se meten al agua y Piplup usa torbellino y atrapa a Crawdaunt que reacciona con el surf y con eso golpea a Piplup, eso hace que Dawn/Maya pierda puntos, Crawdaunt lanza pulso umbrío pero Piplup gira y hace poder para quitarle puntos a Kyle, Piplup lanza venganza para evitar el martillazo de Crawdaunt y eso le permite a Dawn/Maya tener ventaja con 24 segundos para el final, al acabar el tiempo Dawn/Maya gana por poco margen y llega a la final, Kyle queda eliminado aunque recibe elogios de los jueces del concurso. Dawn/Maya luego habla con Jessidia. La madre de Dawn/Maya queda sorprendida con la entrevista y lo novedoso de ella.

La otra semifinal la disputan Zoey/Zoe y May/Aura, ambas compiten con Glameow y Beautifly. Beautifly inicia con viento de plata que le quita puntos a Zoey/Zoe, May/Aura pierde en cuando Glameow logra saltar, Beautifly reacciona con psíquico pero Glameow esquiva y hace garra umbría/de sombra pero Beautifly lo esquiva y le quita puntos a Zoey/Zoe, pero la garra la lanza al mar y le quita puntos a May/Aura, además enreda a Beautifly en el agua, Glameow hace onda voltio/de choque a Beautifly que le quita puntos a May/Aura, Beautifly logra resistir pero Glameow hace cola férrea/de hierro, no obstante Beautifly hace viento plata hacia el agua y con eso esquiva el ataque y le lanza psíquico, con eso le quita puntos a Zoey/Zoe, Beautifly hace sol matinal/mañanero y luego as/golpe aéreo y choca con la garra umbría/de sombra de Glameow, al chocar se acaba el tiempo y por poca diferencia, May/Aura llega a la final de la copa y tiene que enfrentarse a Dawn/Maya para ver si gana su cuarto listón (Johto) o si Dawn/Maya gana su segundo (Sinnoh). Zoey/Zoe (ya con su traje habitual) le dice a Dawn/Maya que aprendió de su estilo y que tenga cuidado con May/Aura que está en entrevista con Jessidia.

EP548 Aura contra Maya.png

May/Aura contra Dawn/Maya.

Llega la final entre Dawn/Maya y May/Aura. Ash, Brock y Zoey/Zoe ya están en la tribuna para ver la batalla con los Pokémon de Dawn/Maya (salvo Piplup), Pikachu y Buizel. Dawn/Maya y May/Aura acuerdan dar la mejor batalla que el público haya visto y sin rencor a la perdedora. En la presentación de ambas vemos a la madre de Dawn/Maya, Max, Norman, Caroline, Harley, Drew y Solidad/Soledad además del Roserade de Drew (evolución de su Roselia) que ven la batalla por televisión desde Pueblo Hojasgemelas/Hojaverde, Ciudad Petalburgo/Petalia y Ciudad Ecruteak/Iris y Kenny desde un Centro Pokémon. Dawn/Maya saca a Piplup y May/Aura saca a Glaceon. Piplup hace rayo burbuja, pero Glaceon lo esquiva y lo ataca con daño/poder secreto, eso le quita puntos a Dawn/Maya, Glaceon lanza fragmento de hielo/canto helado y ataca Piplup y le quita puntos a Dawn/Maya, Piplup se mete al agua y al salir hace torbellino, eso le quita puntos a May/Aura, al lanzarlo Glaceon se lo devuelve con Espejo escudo/Manto espejo y con el doble pero Piplup se para y hace rayo burbuja, eso cae en Glaceon y hacen caer los puntos de May/Aura, Glaceon reacciona con bola de sombra pero Piplup gira pero no esquiva el daño/poder secreto y le hace perder puntos a Dawn/Maya, Piplup se recupera y esquiva la bola de sombra de Glaceon con rayo burbuja que lo atrapa, Piplup hace picotazo pero Glaceon se defiende con fragmento de hielo/canto helado sin embargo Piplup se defiende con torbellino y le quita puntos a May/Aura con un minuto para el final. Piplup se monte en el torbellino y luego esquiva la bola de sombra de Glaceon, Piplup sorprende con rayo burbujas y le quita puntos a May/Aura. Glaceon relanza el mismo ataque pero Piplup hace picotazo para detener pero Glaceon ataca con fragmento de hielo/canto helado y le quita puntos a Dawn/Maya, Piplup hace torbellino pero Glaceon se defiende con Espejo escudo/Manto espejo, no obstante ambos se dañan y se acaba el tiempo del combate.

En la televisión muchos están tensos por saber el resultado de la batalla y que decir de Ash, Brock y Zoey/Zoe en las tribunas del estadio. La ganadora por mínima ventaja es Dawn/Maya que al saberlo queda sorprendida pero luego queda feliz por lo hecho. Luego llega la premiación en la que sale con sus pokemon: Ambipom (primera etapa), Buneary (octavos de final), Pachirisu (cuartos de final) y Piplup (semifinal y final). Wallace/Plubio luego le dice a Dawn/Maya: "Estuvieron maravillosas, hicieron un despliegue de elegancia, un lindo final para un lindo concurso, gracias. Eres una verdadera coordinadora de las mejores que hay y es un privilegio para mí otorgarte por tu victoria en la Copa Wallace/Plubio el aqualistón". Milotic le da el aqualistón con uno de sus ataques cuando lo sopla, Dawn/Maya lo recibe, se alegra y empieza a llorar de alegría por lo que le sucedió. Wallace/Plubio luego da por terminada la Copa Wallace/Plubio. 0

EP548 Plubio entregando la cinta Aqua.png

Wallace/Plubio entregándole el Aqua listón/cinta Aqua a Dawn/Maya.

Al atardecer cerca de un puerto, May/Aura le dice a Dawn/Maya que se aferre a su sentimiento de llegar a una final y que esté siempre unido a su Pokémon (le roba la frase a Zoey/Zoe). May/Aura agradece a Brock por al comida ya que por buen tiempo no probaba la preparada por él y le dice a Ash que tenga suerte en ingresar a la liga Sinnoh. A cambio él le dice a May/Aura que tenga suerte en los concursos de Johto (está a dos listones del Gran Festival de aquella región). May/Aura parte de vuelta hacia Johto para seguir su travesía en los concursos de aquella región y tener mejor suerte que Drew y Harley. La cuenta de listones/cintas: Zoey/Zoe 3 (revela que ganó uno antes de este torneo); Dawn/Maya, Kenny y Nando 2 y Jessilina 1.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Milotic el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP547
De Kyle
Crawdaunt
Crawdaunt
EP547
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP547
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP547
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP547
De Johanna
Glameow
Glameow
EP546
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP545
De Zoey/Zoe
Glameow
Glameow
EP546
De Ash
Buizel
Buizel
EP547
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP547
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP547
De Dawn/Maya
Ambipom
Ambipom
EP547
De Norman
Slaking
Slaking
EP545
De Drew
Roserade
Roserade
EP545
De May/Aura
Glaceon
Glaceon
EP545
De Wallace/Plubio
Milotic
Milotic
EP546

Movimientos usados Editar sección

Dawn/Maya vs. Kyle
May/Aura vs. Zoey
Dawn/Maya vs. May/Aura

Curiosidades Editar sección

  • Cuando Dawn/Maya es entrevistada por Jessie esta hace lo mismo que en los videojuegos, que hagas lo que hagas alaba tus palabras.
  • El nombre del capitulo en vez de decirlo solo Ash Ketchum, esta vez, lo dice junto con Dawn/Maya.

Errores Editar sección

  • En el doblaje hispanoamericano:
    • Brock menciona que dos Pokémon tipo agua (Piplup y Crawdaunt respectivamente) pueden causarse mucho daño al enfrentarse, cuando el tipo agua es débil a su propio tipo.
    • Cuando Marian esta presentando a May/Aura dice que está actualmente participando en concursos de la región Hoenn cuando en realidad está concursando en Johto.
    • Cuando Marian está por anunciar a la ganadora entre May/Aura y Zoey/Zoe, dice: "El Coordinador", lo cual es un error, ya que ambas son mujeres, siendo "La coordinadora" como debió decirlo.
    • En este episodio hay un error en la traducción hispanoamericana cuando Marian, la narradora de la batalla entre Dawn/Maya y May/Aura, dice "bola de agua" en lugar de Bola de sombra (Uno de los movimientos de la Glaceon de May/Aura).
    • Cuando May/Aura anima a Glaceon tras haber perdido, le dice: "Estuviste fabuloso" cuando se sabe que es hembra y no macho.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP548 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP548.
  • Alemán: Nerven bewahren!
  • Checo: Dívčí strategie
  • Coreano: 윤진컵 결승전! 빛나 대 봄이
  • Francés: Une stratégie payante!
  • Italiano: La strategia del sorriso!
  • Polaco: Strategia z uśmiechem
  • Portugués Brasileño: Estratégia com sorriso!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria