Wikia

WikiDex

EP575

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Una estampida movida! (ES) / ¡Una estampida variada! (HA)
Inglés: A Breed Stampede | Japonés: ポケモンと仲良くなる方法!? Pokémon to Nakayoku naru Houhou!? (¡¿El camino hacia la amistad Pokémon?!)
EP575.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ハイタッチ!
Opening Grito de Batalla (¡Hazlo!) Ending あしたはきっと
Fechas de emisión Créditos
Japón 11 de Diciembre de 2008 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 16 de Mayo de 2009 Guión gráfico Masaru Koyama
España 11 de Mayo de 2010 Director Akio Hosoya
Hispanoamérica 17 de Enero de 2010 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

¡Una estampida variada! (en Hispanoamérica), (¡Una estampida movida! en España) (ポケモンと仲良くなる方法!? en japonés,A Breed Stampede en inglés), es el segundo episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis Editar sección

EP575 Piplup revisando a Piloswine.jpg

El Piplup de Dawn/Maya decide revisar al Piloswine al ver que este Pokémon no obedecía a su entrenadora.

Este episodio empieza cuando nuestros héroes en el Centro Pokémon observando en un televisor acerca de los ganadores de un concurso y descubren que Kenny ya posee 3 listones y Nando ya posee 4 listones. Luego de esto nuestros héroes deciden entrenar con sus Pokémon, Dawn/Maya decide entrenar con su Piloswine el cual no le obedece en nada de lo que le ordena.

Dawn/Maya le ordena a su Piloswine que use un ataque pero este decide usar excavar y ellos pensaron que iba a salir de inmediato pero esperaron mucho tiempo, luego de que salió, Brock le dice a Dawn que le dé de comer a Piloswine y ella le obedece y le dio todos sus Pokochos hasta que se acabaron lo cual ocasiona que Piloswine se enfurezca y lance canto helado, el cual congela al Grotle y al Gliscor de Ash. En ese momento Gliscor aprende colmillo ígneo, primero se descongeló a sí mismo y luego descongela a Grotle. Piloswine comienza a perseguir Dawn/Maya y a Ash y casi los alcanza hasta que Brock decide sacar a su Happiny y detuvo a Piloswine; luego Brock le dijo a Dawn/Maya para que este Pokémon al menos obedezca a su entrenadora Ash le dice a Dawn que haga una batalla (y en esa batalla Piloswine aprende poder Pasado y aun así Piloswine no obedecía, pero de pronto sale y se ve atraído por el olor de la comida del Team/Equipo Rocket, Piloswine manda a volar al Team/Equipo Rocket y se come su comida.

En el Centro Pokémon, Dawn se preocupa de que su Piloswine no la obedezca, pero Brock y Ash la animan para que siga tratando de llevarse bien con él. Después el Team/Equipo Rocket se hace pasar por personas que ayudan a los Pokémon a ser mas amistosos con su entrenador en un lugar llamado "Escuela de Amistad Pokémon". El Team/Equipo Rocket hicieron unos pasos para que nuestros héroes cayeran en la trampa:

  • Paso 1: Como primer paso les pide a Ash, Brock y Dawn/Maya que elijan el Pokémon al que quieren acercarse más, para que recorran con él un circuito de obstáculos, Ash elige a Grotle, Brock a Croagunk y Dawn/Maya a su Piloswine.
  • Paso 2: James les dice a nuestros héroes que saquen a todos sus Pokémon y les dice que sus Pokémon y ellos deben hacer la misma pose. Y finalmente los ubica a nuestros héroes y Pokémon en respectivos lugares hasta que nuestros héroes se dan cuenta de que esa escuela es una trampa.

Después el Team/Equipo Rocket secuestra a los Pokémon y estos intentan librarse, (primero Grotle decide romper la jaula con hoja afilada pero fue inútil) sin embargo Pachirisu les lanza un ataque eléctrico y la estática que le queda le da a Piloswine lo que lo enloquece y empuja mucho la jaula, entonces Jessie ordena a Yanmega que use viento plata contra Piloswine hasta que sigue recibiendo los ataque de los Pokémon del Team/Equipo Rocket, hasta que el Piloswine de Dawn/Maya evoluciona a Mamoswine, luego de evolucionar, este rompe la jaula debido a su peso y tamaño.

EP575 Dawn asombrada de que su pokémon evolucione.jpg

El Piloswine de Dawn/Maya evolucionando a Mamoswine tras recibir varios ataques de los Pokémon del Team/Equipo Rocket.

Luego Mamoswine usa canto helado seguido de derribo para mandar a volar al Team/Equipo Rocket después de esto Mamoswine se abalanza sobre Dawn/Maya, Ash y Brock; Piplup intenta detenerlo sin conseguirlo, al final Dawn/Maya lo regresa rápidamente a su Poké Ball pensando que iba a ser con él si seguía sin obedecerla. Y finalmente Dawn/Maya agradece a su Piplup por todo lo que ha hecho con Mamoswine y para terminar nuestros héroes fueron al centro Pokémon y la Enfermera Joy le informa a Ash que el líder de gimnasio (Acerón) ya volvió de su viaje.

Hechos importantes Editar sección

AparicionesEditar sección

PersonasEditar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mamoswine el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP574
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP574
De Kenny
Prinplup
Prinplup
EP530
De Nando
Kricketune
Kricketune
EP518
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP574
De Ash
Grotle
Grotle
EP574
De Ash
Gliscor
Gliscor
EP572
De Dawn/Maya
Piloswine
Piloswine
EP574
De Brock
Happiny
Happiny
EP572
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP574
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP573
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP572
De Ash
Staravia
Staravia
EP572
De Dawn/Maya
Ambipom
Ambipom
EP572
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP574
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP574
De Ash
Buizel
Buizel
EP572
De Jessie
Yanmega
Yanmega
EP571
De James
Carnivine
Carnivine
EP572
De Dawn/Maya (evolución)
Mamoswine
Mamoswine
Debut

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Cartel
Del T./E. Rocket
Seviper
Seviper
Cartel
Del T./E. Rocket
Mime Jr.
Mime Jr.
Cartel
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Movimientos usadosEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Cuando el Equipo Rocket es mandado a volar por el Canto helado de Piloswine, Meowth dice la palabra "no-cumpleaños", palabra que hace referencia a la película de Disney "Alicia en el País de las Maravillas".
  • Jessie y James usan los mismos disfraces que usaron en el EP045.
  • Casi al final del episodio, Meowth (Team/Equipo Rocket) hace alusión al hecho de que pueden hablar incluso cuando los congelan con algún ataque.

ErroresEditar sección

  • Cuando Piplup inspecciona por segunda vez a Piloswine, se ve que Piplup esta al lado de Piloswine, pero en la siguiente escena, está al lado de Dawn/Maya.
  • Cuando Piplup inspecciona a Piloswine, Dawn/Maya dice que tiene una visión perfecta, siendo esto imposible ya que cuando Swinub evolucionó a Piloswine la Pokédex dijo que no ve y se orienta con la nariz.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Ash le ordena a su Gliscor que detenga a Piloswine, le dice "Gleiscol".
  • En el doblaje hispanoamericano, al inicio del opening, el narrador dice: "Pokémon OP" en vez de "Pokémon DP: Batallas Galácticas.".
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Dawn/Maya estaba emocionada para el Concurso Pokémon de Chocovine, dijo"Chocovein".

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP575 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP575.
  • Alemán: Außer Rand und Band!
  • Francés: Sauve qui peut!
  • Italiano: Un'evoluzione in corsa!
  • Portugués brasileño: Uma Manada de desobediência!
  • Neerlandés: Op Hol Geslagen!
  • Polaco: Płochliwy przyjaciel
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria