Fandom

WikiDex

EP565

12.873artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Perdiendo el lustre! (ES) / ¡Perdiendo su brillo! (HA)
Inglés: Losing Its Lustrous! | Japonés: ギンガ団襲撃!! -前編- Ginga-dan shūgeki!! -Zenpen- (¡¡El Equipo Galaxia ataca!! -Parte 1-)
EP565.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ハイタッチ!
Opening Seremos héroes Ending あしたはきっと
Fechas de emisión Créditos
Japón 2 de octubre de 2008 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 28 de febrero de 2009 Guión gráfico Yūji Asada
España 23 de junio de 2009 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 15 de mayo de 2009 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Perdiendo el lustre! en España o ¡Perdiendo su brillo! en Hispanoamérica (ギンガ団襲撃!! -前編- en japonés; Losing Its Lustrous! en inglés), es el episodio 96 de la serie Diamante y Perla, y el número 44 de la undécima temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un avión piloteado por la oficial Jenny/agente Mara y sus asistentes transportando el orbe adamant/diamansfera desde Ciudad Eterna/Vetusta a Pueblo Celestic/Caelestis pero, en ese momento son atacados por un helicóptero del Equipo Galáctico/Galaxia, del cual baja un Toxicroak y muchos Golbat que se llevan el orbe adamant/diamansfera.

Dawn/Maya y Brock ya estaban listos para irse, así que Dawn/Maya va a buscar a Ash y sus Pokémon que planeaban una estrategia para evitar la hipnosis de los Pokémon fantasma de Fantina creando un contraescudo/contradefensa, es decir un ataque que cause daño y que al mismo tiempo bloquee el ataque de su oponente, como lo usó el Ambipom en el concurso.

EP565 Ronda.png

Rhonda reportando el robo del orbe adamant/diamansfera.

Mientras Brock veía en el programa "Hoy en Sinnoh" que el orbe adamant/diamansfera fue robada por el malvado Equipo Galáctico/Galaxia y en las Ruinas Celestic/Caelestis se lleva a cabo una guardia para proteger la orbe brilloso/lustresfera que está en proceso de ser investigada en el Centro de investigación histórica de Celestic/Caelestis, por lo que nuestros héroes deciden ir a visitar a Cynthia/Cintia y, ayudarla a proteger el orbe brilloso/lustresfera. Brock en ese momento coquetea con la enfermera Joy, pero Croagunk no lo golpea con Puya nociva sino que se encuentra inmovil como si esperara algo.

EP565 Centro de Investigación Histórica y Ruinas Caelestis.png

Centro de investigación histórica de Caelestis.

Al llegar a las ruinas se encuentran con Cynthia/Cintia y su abuela, la profesora Carolina, pero sin saberlo, son observados por Saturn/Saturno, luego llega Cyrus/Helio, haciéndose pasar por un empresario famoso que pide que entren al edificio. Fuera el Team/Equipo Rocket se disfraza de oficiales/agentes tratando de entrar al museo.

Al entrar Carolina les cuenta que desde hace tiempos antiguos su pueblo ha tenido una profunda conexión con los Pokémon legendarios Dialga y Palkia, por lo que ha conseguido mucho material que contiene mucha información sobre estos Pokémon. Al entrar a una habitación ven una roca grabada en la cual Ash y Dawn/Maya reconocen a los Pokémon que supuestamente vieron en el Lago Valor y en el Lago Veraz respectivamente. Todos están sorprendidos y Cynthia/Cintia les cuenta que el Pokémon del Lago Veraz es el "ser de la emoción" Mesprit y el Pokémon del Lago Valor es el "ser del poder", Azelf y el último es el "ser del conocimiento", Uxie, que vive en el Lago Agudeza (el cual fue visto por Zoey/Zoe y May/Aura); también se cuenta una leyenda en la que los espíritus de esos Pokémon guardianes viven en los lagos de la región de Sinnoh y que sus espíritus emergen de esos lagos para cuidar y proteger a la humanidad. Brock pregunta sobre el punto brillante, la cual creen que puede ser el orbe adamant/diamansfera o el orbe brilloso/lustresfera.

EP565 Leyenda del trío del lago.jpg

Grabado con la leyenda del trío del lago en las Ruinas Celestic/Caelestis.

Cyrus/Helio propone ir a ver el orbe brilloso/lustresfera, ya que Ash y Dawn/Maya lograron avistar a los guardianes del lago, lo cual Carolina acepta. Mientras el Equipo Galáctico/Galaxia coloca explosivos en las Ruinas Celestic/Caelestis, Ash y los demás van a ver el orbe brilloso/lustresfera, todos quedan asombrados por la gran belleza y Cyrus/Helio les pide a Ash y Dawn/Maya decir que sienten al verla, cosa que no saben y Cyrus/Helio se enoja, entonces les dice que el orbe brilloso/lustresfera está conectado con la "Hora del Amanecer" ya que él estuvo investigando mucho acerca de la "leyenda del Espacio-Tiempo" al igual que Cynthia/Cintia. Cyrus/Helio revela que la región de Sinnoh se originó del Monte Corona y luego se imagina un mundo pacífico y sin guerra, las cuales dice que son diferentes a las batallas Pokémon.

Luego se escuchan explosiones fuera del edificio, por lo que aparece la oficial Jenny/agente Mara para proteger el orbe brilloso/lustresfera. Mientras tanto en el techo del edificio los policías de la oficial Jenny/agente Mara ven los helicópteros del Equipo Galactico/Galaxia y de ellos bajan reclutas Galaxia y Saturn/Saturno, un recluta Galaxia lanza una especie de esfera que crea una gran luz blanca y les permite bajar de los helicópteros. Mientras nuestros héroes intentan salir con el orbe brilloso/lustresfera pero al salir del lugar se encuentran con Saturn/Saturno, quien usa a su Bronzor, que es derrotado por el Garchomp de Cynthia/Cintia, luego al intentar llevarse el orbe brilloso/lustresfera a otro lugar aparece Mars/Venus, por lo que se quedan sin salida, en eso aparece cayendo Croagunk que es derrotado por el Toxicroak de Saturn/Saturno, y se acaba el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Growlithe el primero y Garchomp el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Jenny/Mara
Growlithe
Growlithe
EP557
De Jenny/Mara
Stunky
Stunky
EP538
De reclutas Galaxia
Golbat
Golbat
EP538
De Saturn/Saturno
Toxicroak
Toxicroak
EP555
De Brock
Happiny
Happiny
EP563
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP564
De Dawn/Maya
Ambipom
Ambipom
EP564
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP564
De Ash
Gliscor
Gliscor
EP564
De Ash
Staravia
Staravia
EP564
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP564
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP564
De Ash
Buizel
Buizel
EP564
De Lila/Laila (recuerdo)
Delcatty
Delcatty
EP564
De Fantina (recuerdo)
Drifblim
Drifblim
EP562
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP563
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP564
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP564
Salvaje (recuerdo)
Azelf
Azelf
EP554
Salvaje (recuerdo)
Mesprit
Mesprit
EP547
De Saturn/Saturno
Bronzor
Bronzor
EP529
De Cynthia/Cintia
Garchomp
Garchomp
EP560

Del centro
Dialga
Dialga
Pintura/Estatua
Del centro
Palkia
Palkia
Pintura/Estatua
Del centro
Azelf
Azelf
Pintura
Del centro
Mesprit
Mesprit
Pintura
Del centro
Uxie
Uxie
Pintura

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

EP565 Error.gif

Vídeo del error.

  • En el doblaje de Hispanoamérica al principio del episodio el narrador menciona que lo que está sucediendo pasó 24 horas antes del concurso de Dawn/Maya. Cuando en realidad ya el concurso se había realizado, ya que Ash recuerda la batalla de Dawn/Maya y Lila/Laila.
  • Cuando se reencuentran con Cynthia/Cintia, Brock le dice: "Preciosa al fin te conocemos" pero en realidad ellos ya se conocían.
  • En la versión de España Ash Ketchum dice que vio algo en el Lago Veraz pero fue en el Lago Valor.
  • En el doblaje latino después en el momento Garchomp atacó a Bronzor, Ash dijo: Miren eso detuve la hipnosis siendo que Cynthia/Cintia fue quien la detuvo.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP565 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP565.
  • Alemán: Viel Aufregung um den Weiß-Orb!
  • Coreano: 갤럭시단! 다시 나타나다! (제1부)
  • Francés: L'orbe perlé!
  • Italiano: Lo splendore della Splendisfera!
  • Polaco: Zespół G znowu uderza
  • Portugués Brasileño: Perdendo o brilho!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar