Fandom

WikiDex

EP579

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Robando paz mental! (ES) / ¡Acerando la serenidad! (HA)
Inglés: Steeling Peace of Mind! | Japonés: ゲンとルカリオ! Gen to Lucario! (¡Riley/Quinoa y Lucario!)
EP579.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ハイタッチ!
Opening Grito de Batalla (¡Hazlo!) Ending あしたはきっと
Fechas de emisión Créditos
Japón 15 de enero de 2009 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 13 de junio de 2009 Guión gráfico Masaru Koyama
España 17 de mayo de 2010 Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 14 de febrero de 2010 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Robando paz mental! (en España) o ¡Acerando la serenidad! (en Hispanoamérica) (ゲンとルカリオ! en japonés; Steeling Peace of Mind! en inglés) es el sexto episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis Editar

Barry entrenaba a su Heracross y a su Empoleon en la Isla Hierro, cuando Empoleon se empezó a comportar de manera extraña y atacó a Barry y a su Heracross.

EP579 Empoleon está siendo afectado por la máquina del Equipo Galaxia.jpg

Empoleon afectado por razones desconocidas

Mientras, Ash y sus amigos estaban en un Centro Pokémon y hablaban sobre sus objetivos como los de ir primero a Pueblo Chocovine y luego a Ciudad Puntaneva, en eso reciben una llamada de Barry, diciéndoles que en la Isla Hierro había muchos Pokémon que se comportaban de forma rara y todos esos Pokémon eran de tipo acero, como Empoleon, así que Ash, Dawn/Maya y Brock decidieron ir a la Isla Hierro para acompañar a Barry. Al llegar al Centro Pokémon no encuentran a Barry, ya que había salido a investigar porqué los Pokémon de tipo acero se comportaban agresivos, así que Ash y sus amigos salieron a buscar a Barry.

EP579 Varios pokémon están enfermos.jpg

Se puede observar que los Pokémon de tipo acero están en el Centro Pokémon sufriendo un dolor.

En el camino se encontraron con muchos Pokémon Tipo acero que estaban atacando a otros Pokémon salvajes que también vivían en la isla. Luego se encuentran con un Lairon, así que Ash y su Pikachu intentaron detenerlo pero fue inútil y también habían varios Pokémon de ese tipo hiriéndose a si mismos como un Metang, Skarmory, Steelix, más tarde aparece un Aggron y usa Foco resplandor hacia Ash y este se resiste en proteger el hábitat de los Pokémon que vivían allí hasta que un misterioso joven viene a salvarlo y saca a su Lucario para que combata contra el Aggron salvaje y el cae rendido.

EP579 Lucario utilizando su aura.jpg

El Lucario de Quinoa utilizando su aura para poder analizar el área en donde se encuentra el grupo.

Luego Lucario escanea el área con su aura y decide que allí es un lugar seguro; el chico se presenta como Quinoa que se especializa en Pokémon Tipo acero y les cuenta que investiga la alteración de los Pokémon de Tipo acero y les dice que es causada por ondas sonoras de baja frecuencia. Éste, al ser de Tipo Acero y Tipo Lucha debería ser afectado, aún teniéndolo como tipo secundario (al igual que el Empoleon de Barry), pero se protegió mediante su aura protectora.

Mientras tanto Barry y su Heracross, que eran atacados por varios Magnemite y un Skarmory, ven una especie de construcción desde lejos. Caen sobre el Equipo Rocket, a quienes Barry acusa de la alteración de los Pokémon y los lleva al lugar. Mientras tanto nuestros héroes y Quinoa están averiguando sobre la fuente de las ondas sonoras de bajas frecuencias e insisten que vayan juntos a hacerlo. Barry intenta acusar al Team/Equipo Rocket de que ellos son los causantes de la alteración de esos Pokémon, y este piensa de que la máquina que observó anteriormente fuera de ellos. Hasta que encuentran a Venus y sus reclutas del Equipo Galaxia en unas ruinas hechas de hierro, a quien intentan atacar por sorpresa y luchan contra ella, pero su Purugly golpea a Meowth (Team/Equipo Rocket) y los arroja a un agujero donde hay un muro con la ilustración de Dialga y Palkia luego una de sus reclutas le avisa que va a comenzar su plan en acción.

EP579 Lucario es afectado por la máquina del Equipo Galaxia.jpg

Lucario afectado por la máquina actuando de manera alterada.

Luego, Ash y los demás llegan a las ruinas y observan la fuente de las bajas ondas y ven a Venus colocando la Llave lanza en un pilar y al hacer esto, el pilar y las estatuas de Dialga y Palkia se iluminan y un rayo azul sale del pilar y cae en Monte Corona/Coronet. Fue tanto el poder que el rayo emitió, que logró traspasar el aura protectora de Lucario, y lo hizo comportarse como los demás, atacando y no reconoció a ninguno de nuestros héroes.

Hechos importantes Editar

  • Debut de Quinoa en el anime.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Heracross el primero y Roserade el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Barry/Benito
Heracross
Heracross
EP521
De Barry/Benito
Empoleon
Empoleon
EP572
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP578
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP578
De la Enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP569
Salvaje
Skarmory
Skarmory
EP479
Salvajes
Geodude
Geodude
EP502
Salvaje
Steelix
Steelix
EP577
Salvaje
Aggron
Aggron
EP560
Salvaje
Onix
Onix
EP577
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP578
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP578
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP575
Salvaje
Forretress
Forretress
EP469
De entre. desc.
Aron
Aron
EP436
De entre. desc.
Scizor
Scizor
EP557
Salvajes
Diglett
Diglett
EP465
Salvaje
Lairon
Lairon
EP412
Salvajes
Graveler
Graveler
EP557
Salvaje
Metang
Metang
EP526
Salvajes
Rattata
Rattata
EP578
De Quinoa
Lucario
Lucario
EP538
Salvajes (x3)
Magnemite
Magnemite
EP557
De Reclutas Galaxia
Golbat
Golbat
EP566
De Venus
Purugly
Purugly
EP566
De Barry
Staraptor
Staraptor
EP570
De Barry
Roserade
Roserade
EP570
De James
Carnivine
Carnivine
EP575
De Jessie
Yanmega
Yanmega
EP575
De Jessie
Seviper
Seviper
EP572

Dialga
Dialga
Estatua
Palkia
Palkia
Estatua
Magikarp
Magikarp
Submarino

Curiosidades Editar

  • La llave que tiene el Equipo Galaxia aparece en las cuevas de los 3 lagos como una inscripción en el muro del fondo.
  • Quinoa comparte muchos rasgos y similitudes con Sir Aaron, como que ambos poseen un Lucario o controlan el Aura.
  • A pesar de las similitudes de Quinoa con Sir Aaron, ni Ash ni Brock mencionan tales parecidos.

Errores Editar

  • En todo este capítulo a Barry le dicen "Bary", al momento de mencionar su nombre.
  • Se ve a un Golbat usar bomba lodo a un Skarmory cuando es de tipo acero y volador y no debería afectarle.
  • Cuando Brock le explica a Quinoa la leyenda Espacio-Tiempo dice: Dialgia en vez de Dialga.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP579 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP579.
  • Alemán: Chaos auf der Eiseninsel!
  • Checo: Kam se poděl náš klid?
  • Francés: L'étrange mal
  • Italiano: Pace dello spirito, addio!
  • Portugués Brasileño: Problemaço com o Pokémon de aço!
  • Sueco: Stulet sinne!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar