Fandom

WikiDex

EP576

12.857artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Antiguas rencillas familiares! (ES) / ¡Asuntos familiares antiguos! (HA)
Inglés: Ancient Family Matter | Japonés: ラムパルドVSトリデプス!! Ramuparudo VS Toridepusu! (Ramuparudo VS Toridepusu)
EP576.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening High Touch
Opening ~Grito de Batalla~ (¡Hazlo!) Ending Surely Tomorrow
Fechas de emisión Créditos
Japón 18 de diciembre del 2008 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 23 de mayo del 2010 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 12 de mayo del 2010 Director Hiroyuki Yamada
Hispanoamérica 24 de enero del 2010 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Antiguas rencillas familiares! (en España) o ¡Asuntos familiares antiguos! (en Hispanoamérica), (ラムパルドVSトリデプス!! en japonés; Ancient Family Matter en inglés) es el tercer capítulo de la Duodécima temporada.

Sinopsis Editar

En este episodio los chicos se dirigen al gimnasio de Ciudad Canal, pero al llegar se encuentran con el mismo señor del episodio EP573 quien les dice que el líder del gimnasio se encuentra ocupado ya que su hijo vino de visita, cuando entran ven que esta el líder de gimnasio de Ciudad Pirita, Roco y se dan cuenta que los dos son padre e hijo y están discutiendo por ver quién tiene mejores fósiles Pokémon.

EP576 Silueta de León.jpg

El fósil de este Anorith es 3 veces mas grande que el Anorith normal.

Luego Byron/Acerón les enseña unos estantes llenos de fósiles, Roark/Roco ve un gran fósil de Anorith el cual le llama mucho la atención por ser enorme, luego se ponen a discutir otra vez sobre cual de los dos puede reanimar mas fósiles Pokémon y cual de los dos Pokémon reanimados es mejor: si Rampardos o Bastiodon. Brock cree que a esta forma no llegarán a nada así que decide que ambos deberían tener una batalla.

Nuestros héroes conversan con Roark/Roco, quienes se quedaron sorprendidos de que Acerón sea su padre, también que ambos se dejan llevar por lo fósiles; Roco admite que la única razón por la cual vino a Ciudad Canal es para pedirle a su padre que regrese a Ciudad Pirita para el aniversario de él y su madre. Antes su padre era el Líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Pirita mientras que él dirigía las excavaciones de Pokémon antiguos en la Mina Pirita hasta que un día Acerón decide irse para dirigir el Gimnasio Canal y deja a cargo a su hijo del Gimnasio Pirita, cosa que no le gustó a Roco, ya que pensó que su padre nunca escucho las peticiones de su hijo o su esposa y que la única razón por la cual fue a Isla Hierro fue solo para buscar fósiles.

Finalmente, Acerón y Roco se retan para determinar quién de los dos es mejor luchando con su Bastiodon y su Rampardos respectivamente; pero en medio de la batalla suena una alarma indicando que hay intrusos, cuando se dirigen a la sala de los fósiles se encuentra que no hay nada pero Byron/Acerón no se dio cuenta de lo sucedido puesto que quedó sorprendido por el gran hoyo en el piso y lo admira por el gran trabajo hecho, pero termina decepcionándose al descubrir que otro hoyo fue hecho por una máquina y de que todos sus fósiles fueron robados.

EP576 Roco de niño.png

Roark con una hoja de Sunkern fosilizada cuando era pequeño

Acerón, Roco, Ash, Brock y Dawn/Maya bajan por el hoyo hasta que llegan al fin y los llevan hacia el Team/Equipo Rocket quienes tenían a todos los fósiles en una bolsa, en eso Acerón, Roco y nuestros héroes luchan contra el Equipo Rocket. Después de mandar a volar al Equipo Rocket y caen los fósiles Acerón corre a ver si todo esta bien pero se encuentra una pequeña caja en la cual se encuentra una hoja fosilizada de Sunkern y Acerón recuerda que ese fue el primer fósil que encontró su hijo y le dice a Roco]] que es su más grande tesoro, después Acerón le dice a Ash que su Pokémon necesita descansar y que si no podía esperar para mañana para tener su batalla.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mime Jr. el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP575
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP575
De Roark/Roco
Rampardos
Rampardos
EP487
De Byron/Acerón
Bastiodon
Bastiodon
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP575
Imaginación
Anorith
Anorith
EP486
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP574
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP573

De Acerón
Anorith
Anorith
Cartel

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, al inicio del opening como el episodio anterior, el narrador dice: "Pokémon OP..." en vez de "Pokémon DP: Batallas Galácticas.".
  • Cuando todos se caen porque Acerón no se da cuenta de que le han robado, Roco tiene el pelo del mismo color que su casco.
  • En el opening de España, en el título pone "¡ Antigüas rencillas familiares!", cuando la palabra antiguas se escribe sin diéresis ( ¨ ).

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP576 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP576.
  • Alemán: Das Eis ist gebrochen!
  • Francés: Une affaire de famille!
  • Italiano: Vecchi affari di famiglia!
  • Portugués brasileño: Casos de Família!
  • Neerlandés: Oeroude Familiezaken!
  • Polaco: Sprawy Rodzinne!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar