Wikia

WikiDex

EP567

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡El monstruo de la bufanda se va de parranda! (ES) / ¡Si la bufanda te queda, póntela! (HA)
Inglés: If the Scarf Fits, Wear It! | Japonés: 浮かぶ未確認怪物!? Ukabu Mikakunin Kaibutsu!? (¿¡Misterioso animal flotador no identificado!?)
EP567.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ハイタッチ!
Opening Seremos héroes Ending あしたはきっと
Fechas de emisión Créditos
Japón 6 de noviembre de 2008 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 21 de marzo de 2009 Guión gráfico Norio Nitta
España 25 de junio 2009 Director Norio Nitta
Hispanoamérica 19 de mayo de 2009 Animación Toshihito Hirooka
Tabla de contenidos

¡El monstruo de la bufanda se va de parranda! en España o ¡Si la bufanda te queda, póntela! en Hispanoamérica (浮かぶ未確認怪物!? en japonés; If the Scarf Fits, Wear It! en inglés), es el episodio 98 de la serie Diamante y Perla, y el número 46 de la undécima temporada.

SinopsisEditar sección

Mientras Ash, Dawn/Maya y Brock se dirigían hacia Ciudad Corazón/Corazonada Brock ve un anuncio en un periódico llamado Sinnoh Star de un monstruo que ronda por Pueblo Sociego/Solaceon llamado Monstruo Bufanda y deciden investigar sobre él y además visitar a Angie en su Guardería Pokémon pero cuando se dirigían a su casa logran tener un avistamiento con el supuesto "Monstruo Bufanda".

EP567 Estrella de Sinnoh.png

Imagen tomada del "Monstruo Bufanda"

Cuando llegan con Angie, está los invita a su casa ya que sus padres están de viaje pero cuando Brock le pregunta sobre que tipo de Pokémon está criando y Ash sobre el Monstruo Bufanda ella se asusta y se va sin razón alguna, pero ellos la siguen y llegan hasta una cueva donde Angie les dice que uno de los Pokémon que criaba es el Monstruo Bufanda y les pide que la ayuden a buscarlo. Mientras una patrulla vigila las calles de la ciudad aparece el Equipo Rocket vestidos como reporteros del Sinnoh Star quienes planean atrapar al Monstruo Bufanda y llevárselo a su Jefe. De pronto el auto se resbala a causa de una pista del Monstruo Bufanda que es un rastro de saliva.
EP567 Agente Mara.png

El Monstruo Bufanda siempre deja un rastro de saliva por donde vaya.

Nuestros héroes dejan un rastro de Comida Pokémon y es cuando el Monstruo Bufanda se aparece revelando que se trataba de un Lickilicky, en eso Angie admite que ese es el Monstruo Bufanda, explicandoles que sus padres la dejaron a cargo de un Lickitung mientras ellos se iban de vacaciones pero por entrenarlo demasiado le enseñó el ataque Desenrollar por lo que evolucionó en Lickilicky y lo peor de todo es que el Pokémon no le gusta entrar a su Pokébola así que para ocultarlo lo colocó en la cueva pero este siempre se sale de la cueva a comer. Dawn/Maya pregunta por el objeto que lleva en el cuello y Angie lo infla por lo que Lickilicky comienza a volar y Angie les explica que debido a que Lickilicky no entraba a su Poké Ball decide inflar el adorno de su cuello para llevarlo como un globo; luego aparece el Team/Equipo Rocket disfrazados de reporteros pero Ash y Angie los distraen y después de irse, llevan a Lickilicky a su cueva y lo sujetan con una cuerda.

Al día siguiente, nuestros héroes se despiertan y le sugieren a Angie que le cuente su secreto a sus padres así se quita un peso de encima, mientras el Team/Equipo Rocket investiga sobre el monstruo con un anciano que dice haberlo visto la noche anterior y entonces el Team/Equipo Rocket decide usar una gran bola hecha de comida Pokémon para atraer al monstruo y cuando Lickilicky la huele se dirige hacia ella pero cuando está a punto de comérsela ellos lo amarran y luego aparecen Ash y los demás que intentan detener al Team/Equipo Rocket pero cuando liberan a Lickilicky el Team/Equipo Rocket aparece de nuevo pero Angie le ordena a Lickilicky que los ataque y los manda a volar el Pikachu de Ash.

Luego aparecen los padres de Angie que se molestan con ella cuando ven el Lickilicky evolucionado,pero el entrenador original de Lickitung aparece y se emociona al ver a su Lickilicky evolucionado, admitiendo que él siempre ha intentado hacerlo evolucionar. Luego, Ash y los demás se van, pero los padres de Angie mencionaron que Ash y ella se casarían entonces Angie se enfada y en el camino Ash estornuda.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Lickitung el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP566
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP566
De Entrenador
Lickilicky
Lickilicky
Debut
De Angie
Shinx
Shinx
EP560
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP566
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP566
Recuerdo de Angie
Lickitung
Lickitung
EP399

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • El pescador que aparece en éste episodio es muy similar a al anciano del EP020 y también a Alexander, el aviador del EP225, otro personaje eventual.
  • A pesar de que Lickilicky pesa 140kg, el globo en su cabeza lograba hacerlo flotar.

Errores Editar sección

  • Cuando leen el artículo, el color de Piplup es diferente

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP567 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP567.
  • Alemán: Kleider machen Monster-Pokémon!
  • Coreano: 목도리 괴물의 정체를 밝혀라!
  • Francés: Le monstre à l'écharpe!
  • Italiano: Se la sciarpa ti sta bene, indossala!
  • Polaco: Niezidentyfikowany stwór latający!
  • Portugués Brasileño: Se a boia servir, use!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria