Wikia

WikiDex

EP552

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Todo un curso de poder destructor! (ES) / ¡Una super trayectoria de poder! (HA)
Inglés: A Crasher Course in Power! | Japonés: ノモセジム!VSマキシマム仮面!! ¡Nomose Jimu! Vōrs's Makishimamu Kamen (¡Gimnasio Nomose! Vs. Makishimamu Kamen!!)
EP552.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 風のメッセージ
Fechas de emisión Créditos
Japón 19 de junio de 2008 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 22 de noviembre de 2008 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 31 de mayo de 2009 Director
Hispanoamérica 27 de abril de 2009 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

¡Todo un curso de poder destructor! (en España), ¡Una super trayectoria de poder! (en Hispanoamérica) (ノモセジム!VSマキシマム仮面!! en japonés; A Crasher Course in Power! en inglés), es el episodio 83 de la genaración Diamante y Perla, y el número 31 de la undécima temporada de episodios Pokémon.

SinopsisEditar sección

James, Mime Jr, y Carnivine se relajan enterrados en el barro, Wobbuffet masajea a Jessie con lodo pero Meowth se molesta ya que descansan en vez de trabajar en la conquista de Sinnoh. Jessie lo convence para que se relaje pero no quiere, sin embargo James, Mime.Jr y Carnivine lo lanzan hacia el barro y logran que se relaje un rato con los demás del Team Rocket.

EP552 Meowth criticando a Jessie y James.jpg

Meowth criticando a Jessie y James por estar holgazaneando en el lodo.

Mientras tanto, Buizel entrena con mucha concentración ya que quiere ganar esta vez una batalla de gimnasio y no termina empatando como en ciudad Veilstone. Ash entrena con sus Pokémon antes de que comience su batalla que le puede hacer ganar su cuarta medalla en Sinnoh. Pikachu entrena con Piplup que usa torbellino pero choca con cola de férrea y corta el torbellino a la mitad luego Pikachu usa rayo pero Piplup esquiva y Dawn también. No obstante el rayo cayó de manera accidental en Buizel que se molesta con Pikachu y al querer atacarlo, Turtwig lo separa sin embargo al lanzarlo Buizel se pone más furioso y lanza una bomba sónica pero le cae a Ash. Brock se da cuenta de que Buizel se preocupa mucho en las batallas , pero que no toma en serio el trabajo en equipo.

En eso aparece Mananti, líder del gimnasio de la ciudad Pradera, y luego de una larga noche (en el capitulo anterior) de diversión, Mananti anima a Ash para la batalla de gimnasio y él acepta pero al ver que Buizel sigue molesto con Pikachu por lo que le hizo, Maya le cuenta lo sucedido a Mananti y él decide hablar con Buizel y para animarlo a pelear saca a su Floatzel (su forma evolucionada) el cual usará en su batalla de gimnasio, Buizel se anima y Ash entra al gimnasio.

Inicia la batalla de Ash en ciudad Pradera. Las reglas son las mismas de los gimnasios anteriores (3 contra 3). Mananti saca a Gyarados y Ash saca a Pikachu (pero Buneary anima a Pickachu). Pikachu usa rayo pero Gyarados logra resistir y se esconde bajo el agua, al salir usa furia dragón pero Pikachu rompe el ataque con cola férrea. Luego se chocan el mordisco de Gyarados y el placaje eléctrico de Pikachu, Pikachu sale con ventaja y gana. Ash arriba por 1 a 0, después Mananti saca a Quagsire y Ash reemplaza a Pikachu por Turtwig (porque Ash dijo que los de tipo electrico son inútiles contra los tipo de tierra) y Turtwig utiliza bola de energía pero apenas roza con Quagsire que se mete al agua, pero Turtwig se mueve para confundirlo sin embargo Quagsire lo ubica gracias a su gran oído, Turtwig es atacado por bomba lodo y rayo hielo, cuando casi le cae otra bomba lodo a turtwig, Ash logra regresa a Turtwig a la pokéball, lo reemplaza Buizel que todavía está molesto con Pikachu.

Buizel usa bomba sónica pero no le hace ni cosquillas a Quagsire que usa rayo hielo sin embargo no contaba con que Buizel usara aquajet más rayo de hielo formando el aquajet de hielo, eso afecta a Quagsire y le debilita. Ash arriba por 2 a 0.

EP552 Nuestros héroes estan asombrados.png

Nuestros héroes están asombrados por la batalla entre Floatzel Y Buizel.

Mananti saca a Floatzel, Buizel usa aqua jet pero no le hace daño a Floatzel que lo hace rebotar con su saco flotador que soporta a una persona y un giga impacto (según lo que dijo Mananti). Buizel usa pistola agua pero Floatzel lo rompe con sus manos y usa viento cortante, eso cae en Buizel y lo lanza al agua que reacciona con pistola agua pero Floatzel bloquea el ataque, lo intercepta y lo golpea a Buizel, Floatzel aumenta su poder con corpulencia. Chocan el bomba sónica de Buizel y el viento cortante de Floatzel pero ninguno recibe daño, sin embargo Buizel ataca a Floatzel por atrás con aqua jet y pistola agua. Buizel usa bomba sónica pero Floatzel esquiva y usa colmillo hielo que golpea a buizel pero puede resistir, Buizel usa hidropulso pero Floatzel se lo devuelve y lo deja confuso. Buizel es sustituido por Pikachu que usa rayo pero Floatzel usa torbellino, eso le quita la confusión a Buizel. Pikachu usa placaje eléctrico pero choca con el viento cortante de Floatzel que usa colmillo hielo y que deja su espalda congelada.

En eso Buizel regresa por Pikachu (ambos se disculpan por lo sucedido antes) y usa pistola agua para quitarle el trozo de hielo de la espalda. Buizel usa aquajet pero el colmillo hielo evita el daño, luego usa viento cortante pero al saltar, Buizel bucea y ataca con hidropulso que debilita a Floatzel. Ash gana la batalla por 3 a 0. Buizel y Pikachu se disculpan y luego Mananti le da la medalla ciénaga, cuarta en la región Sinnoh. En tanto el Team Rocket sigue relajándose en el barro hasta las altas horas de la noche.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Mime Jr. el primero y Quagsire el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP546
De James
Carnivine
Carnivine
EP551
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP550
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP551
De Ash
Buizel
Buizel
EP550
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP551
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP551
De Ash
Staravia
Staravia
EP550
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP550
De Ash
Gligar
Gligar
EP550
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP550
De Dawn/Maya
Ambipom
Ambipom
EP548
De Super Wake/Mananti
Floatzel
Floatzel
EP540
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP549
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP548
De Super Wake/Mananti
Gyarados
Gyarados
EP543
De Super Wake/Mananti
Quagsire
Quagsire
EP529

Movimientos usados Editar sección

Antes del combate
Gyarados vs Pikachu
Quagsire vs Turtwig
Quagsire vs Buizel
Buizel vs Floatzel (1)
Pikachu vs Floatzel
Buizel vs Floatzel (2)

Movimientos improvisados/combinados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

  • El Quagsire de Super Wake/Mananti detiene el ataque bomba sónica del Buizel de Ash con su habilidad absorbe agua. Sin embargo, esta habilidad sólo debería funcionar con ataques de tipo agua, ya que bomba sónica es de tipo normal.
  • En el doblaje de España:
    • Cuando el rayo de Pikachu alcanza a Buizel Ash dice: "¿Floatzel estás bien?".
  • En el doblaje hispanoamericano:
    • Todos pronuncian el nombre de Gyarados como "Guiarados", en ves de "Garadous".
    • Cuando Super Wake/Mananti le ordena a Floatzel que salte sobre Buizel este dice "salta sobre Floatzel", cuando en realidad saltaba sobre Buizel.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP552 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP552.
  • Alemán: Power Crash(er)-Kurs!
  • Checo: Oběd po párovém zápase
  • Francés: Une équipe soudée!
  • Italiano: La quarta Medaglia di Sinnoh!
  • Polaco: Dwuwalka przed obiadem
  • Portugués Brasileño: Uma Montanha no Meio do Caminho!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria