FANDOM

Tabla de contenidos

¡Campamento Pokémon! (en España), La academia Pokémon de verano (en Hispanoamérica) (ポケモンサマースクール開講!! en japonés; Camping it up! en inglés), es el episodio 88 de la generación Diamante y Perla, y el número 36 de la undécima temporada de episodios Pokémon.

SinopsisEditar

Ash, Dawn y Brock se encuentran corriendo hacia un lugar que es el Instituto de Investigación Rowan/Serbal en Monte Coronet/Corona, o mejor conocido como el campamento Pokémon de verano. Yuzo, uno de los ayudantes del Profesor Rowan/Serbal, les avisa de que ya están listos los equipos en los que van a estar: el equipo azul, donde esta Conway; el equipo verde, donde está Jessilinda; y el equipo rojo, donde están Ash, Brock, y Dawn/Maya. Por otra parte James y Meowth se encuentran vestidos de conserjes en la escuela.

Después el Profesor Rowan dice que la primera competencia es coger un Pokémon al azar y socializar con él para que al día siguiente tengan una batalla, y cuando Ash iba a coger su Poké Ball, también la coge una chica que Ash confundió con un chico llamada Angie, que se queda con la Poké Ball y resulta ser un muy problemático Monferno que ignora a Angie y Ash coge a un desconfiado y tímido Raichu; a Dawn/Maya le tocó un Grimer, a Brock un Magnemite, a Jessilinda un Smoochum y a Conway un Venonat. Ese día, Ash y Angie tienen muchos problemas debido a sus Pokémon y son reprimidos por el Profesor Rowan/Serbal, quien les dice que está prohibido por hoy usar a sus propios Pokémon y les dice que mañana en la batalla Pokémon que se hará, él evaluará la amistad entre ellos y los Pokémon. Angie les cuenta también que el Profesor Rowan/Serbal otorga puntos a cada equipo al finalizar una clase y al finalizar la escuela se decide quien es el equipo ganador.

En clase todos están conociendo más a sus nuevos Pokémon, Brock pule a su Magnemite dándole un gran brillo, Dawn/Maya practica poses con su Grimer, Jessilinda mima mucho a su Smoochum, y Conway le enseña a su Venonat ecuaciones, pero Ash y Angie tienen muchos problemas con sus Pokémon y por culpa de sus discusiones son castigados mandándolos a trotar en el patio. Mientras los demás comen, llegan Angie y Ash cansados y hambrientos y luego comen sin parar; durante las clases se divierten haciendo juegos, almorzando junto a los Pokémon y terminando los dos castigados por quedarse dormidos en una clase.

Ya de noche todos se van a dormir excepto Ash, Brock, Dawn/Maya y Angie, que no tienen sueño y deciden jugar a las cartas. Mientras juegan, Angie cuenta que ella aún no ha comenzado un viaje ya que estuvo trabajando en un Centro de Guardería Pokémon y no le daba tiempo para viajar, soñando con tener algún día su propio Centro de Guardería Pokémon así como Ash sueña con ser Maestro Pokémon, Dawn/Maya en Coordinadora Pokémon y Brock en Criador Pokémon; en eso Yuzo entra y les grita diciendo que se vayan a dormir.

Al día siguiente, Ash y Angie tienen un duro entrenamiento con Raichu y Monferno respectivamente, y al llegar a tiempo a la escuela todos pelean muy bien, pero a Ash y a Angie les toca pelear y tienen una muy buena batalla en la que ninguno gana, mientras que a Dawn/Maya le toca contra Conway pero tampoco gana nadie. Después, Dawn/Maya es elegida como la entrenadora que ha socializado más con su Pokémon, pero según los marcadores el equipo rojo iba en último lugar y el Profesor Rowan/Serbal les dice que fue porque estaban jugando a la hora de dormir. Los marcadores quedan así: en primer lugar el equipo azul, en segundo el equipo verde y en último lugar el equipo rojo. El episodio termina con nuestros héroes yendo a comer.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Rattata el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP556
De Dawn/Maya
Piplup XY
Piplup
EP556
De T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP556
De Angie
Monferno XY
Monferno
Debut
De Ash
Raichu XY
Raichu
EP543
De Dawn/Maya
Grimer XY
Grimer
EP457
De Brock
Magnemite XY
Magnemite
EP498
De entre. desc.
Drifloon XY
Drifloon
EP545
De Jessilinda
Smoochum XY
Smoochum
EP518
De entre. desc.
Loudred XY
Loudred
EP465
De entre. desc.
Butterfree XY
Butterfree
EP541
De Conway
Venonat XY
Venonat
EP468
De entre. desc.
Bagon XY
Bagon
EP525
De entre. desc.
Dodrio XY
Dodrio
EP541
De entre. desc.
Mightyena XY
Mightyena
EP502
De entre. desc.
Scizor XY
Scizor
EP504
De entre. desc.
Croconaw XY
Croconaw
EP498
De entre. desc.
Wooper XY
Wooper
EP532
De entre. desc.
Sandshrew XY
Sandshrew
EP541
De Angie
Shinx XY
Shinx
EP546
De entre. desc.
Oddish XY
Oddish
EP541
De Mitchell
Slakoth XY
Slakoth
EP498
De Kendall
Makuhita XY
Makuhita
EP502
De entre. desc.
Linoone XY
Linoone
EP474
De entre. desc.
Cherubi XY
Cherubi
EP546
De entre. desc.
Bidoof XY
Bidoof
EP538
De entre. desc.
Growlithe XY
Growlithe
EP541
De entre. desc.
Snorunt XY
Snorunt
EP444
De entre. desc.
Graveler XY
Graveler
EP541
De entre. desc.
Electrike XY
Electrike
EP511
De entre. desc.
Rhyhorn XY
Rhyhorn
EP541
De entre. desc.
Nuzleaf XY
Nuzleaf
EP506
De entre. desc.
Rattata XY
Rattata
EP541

Curiosidades Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Angie corre con Ash para llegar a su batalla, ella menciona a un "Caracol", un animal del mundo real.
  • El Pokémon que le toca a Ash resultó se un Raichu, el cual es la evolución de su Pokémon inicial y amigo; Pikachu:
  • En el doblaje hispanoamericano, la voz de Angie es la misma que la de Misty.
  • En éste episodio, se escuchan algunas de las canciones de la banda sonora de la primera temporada.
  • Durante la batalla de Ash contra Angie, suena la música de Pokémon Diamante y Perla.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP557.
  • Alemán: Die Pokémon-Sommer-Akademie!
  • Francés: La rentrée des classes!
  • Italiano: L'accademia Pokémon estiva!
  • Polaco: Letnia szkoła już nas woła!
  • Portugués Brasileño: O Acampamento de Verão!

Anotaciones Editar

Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada