FANDOM

Tabla de contenidos

¡Abandono en el Team Rocket! (en España) o Cambiándose de equipo (en Hispanoamérica) (混戦混乱ミオシティ! en japonés; Jumping Rocket Ship! en inglés), es el episodio 103 de la serie Diamante y Perla, y el número 51 de la undécima temporada de episodios Pokémon.

SinopsisEditar

Ash, Dawn/Maya, y Brock junto con Barry llegan a Ciudad Canal/Ciudad Canalave en un dirigible y al bajar de él se encuentran con el Team/Equipo Rocket vestidos como trabajadores de un aeropuerto que les piden que se tomen una foto con todos sus Pokémon pero Barry sólo saca a su Empoleon, mientras los Pokémon del Team/Equipo Rocket (con excepción de Yanmega que no aparece) se comían la comida que se encontraba en el dirigible, luego el Equipo Rocket hace que los chicos caigan a un hoyo junto con Barry mientras sus Pokémon son capturados, pero Ash y Barry ordenan a Chimchar y a Empoleon atacar y el Team/Equipo Rocket hace lo mismo, Jessie ataca con su Seviper y James con su Carnivine pero la colisión de los ataques crea una explosión que hace que todos los Pokémon salgan volando hacia diferentes lugares y Jessie y James se van para buscar a sus Pokémon.

Luego se ve que el Meowth del Team/Equipo Rocket junto con el Mime Jr. de James aterrizaron junto con el Pikachu de Ash y el Pachirisu de Dawn/Maya, y Meowth planea capturarlos intentando ganarse su confianza pero Pikachu desconfía de Meowth, mientras se ve que el Piplup de Dawn/Maya, el Grotle de Ash, la Happiny de Brock y el Empoleon de Barry aterrizan juntos, así que deciden buscar a los demás, mientras los chicos buscaban a sus Pokémon, Barry se enfada con Ash pero Ash lo interrumpe debido a que divisó a Gliscor y a Staravia y al ver a Ash, Gliscor le cae encima, pero luego ven a Jessie y a James buscando a sus Pokémon y Ash le ordena a Staravia que los ataque pero James saca un Staravia falso y lo perfuma lo que causa que el Staravia de Ash lo siga así que Ash le ordena a Gliscor atacar y hunde el globo del Team/Equipo Rocket luego de que salen del agua en un barco se ve al Croagunk de Brock, mientras el Piplup de Dawn/Maya dirige a los demás con quien aterrizó pero se encuentra con un callejón sin salida, mientras tanto los 4 personajes seguían buscando al resto de los Pokémon y se encuentran a Buneary, Ambipom, Swinub, Chimchar, Buizel y a Sudowoodo, mientras que Jessie y James se encontraron con Seviper, Wobbuffet y Carnivine, luego los héroes y el Team/Equipo Rocket se encuentran con Pikachu, Pachirisu, Mime Jr. Y Meowth. Nuevamente se ve que Piplup junto con los otros Pokémon (Empoleon, Happiny, Grotle) se encuentran en un callejón sin salida y Empoleon harto de que Piplup volvio a enviarlos a un callejón sin salida decide guiarlos por si mismo pero Empoleon también se pierde y Grotle se cansa, por lo que Happiny decide cargarlo. Las cosas parecían estar frustrantes para Empoleon, Piplup, Grotle y Happiny pero en ese momento encuentran a Ash, Dawn, Brock y Barry mientras buscaban a Pikachu y a Pachirisu y se alegran de haberlos encontrado.

Luego nuestros héroes encuentran a Pikachu y a Pachirisu y Meowth les explica que es torturado por Jessie y James y que se quiere unir a al grupo de los buenos junto con Mime Jr, por eso se dirigieron al Centro Pokémon para contactar a Rhonda y cumplir el sueño de Meowth de ser una estrella de televisión. Sin embargo, antes de entrar caen en un hoyo hecho por Jessie y James que se sorprenden al ver que Meowth se unió a los bobos pero cuando Meowth ve que Jessie y James estan siendo atacados, Meowth decide romper con el engaño y atacar al Empoleon de Barry y al ver esto Jessie y James retoman la batalla pero igualmente son mandados a volar.

Luego de eso, aparece el Staravia de Ash. Así, se preguntan quién faltaba, a lo que Brock les responde que Croagunk. Dawn/Maya afirma tener la sensación de haber visto a Croagunk todo el día. De repente aparece una bonita chica y Brock comienza a coquetearle. De la nada, aparece Croagunk y ataca a su entrenador con Puya nociva/Pinchazo venenoso. Luego, Barry se va en el ferry para Isla Hierro separandose de los chicos y en otra parte se ve al Team/Equipo Rocket peleando por comerse el puffin con el que se había quedado Meowth.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Dustox el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP571
De Dawn/Maya
Piplup XY
Piplup
EP571
De Ash
Staravia XY
Staravia
EP569
De Ash
Chimchar XY
Chimchar
EP571
De Ash
Grotle XY
Grotle
EP570
De Ash
Buizel XY
Buizel
EP571
De Ash
Gliscor XY
Gliscor
EP570
De Dawn/Maya
Buneary XY
Buneary
EP569
De Dawn/Maya
Swinub XY
Swinub
EP569
De Dawn/Maya
Pachirisu XY
Pachirisu
EP569
De Dawn/Maya
Ambipom XY
Ambipom
EP569
De Brock
Happiny XY
Happiny
EP569
De Brock
Sudowoodo XY
Sudowoodo
EP569
De Brock
Croagunk XY
Croagunk
EP569
De Barry/Benito
Empoleon XY
Empoleon
EP571
De T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP571
De James
Mime Jr. XY
Mime Jr.
EP571
De James
Carnivine XY
Carnivine
EP570
De Jessie
Seviper XY
Seviper
EP570
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP571
De Jessie (recuerdo)
Dustox XY
Dustox
EP544

De T./E. Rocket
Staravia XY
Staravia
Juguete

Curiosidades Editar

  • Este episodio destaca por tener la trama de cada saga hasta ahora donde todos los Pokémon (tanto los pertenecientes a los protagonistas como de los antagonistas) se separan de sus entrenadores y quedan formados en grupos aleatorios con la misión de volver con sus amos trabajando juntos (incluyendo a los del Team/Equipo Rocket).
  • En ese mismo momento, Barry dice: Síganme los buenos, en referencia a la serie mexicana el Chapulín Colorado.
  • Este episodio muestra a todos los Pokémon que tienen los protagonistas hasta el momento y a casi todos los Pokémon del Equipo Rocket en un mismo episodio, ya que la Yanmega de Jessie es el único Pokémon que no aparece. No se sabe porque Jessie no la utilizó en el episodio. Sin embargo, si se muestra a la Dustox de Jessie en los flashback de Meowth, por lo que solo faltaron Cacnea y Yanmega para que se hubieran mostrado todos los Pokémon de los protagonistas y los villanos principales en un mismo episodio.

Errores Editar

  • En una parte Pachirisu tiene la cabeza más grande de lo normal.

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP572.
  • Alemán: Wer suchet der findet!
  • Coreano: 나옹, 밥이냐 의리냐! 그것이 문제로다
  • Francés: Miaouss joue un double jeu!
  • Italiano: Team Rocket, addio?
  • Polaco: Zamieszanie w wielkim mieście!
  • Portugués Brasileño: Separados até o fim!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada