Wikia

WikiDex

EP563

12.554artículos 
en el wiki
Discusión2
¡El doctor Brock! (ES) / ¡Doc Brock! (HA)
Inglés: Doc Brock! | Japonés: パチリスお熱です!2人でお留守番!? Pachirisu Onetsu desu! ¡¿Futari de Orusuban!? (¡Pachirisu tiene fiebre! ¡¿2 personas se encargan?!)
EP563.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 風のメッセージ
Fechas de emisión Créditos
Japón 25 de septiembre de 2008 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 14 de febrero de 2009 Guión gráfico Masaru Koyama
España Desconocida Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 13 de mayo de 2009 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡El doctor Brock! en España o ¡Doc Brock! en Hispanoamérica (パチリスお熱です!2人でお留守番!? en japonés; Doc Brock! en inglés), es el episodio 94 de la serie Diamante y Perla, y el número 42 de la undécima temporada.

Sinopsis Editar sección

Mientras Dawn/Maya practicaba para el Concurso Pokémon de Caelestis, Ash se encuentra planeando una forma de evadir la hipnosis de los Pokémon fantasma de Fantina pero nuevamente se queda dormido. Luego Brock decide ir por medicina para Pokémon por lo que les pide a Ash y a Dawn/Maya que cuiden a los Pokémon mientras el no esta.

Cuando Brock se va Ash y Dawn/Maya decide hacer lo que Brock les dejó en su lista, lo primero que hicieron fue bañar a los Pokémon pero cuando llega el turno del Pachirisu de Dawn/Maya el comienza a saltar cuando es tocado por el agua fría, mientras tanto el Team/Equipo Rocket se encuentra en su Globo buscando a Pikachu para robarlo, luego de que todos los Pokémon quedaran limpios Ash y Dawn/Maya hacen lo que sigue en la lista de Brock (dar de comer a los Pokémon) y mientras todos comían Pachirisu pide otro plato; mientras el Team/Equipo Rocket se cansa de buscar a Pikachu y deciden comer y al terminar continúan su búsqueda por Pikachu.

Mientras los Pokémon dormían Ash piensa nuevamente en una forma de evitar que sus Pokémon sean Hipnotizados pero se queda dormido de nuevo, sin embargo es despertado por Dawn/Maya pero mientras ella lo reprendía entró el Pikachu de Ash que los lleva al lugar donde se encontraba Pachirisu que se veía enfermo así que lo llevan adentro donde lo acobijan y le ponen hielo y Ash manda a su Staravia para buscar a Brock al no haber Centro Pokémon cerca. Mientras Staravia buscaba a Brock Dawn/Maya y Ash discuten debido a que no sabían que le pasa a Pachirisu. El Team/Equipo Rocket seguía buscando a Pikachu pero mientras lo buscaban se encuentran con un Zapdos y le disparan un líquido pegajoso pero el lo esquiva y el líquido le cae al Staravia que es liberado por unos Wooper que encontró en el rió. Ash y Dawn/Maya deciden buscar una Mora Oran para Pachirisu pero al ver que Staravia no regresaba deciden mandar al Gliscor de Ash para que busque a Brock.

Cuando el Gliscor de Ash encuentra a Brock intenta llevarlo pero no puede por lo que Brock decide adelantarse y cuando él llega con Ash y Dawn/Maya Brock les explica que Pachirisu acumuló mucha electricidad, lo que ya le había pasado al Pikachu de Ash en EP276 y EP277 cuando viajaron a la región Hoenn, así que Brock le conecta una aparato en su cola para que disminuya su voltaje. Luego les dice que cuando un Pokémon se enferma no hay que asustarse tanto y que deben mantener la calma. mientras el Team/Equipo Rocket encuentra la cabaña donde se encontraban Ash y sus amigos y encierran a Pachirisu pero Staravia lo libera y Pachirisu y el Buneary de Dawn/Maya mandan a volar al Team/Equipo Rocket.

Al final del episodio Ash recuerda que falta Gliscor que se quedó solo cuando fue a buscar a Brock pero ellos ya se habían ido.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Buneary el primero y Wooper el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP562
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP562
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP562
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP561
De Brock
Happiny
Happiny
EP562
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP561
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP562
De Dawn/Maya
Swinub
Swinub
EP561
De Dawn/Maya
Ambipom
Ambipom
EP561
De Ash
Buizel
Buizel
EP562
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP562
De Ash
Staravia
Staravia
EP562
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP562
De Ash
Gliscor
Gliscor
EP562
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP562
Salvaje
Zapdos
Zapdos
EP244
Salvajes (x3)
Wooper
Wooper
EP561

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP563 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP563.
  • Alemán: Doktor Rocko!
  • Coreano: 박사 브록
  • Francés: Docteur Pierre!
  • Italiano: Dottor Brock!
  • Polaco: Doktor Brock
  • Portugués Brasileño: Doutor Brock!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria