FANDOM

EP811 Serena (3)
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Tabla de contenidos

¡Encuentros cercanos! (en España) o Un encuentro cercano (en Hispanoamérica) (研究発表「湖の伝説」! en japonés; Up Close and Personable! en inglés), es el episodio 37 de la undécima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis Editar

El episodio empiezan en el tercer día de la escuela de verano donde todos los estudiantes se encuentran en un lago donde como tarea del día tienen que estudiar los Pokémon de agua del mismo lago, sin salirse del área. Ash decide estudiar un Dewgong, Brock un Chinchou, Angie un Sealeo,Dawn/Maya un Gorebyss.

Jessilinda tiene un problema para encontrar un Pokémon tan hermosa como ella como por ejemplo un Manaphy o un Suicune pero termina siendo casi atacada por un Carvanha. Ash y sus amigos deciden meterse al agua para conocer mas a fondo los Pokémon de agua.
EP558 Retratando a los Pokémon del agua

Todos los estudiantes se encuentran observando a todos los Pokémon tipo agua

Cuando todos están por irse a terminar su reporte, en el bosque se ve una luz que hipnotiza a los Pokémon cuando el Shinx de Angie se pierde por ver la luz. Conway cuenta una antigua leyenda del lago en el que si se ve una extraña luz azul todos los Pokémon que la vean desaparecerán. Ash y los demás se asustan se dirigen para donde sea que halla venido esa extraña luz, sin saber que iban a ser seguidos por James y Meowth del Equipo Rocket.
EP558 Lumineon

La luz azul resultó venir de un Lumineon

Lejos del campamento se avecina una tormenta y nuestros héroes se refugian en una cueva en donde se cree que proviene la luz azul, cuando llegan al final de la cueva encuentran un lago en donde la luz azul aparece y resultó ser un hermoso Lumineon, el cual para Conway cree que no debería estar en un lugar así, en eso deciden averiguar sobre Lumineon para su informe. De pronto Jessielinda se aparece y planea capturar a Lumineon, cosa que está prohibida y es contra las reglas de la escuela. Dawn/Maya trata de impedirlo pero Conway muestra ayuda y le dice a Dawn/Maya que se encargará, el precede y saca a su Slowking y Jessilinda su Yanmega y resultando ganador Conway, Jessilinda sale de la cueva con ayuda de sus amigos James y Meowth.

En eso todos iban a observar a Lumineon pero desafortunadamente se fue del lago y Ash junto con su Buizel van a buscarlo en el agua pero no lo encuentran excepto un túnel por donde creen que se fue por allí. Brock cree que el túnel se conecta con el océano donde comúnmente Lumineon vive y que debió venir hasta aquí para comer las algas las cuales son la comida favorita de todos los Pokémon de agua.

Y luego tras salir de la cueva y haber hecho la investigación hicieron su reporte y lo presentaron ante los demás dándoles la calificación mas alta pero como infringieron las reglas les quitan 4 puntos a los 3 equipos.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Crawdaunt el primero y Buizel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvaje
Crawdaunt XY
Crawdaunt
EP548
Salvaje
Corsola XY
Corsola
EP387
Salvaje
Surskit XY
Surskit
EP439
Salvaje
Goldeen XY
Goldeen
EP497
Salvaje
Remoraid XY
Remoraid
EP470
Salvaje
Poliwag XY
Poliwag
EP507
Salvaje
Gorebyss XY
Gorebyss
EP387
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP557
De Dawn/Maya
Piplup XY
Piplup
EP557
De Angie
Shinx XY
Shinx
EP557
Salvaje
Wooper XY
Wooper
EP557
Salvaje
Huntail XY
Huntail
EP371
Salvaje
Kingler XY
Kingler
EP410
Salvaje
Tentacool XY
Tentacool
EP380
Salvaje
Horsea XY
Horsea
EP216
De T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP557
Salvaje
Seel XY
Seel
EP468
Salvaje
Chinchou XY
Chinchou
EP507
Salvaje
Totodile XY
Totodile
EP410
Salvaje
Dewgong XY
Dewgong
EP437
Salvaje
Sealeo XY
Sealeo
EP496
Salvaje
Relicanth XY
Relicanth
EP489
Salvaje
Carvanha XY
Carvanha
EP465
Salvaje
Lumineon XY
Lumineon
Debut
De Jessie
Yanmega XY
Yanmega
EP556
De Conway
Slowking XY
Slowking
EP521
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP555
De Ash
Buizel XY
Buizel
EP556

Del campamento
Lanturn XY
Lanturn
Lancha
EP558 Lanchas con forma de Lanturn

Lancha con forma de Lanturn.

Del campamento
Lapras XY
Lapras
Lancha
EP558 Lancha con forma de Lapras

Lancha con forma de lapras.

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En una escena los anillos que Shinx tiene en sus patas delanteras pasan a ser negros y después vuelven a ser amarillos.
  • En la versión de Hispanoamérica, durante todo el capítulo cambian el nombre de la luz de azul a verde.
  • En la versión de Hispanoamérica, Ash le llama al Dewgong del lago como "Dugon" y "Dudon".
  • Se le llama Chorro de agua a Hidropulso.

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP558.
  • Alemán: Volle Punktzahl...mit Abstrichen!
  • Francés: À voir de près !
  • Italiano: Lumineon, un Pokémon straordinario!
  • Polaco: Legenda jeziora
  • Portugués Brasileño: O próprio em pessoa!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada

También en FANDOM

Wiki al azar