Fandom

WikiDex

EP554

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Combatiendo al miedo con miedo! (ES) / Derrotando al miedo con miedo (HA)
Inglés: Fighting Fear With Fear! | Japonés: グライガー!友情の翼!¡Guraigā! Yūjō no Tsubasa (¡Guraigaa! ¡¡Alas de amistad!!)
EP554.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 風のメッセージ
Fechas de emisión Créditos
Japón 03 de julio de 2008 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 13 de diciembre de 2008 Guión gráfico Masaru Koyama
España 06 de junio de 2009 Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 29 de abril de 2009 Animación Toshihito Hirooka
Tabla de contenidos

¡Combatiendo al miedo con miedo! (en España), Derrotando al miedo con miedo (en Hispanoamérica) (グライガー!友情の翼! en japonés; Fighting Fear With Fear! en inglés), es el episodio 85 de la generación Diamante y Perla, y el número 33 de la undécima temporada de episodios Pokémon.

SinopsisEditar

Ash y sus amigos están comiendo con sus Pokémon, pero Ash se fija que Gligar no está y lo llama. Gligar se le lanza encima de la cabeza a Ash y luego Gligar se pone a entrenar con Buizel. Ash le ordena a Buizel usar Acua jet, pero Gligar mira a los ojos serios de Buizel y se asusta tanto que va a Ash haciendo que el Acua jet le de a Ash; luego decide que luchará contra Turtwig pero termina asustándose y cayendo en brazos de Ash. Ash regaña a Gligar que sale volando. Ash va corriendo tras él pero lo pierde de vista. Al seguirlo se encuentra con Gary quien se encontraba en camino al Lago Valor para investigar sobre el Pokémon legendario del mismo lago (el cual Ash pudo ver) y Ash le dice que lo siente. Gary se enfrenta en un combate a Gligar. Gary elije a Umbreon.

El combate empieza con Ash, que ordena a Gligar usar ala de acero en el aire, pero a Gligar le entra pánico a las alturas y le da un abrazo a Ash. Luego Gary le da a Ash un Colmillo navaja/agudo (objeto que hace evolucionar a Gligar a Gliscor) pero Ash no se lo da inmediatamente a Gligar por pensar que una evolución no cambia a un
EP554 Colmillagudo.png

Gary le entrega a Ash un Colmillo navaja

entrenamiento duro y piensa dárselo cuando enfrente sus miedos, estando en eso llega el Team/Equipo Rocket en un globo Gliscor y atrapan a Gligar y a Ash y se escapan. Ya en el atardecer, Ash y Gligar son encerrados en una jaula mientras el Equipo Rocket celebra su victoria comiendo mucha comida enlatada y Dawn, Brock y Gary los buscan.

Esa noche cuando el Team/Equipo Rocket se duerme, Ash ordena a Gligar usar Tijera X, pero Gligar al ver que no producía ningún efecto se desanima, por lo cual Ash empieza a empujar su cuerpo contra los barrotes de la jaula, pero tampoco logra romper la jaula. Gligar, al ver el esfuerzo de Ash, Gligar se anima y ayuda a Ash lo que les permite romper la jaula y así escapar. Pero al salir de la jaula, se encuentran con una sorpresa: el camino está en un barranco que no lleva a nada y el puente está bastante destruido como para que puedan pasar. Ash ordena a Gligar que use Ala de acero sin parar a un árbol, y después de algunos intentos logra hacer caer el árbol, construyendo un camino.

Al ver Ash el esfuerzo de Gligar, le permite tomar el colmillo navaja y así poder evolucionar, pero en ese momento reaparece el Team/Equipo Rocket que atrapa a Gligar y a Ash con su robot de Gliscor. En un esfuerzo por salvar a Gligar, Ash lo lanza hacia el barranco, mas el Team/equipo rocket suelta a Ash y este también cae al barranco, para salvar a Ash, Gligar se apresura y se pone delante de Ash, pero al ser pequeño aún Ash le tira el colmillo navaja, haciéndolo evolucionar a Gliscor, y así salva a Ash. Después Ash ordena a Gliscor usar Tijera X, para destruir el robot Gliscor y así dar lugar a Pikachu para use mande a volar al Team Rocket con un Impactrueno.

Luego llega Gary, Brock, Dawn/Maya y Pikachu, Ash les dice que su Gligar ha evolucionado a Gliscor. Ash se despide de Gary y por último, Ash se va con sus amigos.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Gliscor el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP553
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP553
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP553
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP553
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP553
De Dawn/Maya
Swinub
Swinub
EP553
De Brock
Happiny
Happiny
EP553
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP553
De Ash
Staravia
Staravia
EP553
De Ash
Buizel
Buizel
EP553
De Dawn/Maya
Ambipom
Ambipom
EP553
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP553
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP553
De Ash
Gligar
Gligar
EP553
De Paul/Polo (recuerdo)
Gliscor
Gliscor
EP550
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP553
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP553
Recuerdo
Azelf
Azelf
EP547
De Gary
Umbreon
Umbreon
EP514
De Jessie
Seviper
Seviper
EP545
De Jessie
Yanmega
Yanmega
EP553
De Ash (evolución)
Gliscor
Gliscor
EP550

De T./E. Rocket
Gliscor
Gliscor
Robot

Curiosidades Editar

EP554 Pokémon saliendo del agua.png

Swinub en el agua del río junto a los demás Pokémon

  • Al inicio del episodio, junto a los demás Pokémon, se le puede ver al Swinub de Dawn/Maya sumergido en el agua de un río, a pesar de ser mitad tipo tierra, como si no le afectara, ya que se ha visto que a su especie detesta el agua.
  • El globo del Team/Equipo Rocket era un robot que, Jessie lo describe como: De metal pesado. Ademas de no pincharse cuando Gliscor usa ala de acero sobre él. Sin embargo volaba sin ningún tipo de turbina o cosa parecida.
  • Al final del episodio, se puede escuchar una de las canciones de la banda sonora de la película Pokémon Ranger y el Templo del Mar (ES), (HA). Curiosamente, la misma que se usó en el final del EP549.

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano:
    • Cuando Turtwig separa a Piplup y a Swinub antes de que peleen, Dawn/Maya dice: "Se parece a Turtwig", cuando en el doblaje japonés se traduce como "Tutwig los calma".
    • Al inicio del/de la combate/batalla de entrenamiento de Gligar, el narrador pronuncia el nombre de Gligar como "Gleigar", cuando la pronunciación correcta es "Glaigar".
    • Gary pronuncia mal el nombre de Umbreon como "Umbréon".
    • Cuando el Gligar de Ash evoluciona en Gliscor, el Meowth del Team/Equipo Rocket dice "Gliscor ya evolucionó" cuando en realidad tuvieron que haber dicho: Gligar ya evolucionó.
    • Cuando Meowth esta imaginando lo que diría Giovanni si roban el Gligar, Meowth dice ¨Gligar¨ cuando se pronuncia "Glaigar".

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP554 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP554.
  • Alemán: Bekämpfe die Angst mit Angst!
  • Francés: Vaincre ses Peurs!
  • Holandés: Angst met Angst bestrijden!
  • Italiano: Combattere la paura con la paura!
  • Polaco: Pokonać swój strach
  • Portugués Brasileño: Enfrentando o Medo com Medo!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar