FANDOM

EP811 Serena (3)
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Tabla de contenidos

¡El Team Rocket más malvado y más delgado! en España o ¡Una muy mala y el Equipo Rocket! en Hispanoamérica (原点回帰だロケット団!? en japonés; A Lean Mean Team Rocket Machine! en inglés), es el cuadragésimo episodio de la undécima temporada.

SinopsisEditar

Dawn/Maya se encuentra practicando con su Piplup para el Concurso Pokémon de Caelestis pero Piplup se desmaya, así que lo llevan al Centro Pokémon y la Enfermera Joy les dice que solo es un caso de cansancio. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket come en un restaurante con el dinero que obtuvieron en la Academia Pokémon de verano pero al terminar se ven más gordos.

EP561 Jessie y Meowth obesos

Jessie y Meowth obesos.

Así pues, deciden hacer ejercicio para adelgazar. Esa noche, el Team/Equipo Rocket después de hacer ejercicio se dirigen hacia el Centro Pokémon, donde se encuentran Ash, Brock y Dawn/Maya, para robar las Pokebolas del Centro Pokémon pero el Piplup de Dawn/Maya hace un ruido muy fuerte para que todos se despertaran. Tras esto, el Team/Equipo Rocket convierte su coche en un robot que ataca a Ash y a Dawn/Maya pero Piplup los salva y luego por la explosión del rayo de Pikachu el Team/Equipo Rocket sale volando volviendo a sus raices de crear robot con partes simples que no resisten ataques eléctricos como el primer robot que utilizarón. Luego la Enfermera Joy le agradece a los protagonistas su ayuda y estos siguen su camino a Pueblo Celesctic para el concurso Pokémon de Dawn.

Hechos importantes Editar

  • Debut de Mew en el anime.
  • Jessie y James vuelven a decir su lema original.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Yanmega el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Piplup XY
Piplup
EP560
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP560
De Dawn/Maya
Ambipom XY
Ambipom
EP556
De Dawn/Maya
Buneary XY
Buneary
EP556
De Dawn/Maya
Swinub XY
Swinub
EP556
De Dawn/Maya
Pachirisu XY
Pachirisu
EP554
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP560
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP558
De Giovanni
Mew XY
Mew
Debut
De Giovanni
Celebi XY
Celebi
EP432
De Giovanni
Shieldon XY
Shieldon
EP519
De Giovanni
Riolu XY
Riolu
EP541
De Giovanni
Milotic XY
Milotic
EP548
De entre. desc.
Glaceon XY
Glaceon
EP548
En la TV
Machoke XY
Machoke
EP537
De James
Mime Jr. XY
Mime Jr.
EP553
De James
Carnivine XY
Carnivine
EP556
De Brock
Sudowoodo XY
Sudowoodo
EP554
De Ash
Chimchar XY
Chimchar
EP556
De Ash
Turtwig XY
Turtwig
EP556
De Ash
Staravia XY
Staravia
EP556
De Brock
Happiny XY
Happiny
EP560
De Brock
Croagunk XY
Croagunk
EP560
De Ash
Gliscor XY
Gliscor
EP556
De Ash
Buizel XY
Buizel
EP558
De entre. desc.
Wooper XY
Wooper
EP558
De Enfermera Joy
Chansey XY
Chansey
EP560
De Jessie
Yanmega XY
Yanmega
EP558

Curiosidades Editar

  • En el doblaje de Hispanoamérica:
    • La voz de Meowth es diferente, ya que al engordar hace referencia a Carlos Villagrán en el papel de Quico, en la famosa serie El Chavo del 8, además dice: "A poco no parezco de otra caricatura", haciendo alusión a esto y también rompiendo la cuarta pared.
    • Es una los pocas veces que el Team/Equipo Rocket menciona su viejo lema durante la saga Diamante y Perla.
    • Durante el ataque del robot del Team/Equipo Rocket al Centro Pokémon, se puede escuchar que la canción de fondo es Doble problema/El poder del Team Rocket pero en inglés.
    • James dice durante el lema: "y extender nuestro reino hasta pikaflash", siendo Pikaflash una página web dedicada a Pokémon.
  • Al principio del episodio, cuando el Team/Equipo Rocket se da cuenta que se hicieron buenos y empiezan a hacer ejercicio para adelgazar es referencia al estereotipo de los gordos o "gorditos".
  • El Seviper de Jessie es el único Pokémon que no aparece en el episodio. No es mostrado en la escena cuando estan haciendo ejercicio o cuando los Pokémon esta robando las Pokebolas ni es usado por Jessie en la batalla.
  • El Sudowoodo de Brock vuelve a aparecer despues de 6 episodios consecutivos en los que no fue mostrado, ya que la ultima vez que apareció fue en el capitulo 554 que es el episodio en el que el Gligar de Ash evoluciona a Gliscor.

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP561.
  • Alemán: Zurück zu den Wurzeln!
  • Coreano: 로켓단! 초심으로 돌아가라!
  • Francés: La Team Rocket récidive!
  • Italiano: Un Team Rocket da combattimento magro e cattivo!
  • Polaco: Zespół R wraca do korzeni!
  • Portugués Brasileño: Equipe Rocket uma poderosa máquina de luta magra e malvada!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada