FANDOM

Tabla de contenidos

¡Dos generaciones batallando! en España o ¡Peleando con la brecha generacional! en Hispanoamérica (ポケモンコンテスト!カンナギ大会!! en japonés; Battling the Generation Gap! en inglés), es el episodio 95 de la serie Diamante y Perla, y el número 43 de la undécima temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza mostrando una batalla de concurso que tuvo la madre de Dawn/Maya cuando era una joven coordinadora contra otra coordinadora Pokémon, batalla de la que la madre de Dawn/Maya sale derrotada. Después, Johanna le cuenta a Dawn/Maya sobre la batalla de concurso que tuvo contra su amiga Lila/Laila, una Pokéestilista y coordinadora retirada. Brock le menciona a Dawn/Maya que la tienda de Lila/Laila se encuentra en el Pueblo Celestic/Caelestis, así que Dawn/Maya y Brock deciden ir mientras Ash busca una manera de evitar que sus Pokémon sean golpeados por la hipnosis de los Pokémon de Fantina.

Al llegar a la tienda Brock y Dawn/Maya contemplan un traje que usó Wallace/Plubio en el carnaval de súper coordinadores, en eso Dawn/Maya le pregunta a la vendedora sobre Lila/Laila pero esta le responde que no se encuentra momentáneamente. Por otra parte Ash y sus Pokémon tratan de pensar una estrategia para que no se queden dormidos por la Hipnosis de los Pokémon de Fantina.

Más tarde en el Concurso Pokémon, Dawn/Maya tiene problemas con su cabello pero una mujer entra en la sala, se lo arregla y Dawn/Maya la reconoce como Lila/Laila; luego el concurso da comienzo y la primera en presentarse es Lila/Laila y su Cherrim luego le siguen varios coordinadores con sus Pokémon (Delibird, Crawdaunt, Nosepass y Donphan) después sigue Jessilina disfrazada como Fantina que hace junto con su Yanmega una exhibición de ella volando similar a la que hizo en la Copa Wallace/Plubio, luego le sigue Dawn/Maya y su Buneary que hacen una bella exhibición, pero con algún error.

Después Dawn/Maya, Ash y Brock encuentran a Lila/Laila charlando con Johanna y Lila/Laila les explica que la batalla que tuvo con Johanna fue muy importante para ella debido a que durante esa batalla decidió entre ser coordinadora Pokémon o ser estilista Pokémon y que cuando vio a Dawn/Maya competir en concursos pensó en volver a concursar y ganar su quinto listón. Luego se menciona a los ocho concursantes que pasaron a la segunda ronda del concurso Pokémon entre las cuales están Dawn/Maya y Lila/Laila, eliminando a Jessilina.

Durante la segunda ronda se le ve al Delcatty de Lila/Laila luchando contra un Donphan y a Ambipom luchando contra un Delibird, después se ve a Delcatty luchando contra un Crawdaunt y a Ambipom contra un Nosepass. Después en la final se encuentran Dawn/Maya y Lila/Laila luchando con sus Pokémon (Ambipom y Delcatty) y tras una impresionante batalla, con algunos percances con la Ambipom de Dawn/Maya que cayó bajo la habilidad de Delcatty gran encanto, el tiempo se agota y como a Dawn/Maya le quedan mas puntos que a Lila/Laila ella es la ganadora del Concurso Pokémon de Caelestis y se le otorga el listón/cinta del concurso.

Al final del episodio Lila/Laila le dice a Dawn/Maya que puede escoger lo que quiera de la tienda y llevárselo y Ash ya tiene una idea de cómo enfrentar la hipnosis de Fantina.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Glameow el primero y Croagunk el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Johanna
Glameow XY
Glameow
EP562
De Lila/Laila
Delcatty XY
Delcatty
EP560
Imaginación
Swinub XY
Swinub
EP563
Imaginación
Butterfree XY
Butterfree
EP557
Imaginación
Stantler XY
Stantler
EP518
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP563
De Dawn/Maya
Piplup XY
Piplup
EP563
De Ash
Turtwig XY
Turtwig
EP563
De Ash
Buizel XY
Buizel
EP563
De Ash
Chimchar XY
Chimchar
EP563
De Ash
Staravia XY
Staravia
EP563
De Ash
Gliscor XY
Gliscor
EP563
De Dawn/Maya
Pachirisu XY
Pachirisu
EP563
De Dawn/Maya
Swinub XY
Swinub
EP563
De Dawn/Maya
Buneary XY
Buneary
EP563
De Lila/Laila
Cherrim encapotado XY
Cherrim
Debut
De Lila/Laila
Cherrim soleado XY
Cherrim
Debut
De un entrenador
Delibird XY
Delibird
EP549
De un entrenador
Crawdaunt XY
Crawdaunt
EP558
De un entrenador
Nosepass XY
Nosepass
EP562
De un entrenador
Donphan XY
Donphan
EP541
De Jessilina
Yanmega XY
Yanmega
EP562
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP562
De T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP563
De Dawn/Maya
Ambipom XY
Ambipom
EP563
Imaginación
Magikarp XY
Magikarp
EP560
De Brock
Croagunk XY
Croagunk
EP563

De una Tienda
Milotic XY
Milotic
Poster

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En el episodio emitido en España, cuando Ash saca la Pokédex para identificar al Cherrim de Lila/Laila, no se escucha nada.
  • Cuando presentan a la enfermera Joy, el color de la cruz de su gorra cambia.
  • El Cherrim de Lila/Laila debía haber usado Día soleado antes de transformarse, sin embargo, lo hace sin usar este movimiento primero.
  • Brock se refiere a sustituto como habilidad y no movimiento.
  • En una escena los moños del vestido de Dawn/Maya desaparecen.
  • En el episodio emitido en Hispanoamérica, después de la batalla de Dawn/Maya contra Lila/Laila, Dawn/Maya le dice a Ambipom que era el mejor, siendo Ambipom hembra. Igualmente en otra escena Dawn se refiere a Buneary con términos masculino aun cuando se sabe que Buneary es hembra.

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP564.
  • Alemán: Zwei Generationen - Eine Gegnerin!
  • Coreano: 세대 간격 싸우고!
  • Francés: Franchir le fossé des générations!
  • Italiano: Generazioni a confronto!
  • Polaco: Starcie dwóch pokoleń!
  • Portugués Brasileño: Batalha de geraçôes!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada