FANDOM

Tabla de contenidos

¡Lidiando con tipos defensivos! (en Hispanoamérica), (¡Enfrentandose a defensas fuertes! en España) (ミオジム戦!はがねのバトル!! en japonés; Dealing With Defensive Types en inglés) es el cuarto capítulo de la Duodécima temporada.

Sinopsis

Después de que Ash y sus amigos presenciaran una batalla entre Acerón y Roco, Ash se enfrenta a Acerón, las reglas son de batalla de 3 Pokémon y con sustitución solo para el retador. Acerón saca a su primer Pokémon que es Bronzor y el primer Pokémon de Ash es Chimchar quien a pesar de su Lanzallamas se vio en dificultades debido a la habilidad de Bronzor que es Ignífugo, pero logró ganar luego del choque entre el Giro bola de Bronzor y su Rueda de fuego.

Mientras el Equipo Rocket se mete en el gimnasio para robar fósiles Pokémon pero antes invaden la cocina y comen todo lo que hay hasta que son sorprendidos por un grupo de Pokémon extintos conformados por Omanyte, Omastar y Kabuto que los manda a volar con Pistola agua y Acua jet.

El segundo Pokémon de Acerón fue Steelix y el de Ash fue Buizel pero Steelix ganó a Buizel en solo tres ataques. Ash estaba decidido a ganar la Medalla Mina, así que volvió a sacar a Chimchar, quien aun estaba muy dañado por el enfrentamiento con Bronzor, y después de una dura batalla, Chimchar logra ganarle a Steelix, dejando a Acerón con un Pokémon.

Por otra parte el Equipo Rocket vuelve a entrar al Gimnasio Canal pero cuando se disponian a robar fósiles, estos huyen despavoridos cuando los ataca un Kabutops con sus ataque Cuchillada.

Acerón saca su último Pokémon, su poderoso Bastiodon que derrotó con facilidad al Chimchar de Ash, quien pensó en rendirse. Ash saco a su Gliscor siendo esta su primera batalla de gimnasio quien después de una terrible lucha parecía que iba a perder, pero gracias a una gran estrategia Gliscor ganó la batalla y Ash la Medalla Mina.

Hechos importantes

  • Ash gana su sexta medalla en Sinnoh.
  • El Gliscor de Ash tiene su primera batalla de gimnasio, la cual sale victorioso.

Apariciones

Personas

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Gliscor el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Piplup XY
Piplup
EP576
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP576
De Byron/Acerón
Bronzor XY
Bronzor
EP566
De Ash
Chimchar XY
Chimchar
EP575
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP576
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP576
Gimnasio
Kabuto XY
Kabuto
EP486
Gimnasio
Omanyte XY
Omanyte
EP486
Gimnasio
Omastar XY
Omastar
EP379
De Byron/Acerón
Steelix XY
Steelix
EP571
De Ash
Buizel XY
Buizel
EP575
De Roark/Roco (flashback)
Onix XY
Onix
EP560
Gimnasio
Kabutops XY
Kabutops
EP486
De Byron/Acerón
Bastiodon XY
Bastiodon
EP576
Gimnasio
Armaldo XY
Armaldo
EP486
Gimnasio
Cradily XY
Cradily
EP485
De Ash
Gliscor XY
Gliscor
EP575

Movimientos usados

Habilidades

Curiosidades

Errores

  • En el doblaje hispanoamericano:
    • En el opening el narrador dice: "Pokémon OP", en lugar de DP.
    • La segunda vez que Byron/Acerón ordena a Bronzor usar giro bola dice "Gira bola".
    • Dawn/Maya dice "¿Por qué no sacó a Stareivia?" pronunciando mal Staravia.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP577.
  • Chino (Taiwán): 水脈道館賽!鋼系對戰!
  • Francés: L'art de la défense!
  • Italiano: Trattare con chi sta sulla difensiva!
  • Neerlandés: Omgaan Met Defensieve Types!
  • Portugués brasileño: A Defesa é o Melhor Ataque!
  • Sueco: Att handskas med defensiva typer!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada