Fandom

WikiDex

EP583

12.848artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Otro Gabite que muerde el polvo! (ES) / ¡Otro Gabite muerde el polvo! (HA)
Inglés: Another One Gabites the Dust! | Japonés: ポケモンコンテスト!アケビ大会!! Pokemon Kontesuto! Akebi taikai!! (¡Concurso Pokémon! ¡¡Concurso Akebi!!)
EP583.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ハイタッチ!
Opening Battle Cry - (Stand Up!)1 Ending あしたはきっと
Fechas de emisión Créditos
Japón 12 de febrero de 2009 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 11 de julio de 2009 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 24 de mayo de 2010 Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 14 de marzo de 2010 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Otro Gabite que muerde el polvo! (en España) o ¡Otro Gabite muerde el polvo! (en Hispanoamérica) (ポケモンコンテスト!アケビ大会!! en japonés; Another One Gabites the Dust! en inglés), es el décimo episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis Editar

En el Centro Pokémon, Dawn/Maya estaba entrenando para su siguiente Concurso Pokémon en Pueblo Chocovine. En el descanso, los Pokémon de Dawn/Maya iban a comer de sus Pokochos, pero Mamoswine se despierta de su siesta y se los comió todos, como de costumbre.

Luego, aparece un Gabite que mosquea mucho a Pachirisu y este contesta con su nuevo movimiento: Superdiente. Así, Ash y compañía conocen a Úrsula quien ella se siente ofendida cuando el Pachirisu de Dawn/Maya rechaza su Pokocho; al mismo tiempo Úrsula reconoce a Dawn/Maya, ya que la vio en la Copa Wallace/Plubio (donde ella también estuvo pero fue eliminada de la competencia), aunque ella piensa que su victoria fue solo un mero accidente pero Ash le dice que Dawn/Maya ganó la Copa Wallace/Plubio gracias a sus habilidades de coordinadora. Úrsula le dice que ella tiene 3 listones/cintas, al igual que Dawn/Maya y que participará en el Concurso Pokémon de Chocovine, al igual que Jessie.

EP583 Ursula y Gabite (5).png

Úrsula fue una de las primera concursantes en ser eliminada en la Copa Wallace/Plubio.

Al día siguiente el Concurso Chocovine da por inaugurado, en la tribuna se encuentran Ash y Brock y el Mamoswine de Dawn/Maya que se encuentra dormido. La primera en dar su presentación es Dawn/Maya y su Buneary, seguida después por un Duskull, un Skorupi, un Magcargo y un Marill. En eso aparece Jessie como Jessilina que da una gran presentación con su Yanmega, quien al mismo tiempo muestra su gran habilidad impulso.

La última concursante es Úrsula que saca a su Wormadam tierra, llamado también como "El Gusano del Desierto", quien da una gran presentación. Marian muestra los 8 concursantes que pasaron a la segunda ronda del concurso y se muestra a Úrsula en 2° lugar, Jessilina en 6° y Dawn/Maya en 8° lugar. Durante la etapa de batallas, Dawn/Maya derrota junto a su Pachirisu a un Weavile, Jessilina con el Carnivine de James a un Hippopotas y Úrsula y su Gabite a un Hariyama. Jessilina y Úrsula se enfrentan, dejando a esta última como la ganadora.

En la final, Dawn/Maya y Úrsula se enfrentaron para ganar el listón/cinta. Úrsula usó a su Gabite, y Dawn/Maya a su Pachirisu. Y, después de tanto esfuerzo y esmero, Dawn/Maya ganó la cinta Chocovine, su cuarto listón/cinta de concurso.

Al salir del estadio, se encuentran con Úrsula y su Gabite, quien le dice a Dawn/Maya que no le dirá ningún cumplido pero admite que ella hizo un gran trabajo. Ahora nuestros héroes toman camino a Ciudad Puntaneva para la batalla de gimnasio de Ash.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pachirisu el primero y Hariyama el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP582
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP582
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP582
De Dawn/Maya
Ambipom
Ambipom
EP575
De Dawn/Maya
Mamoswine
Mamoswine
EP578
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP582
De Úrsula
Gabite
Gabite
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP582
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP582
De un coordinador
Duskull
Duskull
EP559
De un coordinador
Skorupi
Skorupi
EP568
De un coordinador
Magcargo
Magcargo
EP457
De un coordinador
Marill
Marill
EP560
De Jessie
Yanmega
Yanmega
EP581
De Úrsula
Wormadam tierra
Wormadam
EP499
De un coordinador
Weavile
Weavile
EP569
De un coordinador
Hippopotas
Hippopotas
EP534
De James
Carnivine
Carnivine
EP580
De un coordinador
Hariyama
Hariyama
EP484

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

  • El título en inglés "Another One Gabites The Dust!" hace una referencia a Another one bites the dust, canción famosa de Queen.
  • En la versión para Hispanoamérica cuando Jessie hace su demostración (Primera ronda del concurso) James se refiere a Yanmega como libelulota, haciendo referencia a un animal grande.
  • En el episodio anterior le dijeron a Dawn/Maya que el ganador de el concurso Chocovine siempre era el que había visto un Phione curiosamente ella gana.
  • Es uno de los pocos episodios en el que el Team/Equipo Rocket no sale volando por los aires diciendo su frase.
  • El título de este episodio solo se lo supo por televisión local ya que Cartoon Network no emitió el titulo del mismo.
  • Se puede escuchar el OP09 con algunos retoques.
  • Úrsula usa un vestido muy parecido al que Jessie usa en el episodio El poder floral (ES) / El poder de las flores (HA) ‹№› (ver imagen
    EP124 James bailando ballet y Jessie flamenco.jpg

    ).

Errores Editar

  • En el nombre del capítulo ponen "Otro Gabiete que muerde el polvo" en lugar de poner Gabite.
  • En la primera ronda del concurso, aparece un Skorupi haciendo el sonido de un Corphish.
  • Úrsula trata a su Gabite como si fuese un macho, a pesar de ser hembra por su diferencia de género.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP583 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP583.
  • Alemán: Manche Schüsse gehen nach hinten los!.
  • Francés: Le concours de Chocoliane!
  • Italiano: Gabite mangia la polvere!
  • Portugués brasileño: Um Gabite levantando poeira!
  • Neerlandés: Gabite Delft het Onderspit!
  • Polaco: Niestraszny nam żaden Gabite!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Anotaciones Editar

  1. En la versión hispanoamericana de Cartoon Network se mostró el opening Tema Pokémon.

Wiki al azar