FANDOM

Tabla de contenidos

¡Un escudo giratorio! en España o ¡Protegidos con un escudo! en Hispanoamérica (ヨスガジム戦!VSメリッサ!! en japonés; Shield with a Twist! en inglés), es el episodio 102 de la serie Diamante y Perla, y el número 50 de la undécima temporada.

SinopsisEditar

La esperada batalla de Ash contra Fantina en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Corazón/Gimnasio Pokémon de Ciudad Corazonada ha comenzado. Mientras, el Team/Equipo Rocket se entera de que hay un Concurso Pokémon en Pueblo Majolica y Jessie (Jesselina) decide concursar con su Yanmega.

En el primer encuentro, Buizel de Ash ataca con Acua jet pero gracias a la habilidad del Gengar de Fantina Levitación logra esquivar el ataque y contesta con Puño sombra/Golpe de sombra y luego con Hipnosis pero Buizel logra evitarlo gracias a su nuevo ataque Contraescudo con el cual logra darle a Gengar. Gengar luego lanza Tinieblas/Sombra nocturna y Buizel Hidropulso, lo cual ambos Pokémon salen golpeados por los ataques pero Gengar es derrotado.
EP571 Buizel usando contraescudo

Buizel de Ash usando Contraescudo

Mientras en el concurso Pokémon de Pueblo Majolica Jessie como Jesselina hace su presentación con su Yanmega usando Viento plata/Viento plateado que deja impactado y enamorados a todo el público por su belleza.

En el segundo encuentro Ash regresa a Buizel y entra el Chimchar de Ash y el Mismagius de Fantina, Chimchar empieza con Rueda de fuego pero es detenido por la Psicoonda de Mismagius, en eso Chimchar crea un Contraescudo con Lanzallamas que aunque lastima a Mismagius este usa Psicoonda pero el Contraescudo logra darle a Mismagius. Luego, Mismagius usa Hoja mágica y destruye el Contraescudo. Chimchar usa Rueda de fuego y Mismagius usa Pulso Umbrío/Energía oscura pero en el camino Chimchar usa Lanzallamas como Contraescudo pero aunque Mismagius trató de frenarlo con Psicoonda este es golpeado por la Rueda fuego de Chimchar y cae derrotado.

Barry admite que ve a Chimchar más feliz, algo que no veía cuando este era Pokémon de Paul/Polo. Por otra parte, Jesselina gana el Concurso Pokémon de Pueblo Majolica y el Señor Contesta le entrega a Jesselina su segundo listón de Concurso, James, Meowth, Mime Jr. y Wobbuffet lloran de felicidad.

Mientras tanto en el Gimnasio Corazonada Fantina saca a su último Pokémon Drifblim y Ash saca a su Pikachu que usa Contraescudo con Impactrueno pero Drifblim lo controla con Psíquico/Fuerza Psíquica el cual al usarlo con Fuego fatuo crea también un poderoso Contraescudo que encierra a Pikachu por lo que Drifblim usa Hipnosis que deja confundido a Pikachu y lo derrota con Viento aciago/Viento siniestro. Ash saca a su Buizel que con Acua jet apaga el Fuego fatuo pero Drifblim contraataca con Viento aciago/Viento siniestro, luego Buizel usa Hidropulso que choca con el Fuego fatuo creando una explosión; Drifblim se aparece cerca de Buizel haciéndolo dormir con Hipnosis y derrotándolo con Psíquico/Fuerza psíquica.

Finalmente, Ash decide sacar a Chimchar de nuevo. En el último encuentro Drifblim utiliza fuego fatuo a la vez que Chimchar utiliza Rueda fuego y tras absorber el fuego fatuo del contraescudo golpea a Drifblim con Lanzallamas. Entonces este usa Viento aciago/Viento siniestro pero Chimchar consigue esquivarlo con Excavar y antes de que Drifblim usara Hipnosis, Chimchar utiliza Lanzallamas y lo debilita. De este modo Ash gana la revancha y obtiene la Medalla Reliquia.

Esa misma noche, mientras Ash, Dawn y Brock planean su viaje, Barry decide ir a la Isla Hierro para entrenar. Ash, Brock y Dawn/Maya deciden que el siguiente lugar al que irán será Ciudad Canalave, así que Barry decide acompañarlos debido a que Isla Hierro esta cerca a dicha ciudad.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Steelix el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP570
De T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP570
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP570
De Jesselina
Yanmega XY
Yanmega
EP564
De Dawn/Maya
Piplup XY
Piplup
EP570
De Fantina
Gengar XY
Gengar
EP562
De Ash
Buizel XY
Buizel
EP569
De James
Mime Jr. XY
Mime Jr.
EP561
De Fantina
Mismagius XY
Mismagius
EP570
De Zoey/Zoe (recuerdo)
Glameow XY
Glameow
EP564
De Ash
Chimchar XY
Chimchar
EP570
De Fantina
Drifblim XY
Drifblim
EP565
De Barry/Benito
Empoleon XY
Empoleon
EP570
Recuerdo de Barry/Benito
Steelix XY
Steelix
EP530

De Gimnasio
Drifblim XY
Drifblim
Globo

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

  • Fantina le da el nombre a girar + pistola agua como Contraescudo.
  • Aunque anteriormente ya se había usado el Pokedex para saber datos sobre Gengar, esta es la primera vez en la que el Pokedex si da información acerca de este Pokémon, ya que en ocasiones anteriores, el Pokedex dice que no hay información al respecto sobre Gengar.

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, Ash y la Pokédex de Dawn/Maya pronuncian el nombre del Gengar de Fantina como: "Yengar".
  • Se le llama Chorro de agua a Hidropulso, como en episodios anteriores.
  • Gengar esquiva la bomba sónica de Buizel a pesar de que Gengar es un Pokémon de tipo fantasma y no le afecta la bomba sónica.
  • Al empezar la batalla el juez dice que será la revancha de Batalla en el Gimnasio de Ciudad Corazonada, lo cual es incorrecto porque oficialmente no habían peleado por la medalla ya que Fantina no había aceptado a Ash la primera vez, pero igual pelearon fuera del gimnasio.

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP571.
  • Alemán: Drei gegen drei!
  • Coreano: 연고체육관 시합 지우 vs 멜리사
  • Francés: Un bouclier à l'épreuve des flammes!
  • Italiano: Il controscudo!
  • Polaco: Z tarczą czy na tarczy?
  • Portugués Brasileño: O escudo!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada