FANDOM

Tabla de contenidos

¡Todo un curso de poder destructor! (en España), ¡Una super trayectoria de poder! (en Hispanoamérica) (ノモセジム!VSマキシマム仮面!! en japonés; A Crasher Course in Power! en inglés), es el episodio 83 de la generación Diamante y Perla, y el número 31 de la undécima temporada de episodios Pokémon.

SinopsisEditar

James, Mime Jr, y Carnivine se relajan enterrados en el barro, Wobbuffet masajea a Jessie con lodo pero Meowth se molesta ya que descansan en vez de trabajar en la conquista de Sinnoh. Jessie lo convence para que se relaje pero no quiere, sin embargo James, Mime.Jr y Carnivine lo lanzan hacia el barro y logran que se relaje un rato con los demás del Team/Equipo Rocket.

EP552 Meowth criticando a Jessie y James

Meowth criticando a Jessie y James por estar holgazaneando en el lodo.

Mientras tanto, Buizel entrena con mucha concentración ya que quiere ganar esta vez una batalla de gimnasio y no terminar empatando como en ciudad Veilstone. Ash entrena con sus Pokémon antes de que comience su batalla que le puede hacer ganar su cuarta medalla en Sinnoh. Pikachu entrena con Piplup que usa torbellino pero choca con cola de hierro y corta el torbellino a la mitad luego Pikachu usa rayo pero Piplup lo esquiva y Dawn también. No obstante, el rayo cayó de manera accidental en Buizel que se molesta con Pikachu y al querer atacarlo, Turtwig lo separa, sin embargo, al lanzarlo Buizel se pone más furioso y lanza una bomba sónica/Explosión sónica pero le cae a Ash. Brock se da cuenta de que Buizel se preocupa mucho en las batallas, pero que no toma en serio el trabajo en equipo.

En eso aparece Mananti/Super Wake, líder del gimnasio de la ciudad Pradera/Pastoria, y luego de una larga noche (en el capítulo anterior) de diversión, Mananti/Super Wake anima a Ash para la batalla de gimnasio y él acepta pero al ver que Buizel sigue molesto con Pikachu por lo que le hizo, Dawn/Maya le cuenta lo sucedido a Mananti/Super Wake y él decide hablar con Buizel y para animarlo a pelear saca a su Floatzel (su forma evolucionada) el cual usará en su batalla de gimnasio, Buizel se anima y Ash entra al gimnasio.

Inicia la batalla de Ash en ciudad Pradera/Pastoria. Las reglas son las mismas de los gimnasios anteriores (3 contra 3). Mananti/Super Wake saca a Gyarados y Ash saca a Pikachu (Buneary anima a Pickachu). Pikachu usa rayo pero Gyarados logra resistir y se esconde bajo el agua, al salir usa furia dragón pero Pikachu rompe el ataque con cola de hierro. Luego se chocan el mordisco de Gyarados y el placaje eléctrico /la tacleada de voltios de Pikachu, Pikachu sale con ventaja y gana. Ash gana por 1 a 0, después Mananti/Super Wake saca a Quagsire y Ash reemplaza a Pikachu por Turtwig (porque Ash sabe que los Pokémon de tipo eléctrico no efectivos contra los tipo tierra) y Turtwig utiliza bola de energía pero apenas roza con Quagsire que se mete al agua, sin embargo, Turtwig se mueve para confundirlo aunque Quagsire lo ubica gracias a su gran oído, Turtwig es atacado por bomba de lodo y rayo de hielo, cuando casi le cae otra bomba de lodo a Turtwig, Ash lo regresa a su Pokéball y lo reemplaza por Buizel que todavía está molesto con Pikachu.

Buizel usa bomba sónica/Explosión sónica pero no le hace ni cosquillas a Quagsire que usa rayo de hielo, sin embargo, no contaba con que Buizel usara acua jet más rayo de hielo formando el acua jet de hielo, eso afecta a Quagsire y le debilita. Ash gana por 2 a 0.

EP552 Nuestros héroes estan asombrados

Nuestros héroes están asombrados por la batalla entre Floatzel Y Buizel.

Mananti/Super Wake saca a Floatzel, Buizel usa acua jet pero no le hace daño a Floatzel que lo hace rebotar con su saco flotador que soporta a una persona y un giga impacto (según lo que dijo Mananti/Super Wake). Buizel usa pistola de agua pero Floatzel lo rompe con sus manos y usa viento cortante, eso cae en Buizel y lo lanza al agua que reacciona con pistola de agua pero Floatzel bloquea el ataque, lo intercepta y golpea a Buizel, Floatzel aumenta su poder con corpulencia. Chocan bomba sónica/explosión sónica de Buizel y el viento cortante de Floatzel pero ninguno recibe daño, sin embargo, Buizel ataca a Floatzel por atrás con acua jet y pistola de agua. Buizel usa bomba sónica/explosión sónica pero Floatzel esquiva y usa colmillo de hielo que golpea a Buizel, pero puede resistir. Buizel usa hidropulso pero Floatzel se lo devuelve y lo deja confuso. Buizel es sustituido por Pikachu que usa rayo pero Floatzel usa torbellino, cuando ambos ataques chocan, chispas de electricidad caen en Buizel lo que causa que se despierte de la confusión. Pikachu usa placaje eléctrico/tacleada de voltios pero choca con el viento cortante de Floatzel que usa colmillo de hielo y deja la espalda de Pikachu congelada.

En eso Buizel regresa por Pikachu (ambos se disculpan por lo sucedido antes) y usa pistola de agua para quitarle el trozo de hielo de la espalda. Buizel usa acua jet pero el colmillo de hielo evita el daño, luego Floatzel usa viento cortante pero al saltar, Buizel bucea y ataca con hidropulso que debilita a Floatzel. Ash gana la batalla por 3 a 0. Buizel y Pikachu se disculpan y luego Mananti/Super Wake le da la medalla ciénaga/lodo, cuarta medalla de Ash en la región Sinnoh. En tanto el Equipo Rocket sigue relajándose en el barro hasta altas horas de la noche.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Mime Jr. el primero y Quagsire el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De James
Mime Jr. XY
Mime Jr.
EP546
De James
Carnivine XY
Carnivine
EP551
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP550
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP551
De Ash
Buizel XY
Buizel
EP550
De Dawn/Maya
Piplup XY
Piplup
EP551
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP551
De Ash
Staravia XY
Staravia
EP550
De Ash
Turtwig XY
Turtwig
EP550
De Ash
Gligar XY
Gligar
EP550
De Ash
Chimchar XY
Chimchar
EP550
De Dawn/Maya
Ambipom XY
Ambipom
EP548
De Super Wake/Mananti
Floatzel XY
Floatzel
EP540
De Dawn/Maya
Buneary XY
Buneary
EP549
De Dawn/Maya
Pachirisu XY
Pachirisu
EP548
De Super Wake/Mananti
Gyarados XY
Gyarados
EP543
De Super Wake/Mananti
Quagsire XY
Quagsire
EP529

Antes del combate
Gyarados vs Pikachu
Quagsire vs Turtwig
Quagsire vs Buizel
Buizel vs Floatzel (1)
Pikachu vs Floatzel
Buizel vs Floatzel (2)

Movimientos improvisados/combinados Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • El Quagsire de Super Wake/Mananti detiene el ataque bomba sónica del Buizel de Ash con su habilidad absorbe agua. Sin embargo, esta habilidad sólo debería funcionar con ataques de tipo agua, ya que bomba sónica es de tipo normal.
  • En el doblaje de España:
    • Cuando el rayo de Pikachu alcanza a Buizel Ash dice: "¿Floatzel estás bien?".
  • En el doblaje hispanoamericano:
    • Todos pronuncian el nombre de Gyarados como "Guiarados", en vez de "Garadous".
    • Cuando Super Wake/Mananti le ordena a Floatzel que salte sobre Buizel este dice "salta sobre Floatzel", cuando en realidad saltaba sobre Buizel.

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP552.
  • Alemán: Power Crash(er)-Kurs!
  • Checo: Oběd po párovém zápase
  • Francés: Une équipe soudée!
  • Italiano: La quarta Medaglia di Sinnoh!
  • Polaco: Dwuwalka przed obiadem
  • Portugués Brasileño: Uma Montanha no Meio do Caminho!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada

También en FANDOM

Wiki al azar