Fandom

WikiDex

EP549

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Los ladrones nunca paran de robar! (ES) / Los ladrones que se la pasan robando (HA)
Inglés: The Thief That Keeps on Thieving! | Japonés: ヤンヤンマ!ゲット作戦!! Yanyanma! Getto sakusen!! (¡Yanyanma! ¡¡Operación captura!!)
EP549.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 22 de mayo de 2008 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 18 de octubre de 2008 Guión gráfico Masaru Koyama
España 23 de mayo de 2009 Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 20 de abril de 2009 Animación Kōichi Taguchi
Tabla de contenidos

¡Los ladrones nunca paran de robar! (en España), Los ladrones que se la pasan robando (en Hispanoamérica) (ヤンヤンマ!ゲット作戦!! en japonés; The Thief That Keeps on Thieving! en inglés), es el episodio 80 de la generación Diamante y Perla, y el número 28 de la undécima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis Editar

Cuando Ash, Dawn/Maya y Brock se dirigen hacia Ciudad Pastoria/Pradera mientras se encuentran con un pequeño lago y al contemplarlo un Yanma se posa en las cabezas de todos, luego de que se vaya el Yanma, aparece un entrenador llamado Tyler con un Piplup al que le llama "Pippy". Este intenta pelean con el Yanma para capturarlo pero Yanma logra debilitar a Pippy.

Después de intentar capturar a Yanma, les explica a Ash, Dawn/Maya y a Brock que hace una semana está haciendo su primer viaje y había intentado capturar a ese Yanma durante varios días y también les dice que quiere capturarlo porque fue el primer Pokémon que se puso en contacto con él (al posarse sobre su cabeza). Después Tyler y los demás se fueron a buscar a Yanma para que Tyler lo pudiera capturar. Al encontrarlo, Tyler tiene una batalla contra Yanma y consiguió debilitar al Yanma pero antes de que lanzara una Pokébola/Poké Ball apareció el Team/Equipo Rocket con su submarino en forma de Magikarp y Jessie captura al Yanma y, con James y Meowth, se va en su submarino, y al irse Tyler se pone triste porque no pudo capturar a Yanma y Ash, Brock y Dawn/Maya le ayudan para que se sienta mejor diciendole que no se rindiera y que en todo momento tendrá que lidiar con cosas así, luego aparece otro Yanma y Tyler junto con Ash y sus amigos comienzan a seguirlo.

Ya en el atardecer, el Team/Equipo Rocket envía a Yanma a los cuarteles del Team/Equipo Rocket en la Región Kanto a través del Delibird del Team/Equipo Rocket pensando que quizás recibirán algo a cambio, nuestros héroes acampan y le muestran a Tyler las medallas de gimnasio y los listones de concurso y le explican la diferencia entre ambos. En los cuarteles del Team/Equipo Rocket en Kanto Giovanni recibe el paquete con el Yanma dentro pero uno de sus soldados le dice que "Recibieron muchos Yanmas en la última semana".

Al día siguiente Brock le sugiere a Tyler atraer a Yanma con comida Pokémon, mientras el Team/Equipo Rocket recibe la Pokébola con el Yanma capturado pensando que el Jefe se los dio como recompensa (lo cual no es cierto ya que solo se los devolvió porque tenía muchos de ellos) para que capturen más Pokémon. El Team/Equipo Rocket deciden interrumpir a Tyler cuando intentaba capturar a otro Yanma y Ash intenta detenerlos con su Chimchar para que peleé contra el Yanma de Jessie pero el Yanma de Jessie derrota a Chimchar de Ash usando poder antiguo/pasado y luego comienza a evolucionar y se convierte en Yanmega. En eso el Yanma que Tyler iba capturar escapa, el Team/Equipo Rocket también escapa, y luego de escapar el Team/Equipo Rocket piensa como Yanma evolucionó y creen que su jefe le enseñó poder pasado a Yanma y agradecidos se deciden por capturar a otro Yanma para su jefe.

Tyler nuevamente intenta capturar un Yanma atrayéndolo con comida Pokémon pero antes de que lo capture aparece nuevamente el Team/Equipo Rocket pero al ver esto Ash saca a su Buizel pero Jessie saca a su Yanmega que es derrotado por el Buizel de Ash y también es mandado a volar junto con el Team/Equipo Rocket. Finalmente Tyler logra capturar un Yanma, su primer Pokémon. El episodio termina con Tyler dirigiéndose al Lago Valor y nuestros héroes a ciudad Pastoria/Pradera.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Yanmega el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP548
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP548
Salvaje → De Jessie
Yanma
Yanma
EP541
De Tyler
Piplup
Piplup
EP548
De Dawn/Maya (recuerdo)
Buneary
Buneary
EP548
De Ash (recuerdo)
Caterpie
Caterpie
EP507
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP548
De Ash
Staravia
Staravia
EP544
Del T./E. Rocket
Delibird
Delibird
EP454
De Giovanni
Persian
Persian
EP512
Salvaje → De Tyler
Yanma
Yanma
EP541
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP544
De James
Carnivine
Carnivine
EP545
De JessieEvolución
Yanmega
Yanmega
Debut
De Ash
Buizel
Buizel
EP548

Del T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Submarino

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP549 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP549.
  • Alemán: Es ist noch kein Meister vom Himmel gefallen!
  • Coreano: 왕자리 잡기 대작전
  • Francés: Un air de déjà vu!
  • Italiano: Una cattura difficile!
  • Polaco: Złodziej, który ciągle kradł
  • Portugués Brasileño: Achado não é roubado!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar