Wikia

WikiDex

EP551

12.554artículos 
en el wiki
Discusión2
¡Un Croagunk de categoría! (ES) / La crema y nata de los Croagunk (HA)
Inglés: Cream of the Croagunk Crop! | Japonés: ノモセ大湿原のグレッグル祭り!? Nomose Shitsugen no Gureggru Matsuri (¿¡El festival Gregguru del gran pantano de ciudad Nomose!?)
EP551.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 風のメッセージ
Fechas de emisión Créditos
Japón 05 de junio de 2008 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 15 de noviembre de 2008 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 24 de mayo de 2009 Director Hiroyuki Yamada
Hispanoamérica 22 de Abril de 2009 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Un Croagunk de categoría! (en España), La crema y nata de los Croagunk (en Hispanoamérica) (ノモセ大湿原のグレッグル祭り!? en japonés; Cream of the Croagunk Crop! en inglés), es el episodio 82 de la generación Diamante y Perla, y el número 30 de la undécima temporada de episodios Pokémon.

SinopsisEditar sección

El episodio comienza cuando Ash y sus amigos Dawn/Maya y Brock llegan a Ciudad Pradera/Pastoria, se dirigen directamente hacia el Gimnasio Pokémon de la misma pero antes de llegar a la entrada Ash se tropieza con Súper Wake/Mananti.

EP551 Conociendo a Mananti.jpg

Ash, Dawn/Maya y Brock conocen a Super Wake/Mananti.

Y cuando Ash lo reta, Super Wake/Mananti le dice que tiene un asunto importante que atender y les pide a Ash y sus amigos que lo acompañen y los lleva a una estación de trenes donde abordan uno que los lleva a través del Gran Pantano y al llegar a otra estación Super Wake/Mananti les pide que lo sigan pero al perder su rastro casi se pierden y luego escuchan un extraño sonido que resulta ser varios Croagunk junto con sus entrenadores que se dirigen hacia un lugar donde hay una estatua de un Croagunk gigante y ahí se encuentra Super Wake/Mananti.

Super Wake/Mananti les explica que en ciudad Pastoria/Pradera se veneran a los Croagunk y los tratan como guardianes, allí se festeja el "Festival Croagunk" y les dice que cada año solo un Croagunk puede ser coronado cada año con diamantes y perlas y luego se encuentran con la Enfermera Joy que es presionada por un chico llamado Hamilton (Quien ganó el Festival Croagunk el año pasado) que le pide que su Croagunk, al que llama "Craig" se case con la Croagunk de la enfermera llamado "Crissey", pero en ese momento Brock al verla se enamora y le pide que su Croagunk se case con el Croagunk de la Enfermera Joy pero eso fue impedido por el Croagunk de Brock. Por otro lado, el Team/Equipo Rocket se dirige al lugar donde se llevará a cabo el festival y James recuerda que el Gran Pantano fue el lugar donde se encontró por primera vez con Carnivine. Luego ellos se enteran de que ya va a empezar el festival así que Jessie lo obliga a Meowth a que se disfrace de Croagunk para participar.

EP551 La gran estatua Croagunk.jpg

En el Gran Pantano se localiza la Estatua Croagunk donde estos Pokémon son tratados como guardianes

Antes de que empiece los concursos estaba programada por un anfitrión y ese es Super Wake/Mananti hablando tras el micrófono. Y luego de eso Super Wake/Mananti, La Enfermera Joy (juez de concursos) y otro anfitrión llamado Carny son los 3 jueces que calificaran a los Croagunk participantes.

El concurso da comienzo con la ronda de belleza, aunque todos los Croagunk parecen iguales, pero los jueces parecen notar diferentes aspectos en cada uno, luego los 3 jueces estaban impactados por 2 Croagunk:

Luego sigue la competencia de romper bloques, Todos los Croagunk rompieron los bloques que pudieron excepto el Meowth del Team/Equipo Rocket disfrazado de Croagunk que no logró romper ningún bloque pero el Croagunk de Brock gana ese reto porque el ha roto todos los bloques.

Finalmente el Croagunk de Brock va a pelear contra el Croagunk de Hamilton se dieron golpe tras golpe pero esa batalla es interrumpida por el Team/Equipo Rocket con un robot gigante en forma de Croagunk , y se llevaron la corona, así que antes de detenerlo Super Wake/Mananti decide encargarse ese trabajo pero no tuvo sus Pokébolas/Poké Balls en mano y luego de eso los participantes decidieron destruir esa máquina pero fueron atrapados por esa máquina entonces la Croagunk de la Enfermera Joy uso Onda de vacío y con ese movimiento hizo que la máquina se cayera y todos los Croagunk salieron de ella, como siempre, el Pikachu de Ash uso atactrueno/rayo y esa máquina es destruida. Y tras recuperar la corona, Super Wake/Mananti tras ver el asombroso trabajo que hizo la Croagunk de la Enfermera Joy.
EP551 Mananti coronando a Croagunk.jpg

Super Wake/Mananti decidió coronar a la Croagunk de la Enfermera Joy.

Super Wake/Mananti decide coronar a esa Croagunk como la Croagunk campeona. Mientras reparaban los daños hechos por el Team/Equipo Rocket, Super Wake/Mananti decide aceptar el reto de Ash y Ash feliz decide festejar en el baile ceremonial con todas las personas que estaban en ese lugar.

Hechos importantesEditar sección

AparicionesEditar sección

PersonasEditar sección

PokémonEditar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Carnivine el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP550
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP550
De Entrenador (Varios)
Croagunk
Croagunk
EP550
De Enfermera Joy
Croagunk
Croagunk
EP550
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP550
De Hamilton
Croagunk
Croagunk
EP550
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP550
De James
Carnivine
Carnivine
EP549

De Ciudad Pastoria/Pradera
Croagunk
Croagunk
Estatua
De Meowth
Croagunk
Croagunk
Disfraz
De T./E. Rocket
Croagunk
Croagunk
Robot

Movimientos usadosEditar sección

Curiosidades Editar sección

Comparación entre Hiroshi, Hiroki y Takuya.png

A la izquierda Hiroshi, protagonista del manga Dokonjō Gaeru. En el centro Hiroki, y a la derecha Takuya o el Hamilton de la edición.

  • En este episodio el aspecto de Hamilton es cambiado en la reemisión de Japón, así como el DVD japonés, porque su aspecto era similar al del personaje de un manga japonés y querían evitar una demanda. El cambio fue hecho por los animadores en Japón, luego esa segunda versión es la que fue mandada a The Pokémon Company International para que la doblara, y así se terminó con esa versión en todo el mundo.
    • Al contrario de la creencia popular, este cambio no fue hecho para Estados Unidos, esto no tendría sentido ya que la demanda iría para los japoneses y los estadounidenses no tendrían que ver en el asunto.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando el Team/Equipo Rocket es mandado a volar, Meowth dice. "Eso me pasa por tomar clases con el Profesor Miyagi", haciendo referencia al famoso personaje de la película Karate Kid.

Errores Editar sección

  • Durante unos cinco segundos, la cinta del Croagunk de la Enfermera Joy pasa a ser de color rosa a marrón claro.
  • La Onda de vacío de "Crissey" es en forma de corazón, en vez de la curva o el remolino.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP551 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP551.
  • Francés: Le Festival Cradopaud!
  • Alemán: Ein Tänzchen in Ehren...!
  • Italiano: Il festival dei Croagunk!
  • Polaco: Festiwal Croagunków
  • Ruso: Самый лучший Кроуганк!
  • Portugués: A Nata dos Croagunk!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria