Wikia

WikiDex

EP570

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Benito va montando la bronca por todo! (ES) / Barry se la pasa peleando (HA)
Inglés: Barry's Busting Out All Over! | Japonés: ライバルトレーナー・ジュン登場!! Raibaru trainer Jun tōjō!! (¡¡Entrenador rival Jun hace su aparición!!)
EP570.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ハイタッチ!
Opening Seremos héroes Ending あしたはきっと
Fechas de emisión Créditos
Japón 6 de noviembre de 2008 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 11 de abril de 2009 Guión gráfico Masaru Koyama
España 30 de junio de 2009 Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 22 de mayo de 2009 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Benito va montando la bronca por todo! (en España) o Barry se la pasa peleando (en Hispanoamérica) (ライバルトレーナー・ジュン登場!! en japonés; Barry's Busting Out All Over! en inglés), es el episodio 101 de la serie Diamante y Perla, y el número 49 de la undécima temporada de episodios Pokémon.

SinopsisEditar sección

Ash, junto a Brock y Dawn/Maya, se dirigen al Gimnasio Pokémon de Ciudad Corazón donde Fantina los espera para su revancha. Al abrir la puerta Ash se tropieza con un entrenador que se va corriendo y deja tirado su estuche de medallas, luego Fantina aparece y le dice a Ash que sus Pokémon necesitan descansar después de todas las peleas que tuvo.

Cuando Ash se va decepcionado se tropieza con el mismo entrenador de antes y este al ver de nuevo su estuche de medallas lo acusa de ladrón pero en eso reconoce a Ash como el entrenador que compitió junto a Paul/Polo en la Batalla Corazonada/Combate Corazón Barry/Benito otra vez, el cual le pide su estuche de medallas y lo reconoce por su batalla en Ciudad Corazón/Corazonada y opina que Paul/Polo es mejor que él, en eso Dawn/Maya recuerda que él es Barry/Benito y que lo recuerda de cuando hizo un dueto con un Exploud en el Festival de Pueblo Hojaverde y Barry/Benito reconoce a Dawn/Maya como la "entrenadora tontita" que perdió contra Paul/Polo en la Batalla Corazonada/Combate Corazón.

Barry/Benito le pide a Ash que saque a sus Pokémon y cuando ve el Chimchar de Ash piensa que lo intercambió con Paul/Polo pero Ash le dice que Paul/Polo lo abandonó y que él lo adoptó, cosa que Barry/Benito no le cree nada. Él admite que admira a Paul/Polo y que espera ser igual de fuerte que él. En eso Barry/Benito reta a Ash a una batalla pero él dejó sus Pokémon en un depósito del Team/Equipo Rocket para robar los Pokémon. Cuando llegan nuestros héroes se topan con Fantina quien revela que no hay un depósito de almacenaje de Poké Ball en Ciudad Corazón/Corazonada. De repente se descubre todo y el Team/Equipo Rocket trata de huir con todas las Poké Ball robadas pero el globo es derribado por el Gliscor de Ash.

Se desata una batalla entre Ash y Dawn/Maya contra el Team/Equipo Rocket pero en el momento justo saca a su Empoleon que según Barry ledió la victoria en el Gimnasio Vetusta y que admite que Gardenia tiene un poderoso Cacnea, a lo que se queda emocionado de que su querida Cacnea se haya vuelto mas fuerte y al final son mandados a volar con el Hiperrayo del Empoleon de Barry/Benito

Luego de derrotar a los malos, Fantina va a devolver las Poké Ball a los demás entrenadores, mientras caminan Ash le dice a Barry/Benito que no ganará solo con tener Pokémon muy poderoso sino que si entrena mas duro con ellos para que aprendan sus puntos fuertes, así como comprometerse y estar unidos. Barry/Benito sueña con ser un entrenador muy poderoso como Paul/Polo ya que lo admira demasiado. Ash no está de acuerdo con eso.

Ash y Barry/Benito comienzan su batalla entre el Chimchar de Ash y el Staraptor de Barry/Benito en el cual gana Chimchar, el combate continúa con el Chimchar contra el Roserade de Barry/Benito, en el cual el Roserade de Barry/Benito gana sin esfuerzo con Puya nociva, Ash saca a Gliscor para luchar contra el Roserade de Barry/Benito, en el cual Gliscor empata con Roserade gracias a Tijera X, para el siguiente combate Barry/Benito usa a Empoleon contra el Pikachu de Ash el cual vence a Empoleon.

El episodio termina con Ash en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Corazón listo para su batalla contra Fantina.

Hechos importantes Editar sección

  • Aparece por primera vez en el anime Barry/Benito.
  • Ash conoce a Barry/Benito.
  • Se ve una nueva clase de medalla que parece ser la de Mananti pero muy diferente.
  • Ash vence a Barry/Benito en una batalla de 3 contra 3.
  • Debut de Empoleon en el anime.

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Roserade el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP569
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP569
De Fantina
Mismagius
Mismagius
EP562
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP569
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP569
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP569
De Ash
Gliscor
Gliscor
EP569
De James
Carnivine
Carnivine
EP568
De Jessie
Seviper
Seviper
EP568
De Barry/Benito
Empoleon
Empoleon
Debut
De Gardenia (recuerdo)
Cacnea
Cacnea
EP523
De Paul/Polo (flashback)
Honchkrow
Honchkrow
EP569
De Ash (flashback)
Grotle
Grotle
EP569
De Barry/Benito
Staraptor
Staraptor
EP569
De Barry/Benito
Roserade
Roserade
EP548

Del Gimnasio
Drifblim
Drifblim
Globo
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP570 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP570.
  • Alemán: Trainer, Trainer!
  • Coreano: 자신만만 트레이너 용식
  • Francés: Barry, un adversaire trop sûr de lui!
  • Italiano: Lo scatenato Barry!
  • Polaco: Strzeżcie się młodzi, Barry nadchodzi!
  • Portugués Brasileño: Barry botando para quebrar!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria