Fandom

WikiDex

EP559

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Noche de terror en el campamento! (ES) / Ghoul Daze (HA)
Inglés: Ghoul Daze! | Japonés: 放課後はゴーストタイム Houkago wa Gōsuto Taimu (Es tiempo de fantasmas después de la escuela)
EP559.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 風のメッセージ
Fechas de emisión Créditos
Japón 21 de agosto de 2008 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 17 de enero de 2009 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 13 de Junio de 2009 Director Norio Nitta
Hispanoamérica 07 de Mayo 2009 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Noche de terror en el campamento! (en España), Ghoul Daze (en Hispanoamérica) (放課後はゴーストタイム en japonés; Ghoul Daze! en inglés), es el episodio 89 de la generación Diamante y Perla, y el número 38 de la undécima temporada de episodios Pokémon.

SinopsisEditar

En el quinto día de la escuela Pokémon de verano los alumnos son puestos en parejas a convivir con Pokémon de Tipo fantasma, además Yuzo les explica que deberán recuperar una medalla escondida en las ruinas de la cima, también se evaluará el tiempo en que se tarden. El evento se llevará a cabo esta tarde a las 7 en punto y les da tiempo para buscar un compañero.
EP559 Puntuaciones de los equipos.png

Puntuaciones de los equipos rojo, azul y verde

Ash hace pareja con Angie, Brock hace pareja con el miedoso de Mitchell y Dawn/Maya con el presumido de Kendall, mientras Jesselina hace pareja con uno de sus seguidores y le pide a Meowth y a James que la ayuden a ganar; luego Conway mientras buscaba pareja se encuentra con una "niña misteriosa" que lo hipnotiza para que lo siga y fuesen a jugar.

Esa noche los equipos salen, Ash y Angie se topan con Gastly y sus formas evolucionadas Haunter y Gengar, al igual que Brock y Mitchell quien Brock les da comida Pokémon y Dawn y Kendall el cual este último se asusta y corre aterrado. En la linea de partida una de las estudiantes del equipo verde se había quedado dormida y la profesora se da cuenta de que en su equipo salieron 11 estudiantes (Conway solo). En un momento Dawn/Maya ve a Conway solo caminando de manera extraña así que ella lo sigue hasta un precipicio pero un Dusknoir lo salva y Conway se desmaya al verlo y cuando llega Dawn/Maya Dusknoir se va.

Mientras Meowth disfrazado de Banette se encuentra con Ash y con Angie pero ellos se van, luego Meowth intenta quitarse su disfraz pero mientras lo hacia aparecen ante el un Banette de verdad junto con un Duskull y un Shuppet y sale huyendo de miedo y cuando se aleja detrás de él aparece la misma Niña fantasma que hipnotizó a Conway solo que esta vez le ofrecía comida, pero Dusknoir la aleja y Meowth se desmaya al verlo, Jesselina y su compañero escuchan un grito y encuentran a Meowth desmayado y luego a Dusknoir y al verlo Jesselina sale huyendo y mientras huye se encuentra con Brock y Michelle que le ofrecen comida a Dusknoir pero el usa Fuego fatuo contra ellos.
EP559 Obra en las Ruinas Cumbre.png

Ruinas Cumbre

Ash y Angie continuaban su camino a las ruinas pero son asustados por un Misdreavus que usó Chirrido y luego se pierden en el bosque pero terminan siendo guiados por la Niña fantasma. Ya en el campamento el Profesor Rowan afirma que no tenían ningún registro de un Dusknoir viviendo en el bosque pero que recuerda que en las Ruinas Cumbre hace unos días ocurrió un accidente allí cuando derribaron por accidente una pared de piedra y encontraron una cueva la cual creen que puede llegar a ser la entrada al "Mundo espiritual"; alegando también que Dusknoir proviene del mundo espiritual y supone que quizás este aquí para llevarse a alguien a ese mundo de espíritus.

EP559 Niña fantasma con el portal abierto.png

Niña fantasma tratando de llevarse a Ash y Angie al Mundo Espiritual.

Ash y Angie encuentran las ruinas y a la medalla que debían llevar a la academia luego la Niña fantasma les dice que entren a la cueva pero cuando Ash y Angie se niegan a entrar la cueva intenta hacer que entren a ella a la fuerza pero Dusknoir aparece e intenta salvarlos y llegan el resto de los estudiantes y los profesores que observan que Dusknoir ataca a la Niña fantasma llevándola al mundo de los espíritus y luego la cueva se derrumba y Dusknoir se va.

Al día siguiente se ven los puntajes de los equipos: en primer lugar el equipo azul con 260 puntos, en segundo lugar el equipo rojo con 220 puntos y el equipo verde con 180 puntos.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Misdreavus el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP557
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP557
De Angie
Shinx
Shinx
EP557
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP557
Salvaje
Haunter
Haunter
EP423
Salvaje
Gengar
Gengar
EP409
Salvaje
Gastly
Gastly
EP519
Salvaje
Dusknoir
Dusknoir
Debut
Salvaje
Banette
Banette
EP457
Salvaje
Shuppet
Shuppet
EP436
Salvaje
Duskull
Duskull
EP518
Salvaje
Misdreavus
Misdreavus
EP547

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano cuando la niña fantasma quiere hacer entrar a Ash y a Angie a la cueva al mundo espiritual, Ash le ordena a Pikachu usar embestida contra Dusknoir, este usa placaje eléctrico

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP559 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP559.
  • Alemán: Ein verirrter Geist!
  • Francés: Esprit maléfique!
  • Italiano: Oscure presenze!
  • Polaco: Upiorna lekcja
  • Portugués Brasileño: Quem tem medo de fantasma!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar