Wikia

WikiDex

EP557

12.554artículos 
en el wiki
Discusión1
¡Campamento Pokémon! (ES) / La academia Pokémon de verano (HA)
Inglés: Camping it up! | Japonés: ポケモンサマースクール開講!! Pokémon Samāsukūru Kaikou (La oferta de la escuela Pokémon de verano!!)
EP557.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 風のメッセージ
Fechas de emisión Créditos
Japón 07 de agosto de 2008 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 03 de enero de 2009 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 07 de junio de 2009 Director Hiroyuki Yamada
Hispanoamérica 05 de mayo de 2009 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Campamento Pokémon! (en España), La academia Pokémon de verano (en Hispanoamérica) (ポケモンサマースクール開講!! en japonés; Camping it up! en inglés), es el episodio 88 de la genaración Diamante y Perla, y el número 36 de la undécima temporada de episodios Pokémon.

SinopsisEditar sección

Ash y sus amigos se encuentran corriendo hacia un lugar que es el Instituto de Investigación Rowan/Serbal en Monte Coronet/Corona, o mejor conocido como el campamento Pokémon de verano. Yuzo, uno de los ayudantes del Profesor Rowan/Serbal, les avisa de que ya están listos los equipos en los que van a estar: el equipo azul, donde esta Conway; el equipo verde, donde está Jessilinda; y el equipo rojo, donde están Ash, Brock, y Dawn/Maya. Por otra parte James y Meowth se encuentran vestidos de conserjes en la escuela.

Después les dicen que la primera competencia es coger un Pokémon al azar y socializar con él para que al día siguiente tengan una batalla, y cuando Ash iba a coger su Poké Ball, también la coge una chica que Ash confundió con un chico llamada Angie, que se queda con la Poké Ball y resulta ser un muy problemático Monferno que ignora a Angie y Ash coge a un desconfiado y tímido Raichu; a Dawn/Maya le tocó un Grimer, a Brock un Magnemite, a Jessilinda un Smoochum y a Conway un Venonat. Ese día, Ash y Angie tienen muchos problemas debido a sus Pokémon y son reprimidos por el Profesor Rowan/Serbal, quien les dice que está prohibido por hoy usar a sus propios Pokémon y les dice que mañana en la batalla Pokémon que se hará, él evaluará la amistad entre ellos y los Pokémon. Angie les cuenta también que el Profesor Rowan/Serbal otorga puntos a cada equipo al finalizar una clase y al finalizar la escuela se decide quien es el equipo ganador.

En clase todos están conociendo más a sus nuevos Pokémon, Brock pule a su Magnemite dándole un gran brillo, Dawn/Maya practica poses con su Grimer, Jessilinda mima mucho a su Smoochum, y Conway le enseña a su Venonat ecuaciones, pero Ash y Angie tienen muchos problemas con sus Pokémon y por culpa de sus discusiones son castigados mandándolos a trotar en el patio. Mientras los demás comen, llegan Angie y Ash cansados y hambrientos y luego comen sin parar; durante las clases se divierten haciendo juegos, almorzando junto a los Pokémon y terminando los dos castigados por quedarse dormidos en una clase.

Ya de noche todos se van a dormir excepto Ash, Brock, Dawn/Maya y Angie, que no tienen sueño y deciden jugar a las cartas. Mientras juegan, Angie cuenta que ella aún no ha comenzado un viaje ya que estuvo trabajando en un Centro de Guardería Pokémon y no le daba tiempo para viajar, soñando con tener algún día su propio Centro de Guardería Pokémon así como Ash sueña con ser Maestro Pokémon, Dawn/Maya en Coordinadora Pokémon y Brock en Criador Pokémon; en eso Yuzo entra y les grita diciendo que se vayan a dormir.

Al día siguiente, Ash y Angie tienen un duro entrenamiento con Raichu y Monferno respectivamente, y al llegar a tiempo a la escuela todos pelean muy bien, pero a Ash y a Angie les toca pelear y tienen una muy buena batalla en la que ninguno gana, mientras que a Dawn/Maya le toca contra Conway pero tampoco gana nadie. Después, Dawn/Maya es elegida como la entrenadora que se ha socializado más con su Pokémon, pero según los marcadores el equipo rojo iba en último lugar y el Profesor Rowan/Serbal les dice que es por las peleas de Angie y Ash y porque, también ellos dos, se durmieron en clase. Los marcadores quedan así: en primer lugar el equipo azul, en segundo el equipo verde y en último lugar el equipo rojo. El episodio termina con nuestros héroes yendo a comer.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Rattata el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP556
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP556
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP556
De Angie
Monferno
Monferno
Debut
De Ash
Raichu
Raichu
EP543
De Dawn/Maya
Grimer
Grimer
EP457
De Brock
Magnemite
Magnemite
EP498
De entre. desc.
Drifloon
Drifloon
EP545
De Jessilinda
Smoochum
Smoochum
EP518
De entre. desc.
Loudred
Loudred
EP465
De entre. desc.
Butterfree
Butterfree
EP541
De Conway
Venonat
Venonat
EP468
De entre. desc.
Bagon
Bagon
EP525
De entre. desc.
Dodrio
Dodrio
EP541
De entre. desc.
Mightyena
Mightyena
EP502
De entre. desc.
Scizor
Scizor
EP504
De entre. desc.
Croconaw
Croconaw
EP498
De entre. desc.
Wooper
Wooper
EP532
De entre. desc.
Sandshrew
Sandshrew
EP541
De Angie
Shinx
Shinx
EP546
De entre. desc.
Oddish
Oddish
EP541
De Mitchell
Slakoth
Slakoth
EP498
De Kendall
Makuhita
Makuhita
EP502
De entre. desc.
Linoone
Linoone
EP474
De entre. desc.
Cherubi
Cherubi
EP546
De entre. desc.
Bidoof
Bidoof
EP538
De entre. desc.
Growlithe
Growlithe
EP541
De entre. desc.
Snorunt
Snorunt
EP444
De entre. desc.
Graveler
Graveler
EP541
De entre. desc.
Electrike
Electrike
EP511
De entre. desc.
Rhyhorn
Rhyhorn
EP541
De entre. desc.
Nuzleaf
Nuzleaf
EP506
De entre. desc.
Rattata
Rattata
EP541

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Angie corre con Ash para llegar a su batalla, ella menciona a un "Caracol", un animal del mundo real.
  • El Pokémon que le toca a Ash resultó se un Raichu, el cual es la evolución de su Pokémon inicial y amigo; Pikachu:
  • En el doblaje hispanoamericano, la voz de Angie es la misma que la de Misty.
  • En éste episodio, se escuchan algunas de las canciones de la banda sonora de la primera temporada.
  • Durante la batalla de Ash contra Angie, suena la música de Pokémon Diamante y Perla.

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP557 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP557.
  • Alemán: Die Pokémon-Sommer-Akademie!
  • Francés: La rentrée des classes!
  • Italiano: L'accademia Pokémon estiva!
  • Polaco: Letnia szkoła już nas woła!
  • Portugués Brasileño: O Acampamento de Verão!

Anotaciones Editar sección

Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria