Fandom

WikiDex

EP574

12.873artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

¡Pon en marcha tu Rotom! (ES) / ¡Enciende tu Rotom! (HA)
Inglés: Get Your Rotom Running! | Japonés: 羊羹とロトム! Yōkan to Rotom! (Gateau Clásico/Barrita plus y Rotom!)
EP574.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ハイタッチ!
Opening Grito de Batalla (¡Hazlo!) Ending あしたはきっと
Fechas de emisión Créditos
Japón 4 de diciembre de 2008 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 9 de mayo de 2009 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 9 de mayo de 2010 Director Hiroyuki Yamada
Hispanoamérica 10 de enero de 2010 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Pon en marcha tu Rotom! en España o ¡Enciende tu Rotom! en Hispanoamérica (羊羹とロトム! en japonés; Get Your Rotom Running! en inglés) es el primer episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Dawn/Maya y Brock hablan con el profesor Oak y él les recomienda un hotel llamado Viejo Chateau/Castillo en donde sirven un postre especial llamado gateau clásico/barrita plus, mientras ellos hablan con el profesor Oak son escuchados por el Team/Equipo Rocket quienes deciden ir al hotel inmediatamente, entran para comer forzando la puerta, mientras Ash y sus amigos caminan hacia el hotel son sorprendidos por un empleado de la construcción que les dice que Chateau cerró debido a que una tormenta cortó las líneas eléctricas y les dice que un fantasma ronda por el lugar.

Mientras el Team/Equipo Rocket buscaba comida en la cocina, cada uno encontró una comida diferente y cada miembro la escondió en diferentes aparatos, pero no veían que Rotom (como horno y refrigerador) se comía lo que escondían, cuando salieron de la cocina, James, después Meowth y luego Jessie salieron inmediatamente a buscar la comida que habían dejado en el horno y refrigerador pero se dan cuenta que no está, después aparece Rotom Refrigerador y los ataca con ventisca, salen corriendo y encuentran un pasadizo secreto que hay en el pasillo se meten en él y llegan a un cuarto donde se encuentran los gateau pero ellos no lo saben porque todo está oscuro.

Mientras Ash y sus amigos decepcionados, deciden volver al Centro Pokémon, de pronto las puertas del hotel Chateau se abren por sí mismas. El grupo camina adentro, donde observan un horno de microondas en el suelo el cual ataca a Pikachu por lo que lanza un Rayo y le da a un generador de energía y hace que el hotel empiece a funcionar; mientras tanto el Team/Equipo Rocket gracias a la luz encuentra el gateau clásico/barrita plus en una alacena y deciden abrirla pero no pueden.

En la cocina Brock se queda solo a preparar el gateau clásico/barrita plus mientras Ash y Dawn/Maya entrenan, Ash con Pikachu y Chimchar, quien accidentalmente el Lanzallamas de Chimchar le da a una podadora que se transforma en Rotom podadora así que deciden ir a buscar a Brock; mientras Dawn/Maya entrenaba con Piplup y Buneary, sienten una corriente de aire de un ventilador que se transforma en Rotom ventilador, así que también deciden ir a buscar a Brock, quien les dice que el gateau clásico/barrita plus está listo, luego el refrigerador que hay de tras de Brock se convierte en Rotom refrigerador, quien los ataca en varias formas (incluyendo la lavadora) hasta llegar afuera de la mansión, Ash ordena a su Pikachu que use rayo y Dawn/Maya usa la Descarga de su Pachirisu.

EP574 Barrita plus anime.png

Ash y sus amigos listos para probar el gateau clásico/barrita plus.

Al final Rotom es derrotado, y descubren que lo que quería era jugar con ellos, aunque de manera muy brusca, luego les lanza una Descarga eléctrica a todos y escapa.

Después de todo lo ocurrido Brock reparte el postre gateau del cual todos disfrutan y acuerdan enviarle un poco al profesor Oak. Mientras tanto el Team/Equipo Rocket está cansado de tratar de abrir la alacena, cuando Jessie harta dice "Ojalá se abriera con una frase como Ábrete Sésamo", lo cual funciona, pero para su mala suerte, el gateau que estaba ahí era de decoración.

Hechos importantes Editar

AparicionesEditar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Pachirisu el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP573
De Ash
Grotle
Grotle
EP572
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP573
De Dawn/Maya
Piloswine
Piloswine
EP573
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP573
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP573
Salvaje
Rotom
Rotom
Debut
Salvaje
Rotom calor
Rotom
Debut
Salvaje
Rotom lavado
Rotom
Debut
Salvaje
Rotom ventilador
Rotom
Debut
Salvaje
Rotom frío
Rotom
Debut
Salvaje
Rotom corte
Rotom
Debut
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP572
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP572
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP572

Movimientos usadosEditar

CuriosidadesEditar

  • En el doblaje de Hispanoamérica, cambia la voz del Pokédex a una voz femenina.
  • Se menciona que el Viejo Chateau/Vieja Mansión está en Ciudad Canalave/Canal, pero en los juegos se encuentra en el Bosque Eterna/Vetusto, donde curiosamente se encuentra en una habitación el gateau clásico/barrita plus.
  • Aunque en este episodio se ve que el Piloswine de Dawn/Maya le tiene mucho afecto, en el siguiente episodio él ya no la obedece y esto se debe a que en ese episodio ya estaba listo para evolucionar a Mamoswine.
  • El nombre de este episodio hace referencia a la frase de carreras "enciendan sus motores".
  • Dawn/Maya consiguió levantarse, aun con Piloswine en su espalda, cuando este Pokémon pesa 55kg.

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano Dawn/Maya le dice a Piplup que use "Bubblebeam" en inglés en vez de decirle rayo burbuja en Español.
  • Cuando Dawn/Maya va a apagar el ventilador las cejas de Buneary de Dawn/Maya se vuelven del color de su cuerpo.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP574 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP574.
  • Alemán: Gespensteralarm!
  • Coreano: 숲의 양갱과 장난꾸러기 로토무
  • Checo: Rozdováděný Rotom
  • Francés: Motisma, un Pokémon bien malicieux!
  • Italiano: Un Rotom scatenato!
  • Neerlandés: Rotom Laat Je Rennen!
  • Polaco: Uważajcie na Rotoma!
  • Portugués brasileño: Ligue o seu Rotom!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar