Wikia

WikiDex

EP572

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Abandono en el Team Rocket! (ES) / Cambiándose de equipo (HA)
Inglés: Jumping Rocket Ship! | Japonés: 混戦混乱ミオシティ! Kousen Konran Mio Shiti! (¡Combate caótico en ciudad Mio!)
EP572.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ハイタッチ!
Opening Seremos héroes Ending あしたはきっと
Fechas de emisión Créditos
Japón 20 de noviembre de 2008 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 25 de abril de 2009 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 2 de julio de 2009 Director Hiroyuki Yamada
Hispanoamérica 26 de mayo de 2009 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Abandono en el Team Rocket! (en España) o Cambiándose de equipo (en Hispanoamérica) (混戦混乱ミオシティ! en japonés; Jumping Rocket Ship! en inglés), es el episodio 103 de la serie Diamante y Perla, y el número 51 de la undécima temporada de episodios Pokémon.

SinopsisEditar sección

Ash, Dawn/Maya, y Brock junto con Barry llegan a Ciudad Canal en un dirigible y al bajar de él se encuentran con el Team/Equipo Rocket vestidos como trabajadores de un aeropuerto que les piden que se tomen una foto con todos sus Pokémon pero Barry sólo saca a su Empoleon, mientras los Pokémon del Team/Equipo Rocket (con excepción de Yanmega que no aparece) se comían la comida que se encontraba en el dirigible, luego el Equipo Rocket hace que Ash y los demás caigan a un hoyo junto con Barry mientras sus Pokémon son capturados, pero Ash y Barry ordenan a Chimchar y a Empoleon atacar y el Team/Equipo Rocket hace lo mismo, Jessie ataca con su Seviper y James con su Carnivine pero la colisión de los ataques crea una explosión que hace que todos los Pokémon salgan volando hacia diferentes lugares y Jessie y James se van para buscar a sus Pokémon.

Luego se ve que el Meowth del Team/Equipo Rocket junto con el Mime Jr. de James aterrizaron junto con el Pikachu de Ash y el Pachirisu de Dawn/Maya, y Meowth planea capturarlos intentando ganarse su confianza pero Pikachu desconfía de Meowth, mientras se ve que el Piplup de Dawn/Maya, el Grotle de Ash, el Happiny de Brock y el Empoleon de Barry aterrizan juntos, así que deciden buscar a los demás, mientras Ash y los demás buscaban a sus Pokémon, Barry se enfada con Ash pero Ash lo interrumpe debido a que divisó a Gliscor y a Staravia y al ver a Ash Gliscor le cae encima, pero luego ven a Jessie y a James buscando a sus Pokémon y Ash le ordena a Staravia que los ataque pero James saca un Staravia falso y lo perfuma lo que causa que el Staravia de Ash lo siga así que Ash le ordena a Gliscor atacar y hunde el globo del Team/Equipo Rocket luego de salir del agua en un barco se ve al Croagunk de Brock, mientras el Piplup de Dawn/Maya dirige a los demás con quien aterrizo pero se encuentra con un callejón sin salida, mientras Ash y los demás seguían buscando al resto de los Pokémon y se encuentran a Buneary, Ambipom, Swinub, Chimchar, Buizel y a Sudowoodo, mientras que Jessie y James se encontraron con Seviper, Wobbuffet y Carnivine, luego Ash y el Team/Equipo Rocket se encuentran con Pikachu, Pachirisu, Mime Jr. Y Meowth se le va otra vez a Piplup junto con los otros Pokémon (Empoleon, Happiny, Grotle) se encuentran nuevamente con un callejón sin salida y Empoleon harto de que Piplup volvio a enviarlos a un callejón sin salida decide guiarlos por si mismo pero Empoleon también se pierde, las cosas parecian estar frustrante para Empoleon, Piplup, Grotle y Happiny pero en ese momento encuentran a Ash y los demás mientras buscaban a Pikachu y a Pachirisu y se alegran de haberlos encontrado.

Luego Ash y los demás encuentran a Pikachu y a Pachirisu y Meowth les explica que es torturado por Jessie y James y que se quiere unir a Ash, luego se dirigieron al Centro Pokémon pero antes de entrar caen en un hoyo hecho por Jessie y James que se sorprenden al ver que Meowth se unió a Ash y sus amigos pero cuando Meowth ve que mandaron a volar a Jessie y a James Meowth decide romper con el engaño y atacar al Empoleon de Barry y al ver esto Jessie y James vuelven pero igualmente son mandados a volar.

Luego de eso, aparece el Staravia de Ash. Así, se preguntan quién faltaba, a lo que Brock les responde que Croagunk. Dawn/Maya afirma tener la sensación de haber visto a Croagunk todo el día. De repente aparece una bonita chica y Brock comienza a coquetearle. De la nada, aparece Croagunk y ataca a su entrenador con Puya nociva. Luego, Barry se va en el ferry y se ve al Team/Equipo Rocket peleando por comerse el puffin con el que se había quedado Meowth.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Dustox el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP571
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP571
De Ash
Staravia
Staravia
EP569
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP571
De Ash
Grotle
Grotle
EP570
De Ash
Buizel
Buizel
EP571
De Ash
Gliscor
Gliscor
EP570
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP569
De Dawn/Maya
Swinub
Swinub
EP569
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP569
De Dawn/Maya
Ambipom
Ambipom
EP569
De Brock
Happiny
Happiny
EP569
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP569
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP569
De Barry/Benito
Empoleon
Empoleon
EP571
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP571
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP571
De James
Carnivine
Carnivine
EP570
De Jessie
Seviper
Seviper
EP570
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP571
De Jessie (recuerdo)
Dustox
Dustox
EP544

De T./E. Rocket
Staravia
Staravia
Juguete

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Este episodio destaca por tener la trama de cada saga hasta ahora donde todos los Pokémon (tanto los pertenecientes a los protagonistas como de los antagonistas) se separan de sus entrenadores y quedan formados en grupos aleatorios con la misión de volver con sus amos trabajando juntos (incluyendo a los del Team/Equipo Rocket).
  • En ese mismo momento, Benito dice: Síganme los buenos, en referencia a la serie mexicana el Chapulín Colorado.

Errores Editar sección

  • En una parte Pachirisu tiene la cabeza más grande de lo normal.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP572 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP572.
  • Alemán: Wer suchet der findet!
  • Coreano: 나옹, 밥이냐 의리냐! 그것이 문제로다
  • Francés: Miaouss joue un double jeu!
  • Italiano: Team Rocket, addio?
  • Polaco: Zamieszanie w wielkim mieście!
  • Portugués Brasileño: Separados até o fim!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria