FANDOM

EP811 Serena (3)
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Tabla de contenidos

¡Jugando en un campo de nivel! en España o ¡Jugando en un campo superior! en Hispanoamérica (踊るジムリーダー!メリッサ登場!! en japonés; Playing the Leveling Field! en inglés), es el episodio 93 de la serie Diamante y Perla, y el número 41 de la undécima temporada.

SinopsisEditar

El episodio comienza con Zoey/Zoe, que vuelve a aparecer después de la Copa Wallace/Plubio, peleando contra Fantina la líder del gimnasio de Ciudad Corazón/Corazonada y su Mismagius, la cual es vista por Ash, Dawn y Brock quienes quedan impresionados con los movimientos del Pokémon de Fantina que derrota al Glameow de Zoey. Zoey presenta a Fantina a nuestros héroes, quien les dice que Fantina es una de las mejores coordinadoras y además lider de gimnasio.

El Equipo Rocket espía en los arbustos y James al ver que Fantina es una gran coordinadora y lider de gimnasio le recuerda a Juan, lider de gimnasio en ciudad Sootopolis y Jessie planea robar las técnicas de entrenamiento de una super coordinadora como Fantina para usarlas en su Yanmega. En el Centro Pokémon Ash le pregunta a Fantina por qué no regresa a su gimnasio pero en eso aparece Jessie vestida como Jessidia quien dice que quiere hacerle un reportaje a ella y sus Pokémon pero ella les dice que está entrenando. Ash no cree en eso y Zoey le pide que le cuente la historia que ella le contó, lo cual Fantina acepta. Fantina les explica que un día tuvo una especie de revelación de que quería ser mucho mas fuerte para quienes la retaran a una batalla en el gimnasio Corazonada y lo había logrado; ella junto a sus Pokémon lucharon contra todos los retadores, los cuales luego regresaron después de entrenar mucho y la derrotaron y después de eso siente que aún necesita ganar.

Fantina aclara que todos los líderes de gimnasio siempre entrenan después de una derrota para hacerse mas fuertes en el futuro y que ella pensó en crear una nueva forma de pelear en la que combinaba la belleza de la competencia con la ferocidad del campo de batalla, la cual aún está en proceso. Luego Ash y Dawn/Maya la retan a una batalla pero Fantina sólo desea pelear con uno de los dos, así que, usando el Poké-reloj de Dawn/Maya, lanzan una moneda y Ash es quien gana y peleará contra Fantina.

La batalla entre Ash y Fantina da comienzo y las reglas son de 3 a 3 con sustitución en ambos lados. Fantina escoge a su Drifloon y Ash escoge a su Buizel. Drifloon empieza con Viento aciago/viento siniestro y Buizel usa Pistola de agua pero Drifloon lo esquiva y le causa daño con Viento aciago/viento siniestro, Buizel contesta con Acua jet pero Drifloon lo esquiva y lo duerme con Hipnosis hasta azotarlo con Psíquico/Fuerza psiquica, Buizel se levanta pero cae derrotado. Ash saca a Chimchar que usa Lanzallamas pero es detenido por Psíquico/Fuerza psiquica y luego usa el mismo fuego para crear un Fuego fatuo/luz fantasma que causa daño a Chimchar y lo duerme con Hipnosis.

Ash regresa a Chimchar y saca a su Pikach el cual resulta lastimado por la luz Fantasma de Drifloon pero Pikachu contesta con Impactrueno que no le causa daño a Drifloon así que lo cambia con Tacleada de voltios pero Drifloon usa Viento aciago/viento siniestro que lo detiene pero Pikachu usa Impactrueno. En ese momento el Drifloon de Fantina comienza a evolucionar y se convierte en un Drifblim. Ash manda a su Pikachu usar Impactrueno pero el Drifblim de Fantina lo esquiva y lo duerme con Hipnosis, finalizando así la batalla. Después de la batalla Fantina le promete otra batalla a Ash y también decide volver a su gimnasio para seguir entrenando.

Mientras el Team/Equipo Rocket ,al fallar en su intento para que Fantina muestre sus ataques, graban toda la batalla para que la Yanmega de Jessie aprenda ataques de los Pokémon de Fantina, pero Yanmega se niega. Mientras Dawn/Maya le pregunta a Zoey/Zoe si participara en el Concurso Pokémon de Caelestis pero ella decide no hacerlo ya que había ganado su tercera Cinta/Listón de concurso.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Mismagius el primero y Staravia el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Fantina
Mismagius XY
Mismagius
EP555
De Zoey/Zoe
Glameow XY
Glameow
EP548
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP561
De Dawn/Maya
Piplup XY
Piplup
EP561
De Brock
Croagunk XY
Croagunk
EP561
De T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP561
De Jessie
Yanmega XY
Yanmega
EP561
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP561
De Brock (anime)
Happiny XY
Happiny
EP561
De Fantina (recuerdo)
Misdreavus XY
Misdreavus
EP559
De entre. desc.
Luxray XY
Luxray
EP560
De entre. desc.
Ponyta XY
Ponyta
EP524
De Fantina
Gengar XY
Gengar
EP560
De entre. desc.
Abra XY
Abra
EP516
De Alan (recuerdo)
Nosepass XY
Nosepass
EP527
De Alan (recuerdo)
Probopass XY
Probopass
EP527
De Fantina
Drifloon XY
Drifloon
EP557
De Ash
Buizel XY
Buizel
EP561
De Ash
Chimchar XY
Chimchar
EP561
De Fantina (evolución)
Drifblim XY
Drifblim
Debut
De Ash
Gliscor XY
Gliscor
EP561
De Ash
Turtwig XY
Turtwig
EP561
De Ash
Staravia XY
Staravia
EP561

Curiosidades Editar

  • Dawn vuelve a utilizar la función de lanzamonedas de su Pokereloj.
  • Es la primera vez que un lider de gimnasio le permite al retador establecer las reglas del combate, además de que el lider también puede sustituir Pokémon y no hay arbitro en la batalla. Esto sucede porque la batalla que se da en el episodio es más una batalla de entrenamiento que un combate de gimnasio oficial.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP562.
  • Alemán: Eine ganz besondere Gegnerin!
  • Coreano: 춤추는 체육관 관장! 멜리사 등장!
  • Francés: Une rencontre inespérée!
  • Italiano: Imparare dalle proprie sconfitte!
  • Polaco: Niesamowita walka
  • Portugués Brasileño: Jogando no campo da nivelação!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada