Wikia

WikiDex

EP566

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Regreso del doble equipo! (ES) / ¡El malévolo Equipo Galáctico! (HA)
Inglés: Double Team Turnover! | Japonés: ギンガ団襲撃!! -後編- (¡¡El Equipo Galaxia ataca!! -Parte 2-)
EP566.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ハイタッチ!
Opening Seremos héroes Ending あしたはきっと
Fechas de emisión Créditos
Japón 2 de octubre de 2008 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 7 de marzo de 2009 Guión gráfico Yūji Asada
España 24 de junio de 2009 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 18 de mayo de 2009 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Regreso del doble equipo! en España o ¡El malévolo Equipo Galáctica en Hispanoamérica (ギンガ団襲撃!! -後編- en japonés; Double Team Turnover! en inglés), es el episodio 97 de la serie Diamante y Perla, y el número 45 de la undécima temporada.

SinopsisEditar sección

El episodio comienza con un repaso de la sucedido en el episodio anterior donde el Equipo Galaxia habia robado la Diamansfera que se transportaba en pleno vuelo y luego pusieron sus ojos en la Lustresfera y nuestros héroes con Cynthia/Cintia se enfrentan con el Equipo Galaxia en el centro de investigaciones historicas del pueblo celestic.Después de que el Equipo Galaxia rodeara a Ash, Dawn/Maya, Lustresfera, a la abuela de Cynthia/Cintia y a Helio Cynthia/Cintia usa a su Gastrodon que con su ataque de Roca afilada derriba a los Golbat , Ash a su Chimchar y Dawn/Maya a su Pachirisu y a su Piplup para combatir al Equipo Galaxia pero sus ataques hacen una nube de humo que permite que el Team/Equipo Rocket tome la Lustresfera y escape con ella y entonces Saturno envía a los Golbat y Ash a su Staravia para que busquen al Team/Equipo Rocket.

Desde una parte lejana a la ciudad, se encuentra Ceres junto a otros soldados quienes se encargarán de encontrar la Lustresfera a través de la Llave espada, la cual ya encontró al Equipo Rocket. Mientras Ash, Brock, Dawn/Maya y Cynthia/Cintia se dirigen al Centro Pokémon donde el Croagunk de Brock y el Chimchar de Ash descansan; Ash se siente culpable de lo que le pasó a su Chimchar pero este lo perdona. En eso Cynthia/Cintia le pregunta a Ash si este Chimchar no es el Pokémon de su rival Paul, a lo que Ash lo afirma en eso Cynthia se acerca al Pokémon y le dice que ha superado muchas cosas y que Ash y Paul han vivido muchas experiencias con él a pesar de que sus caminos hacia el éxito son diferentes pero es importante cuidarlos a ambos mientras se encaminan hacia el futuro. También le hace recordar a Ash de la frase que le dijo hace tiempo con Paul: "cuando una vida se junta con otra vida algo nacerá".

EP566 Dialga y Palkia.png

El Equipo Galáctico va tras Dialga y Palkia para crear un nuevo orden mundial

Mientras tanto el Equipo Rocket se encuentra escondido en un callejón con la Lustresfera evitando ser descubiertos por la policia por lo que Jessie piensa en esconderse en las Ruinas del Pueblo Celestic, sin saber que un Golbat del Equipo Galáctico y el Staravia de Ash los encontró. Por otra parte en el Centro Pokémon Dawn está asustada acerca del Nuevo Mundo , lo que para Cynthia piensa que eso significará desastres para todos, alegando que también a ellos no les gusta este mundo. Brock cree que están tras los Pokémon Dialga y Palkia para poder controlarlos. Cynthia opina lo mismo creyendo que su plan afectará al mundo de los humanos y los Pokémon.

Mientras en las ruinas se encuentran Helio y la abuela de Cynthia/Cintia, Ash y los demás con Staravia se dirigen a las ruinas pero cuando llegan el Team/Equipo Rocket amenaza con destruir la Lustresfera, Cyrus se enoja y les dice que la Diamansfera y la Lustresfera dan gran poder a Dialga y Palkia pero solo cuando se combinan con los 3 Guardianes del Lago emerge el poder completo.
EP566 Relieve iluminándose.png

Cyrus afirma que los 3 guardianes del lago mas los dos orbes traerán gloriosamente "Leyendas" (Dialga y Palkia)

En ese momento las ruinas son invadidas por los Golbat, Ash Dawn y Cynthia pelean con sus Pokémon pero de repente el Skuntank de Ceres recupera la Lustresfera y manda a volar al Team/Equipo Rocket con Hiperrayo y el Equipo Galaxia escapa; al día siguiente Ash, Brock y Dawn/Maya continúan su viaje hacia Ciudad Corazón.

En los cuartes del Equipo Galáctico, tienen en su posesión la Diamansfera y la Lustresfera, en eso entra Helio con el uniforme del Equipo Galaxia, revelando que él es el líder del Equipo y les afirma a sus soldados acerca de los avistamientos de Mesprit y Azelf y le encarga a Ceres contactarse con el Cazador Pokémon para que los capturen. Venus le informa a Helio que las obras de hierro confirman que los experimentos con los meteoritos robados de Ciudad Rocavelo fueron un éxito, lo que significa que el proyecto Cadena Roja está en proceso.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Golbat el primero y Bronzor el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Equipo Galaxia
Golbat
Golbat
EP565
De Cynthia/Cintia
Gastrodon oeste
Gastrodon
Debut
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP565
De Equipo Galaxia
Toxicroak
Toxicroak
EP565
De Cynthia/Cintia
Garchomp
Garchomp
EP565
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP565
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP565
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP565
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP564
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP565
De Equipo Galaxia
Purugly
Purugly
Debut
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP565
De Ash
Staravia
Staravia
EP565
De Equipo Galaxia
Skuntank
Skuntank
Debut
De Enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP561
De James
Carnivine
Carnivine
EP561
De Equipo Galaxia
Bronzor
Bronzor
EP565

Del museo
Dialga
Dialga
Pintura/estatua
Del museo
Palkia
Palkia
Pintura/estatua
Del museo
Azelf
Azelf
Pintura
Del museo
Mesprit
Mesprit
Pintura
Del museo
Uxie
Uxie
Pintura

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Al inicio de este episodio, (En hispanoamerica), el narrador le llama a la Lustresfera como: "Orbe lustroso". Siendo que antes era llamada como: "Orbe brilloso".

Errores Editar sección

  • Cuando el Gastrodon de Cintia lucha, su cabeza se pone rosa, cuando debería ser marrón.
    EP566 Error de Gastrodon.png

    Error en los colores

  • Cuando el Chimchar de Ash esta descansando la llama de la cola esta encendida cuando tendria que estar apagada
  • En el doblaje de Hispanoamérica:

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP566 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP566.
  • Alemán: Im Doppelteam-Karussell!
  • Coreano: 갤럭시단! 다시 나타나다! (제2부)
  • Francés: La quête de la Team Galactic!
  • Italiano: Due Team da sconfiggere!
  • Polaco: Kradzież zespołowa
  • Portugués Brasileño: É tudo ou nada!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria