Wikia

WikiDex

EP585

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡El Snorunt perdido! (ES) / ¡El Snorunt errante! (HA)
Inglés: The Drifting Snorunt | Japonés: 吹雪の中のユキメノコ Fubuki no Nakano Yukimenoko! (Yukimenoko en una tormenta de nieve!)
EP585.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ハイタッチ!
Opening Grito de Batalla (¡Hazlo!) Ending あしたはきっと
Fechas de emisión Créditos
Japón 26 de Febrero de 2009 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 25 de Julio de 2009 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 26 de Mayo de 2010 Director Akio Hosoya
Hispanoamérica 28 de Marzo de 2010 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

¡El Snorunt errante! (en Hispanoamérica) (吹雪の中のユキメノコ en japonés; The Drifting Snorunt inglés), es el duodécimo episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis Editar sección

El capítulo comienza con el Equipo Rocket perdidos en el bosque y con frío debido a la helada tormenta que azotaba al bosque hasta que ven a una Froslass que les dice que la sigan, creyendo que los llevará a un lugar confortable. Mientras tanto, Ash, Brock y Dawn/Maya que van camino a Ciudad Puntaneva, pero se pierden en una ventisca y buscan refugio en una cueva. Como hace tanto frío, Dawn/Maya saca a su Buneary para abrigarse. En eso Ash saca a su Chimchar para que prenda una fogata pero es apagada por la nieve que cae desde la cueva.

En eso aparece una sombra entre la ventisca, era una Froslass que los invita a su casa para que no tengan frío. Froslass les ofrece calor y comida caliente pero de repente se dan cuenta que todo era una ilusión, entonces Froslass atrapa Piplup congelando casi todo su cuerpo. En eso aparece el Meowth también congelado y les dice a los demás que Froslass solo los va a liberar solo si encuentra a su amigo Snorunt que se ha perdido en el bosque. Los chicos se ponen de acuerdo y le prometen a Froslass que lo van a encontrar. Ash usa a Staravia para buscarlo desde el aire, mientras los demás lo buscaban entre las montañas.

Mientras tanto el Equipo Rocket también buscaba al Snorunt para liberar a Meowth. En eso Jessie mira entre el bosque y ve a Snorunt de espalda y van tras él. El Staravia de Ash también lo encuentra y va a avisarles a los demás. Entonces Ash y los demás van tras Snorunt por un camino y por el camino contrario se encontraba el Team/Equipo Rocket causando que Snorunt no tuviera la oportunidad de escapar. Ash, Brock y Dawn/Maya deciden hacer equipo con el Team/Equipo Rocket para poderlo atrapar ya que Snorunt se escapo hacia una colina.

EP585 Snorunt atrapado.png

Snorunt atrapado.

Nuestros héroes van por la derecha de la colina y el Team/Equipo Rocket por la izquierda, consiguiendo acorralar a Snorunt. Justo cuando estaban por atraparlo son sorprendidos por un Glalie que los ataca con un Hiperrayo llevándose a Snorunt quien se encontraba asustado por el ataque de Malicioso de Glalie. Los demás los siguen hasta poder alcanzarlo. Ash elige a Chimchar y le ordena que lo detenga usando Arañazo logrando alejarlo de Snorunt. Dawn/Maya le dice a Buneary que utilice Rayo hielo pero Glalie lo esquiva y los ataca utilizando Hiperrayo.

Acto seguido aparece el entrenador de Glalie que resulta ser un Cazador Furtivo.
EP585 Cazador.jpg

El Cazador Furtivo

Este quiere a Snorunt para venderlo en el mercado negro Pokémon ya que cree que un Snorunt trae fortuna a quien posea uno, el Cazador atrapa a Snorunt y lo mete en una jaula. Para liberarlo Ash manda a Chimchar y Dawn/Maya a Buneary. Chimchar ataca a Glalie con Arañazo pero lo esquiva, Buneary utiliza Puño Mareo pero Glalie utiliza Protección, evitando el ataque. Ataca a Chimchar y a Buneary con Giro Bola dañándolos. Entonces James manda a Carnivine a atacarlo y Jessie utiliza a Yanmega.

Yanmega lo ataca con Bomba Sónica y Carnivine usa Recurrente pero los esquiva. Sin rendirse, Carnivine utiliza Recurrente, ataque que falla porque Glalie usa Protección y luego ataca a los Pokémon del Team/Equipo Rocket con Hiperrayo, dejándolos fuera de combate. Chimchar sigue peleando contra Glalie, Ash le ordena que use Excavar, causando que Glalie se desorientara. Chimchar sale tras él atacándolo con Rueda fuego causándole mucho daño. Glalie contraataca con Giro Bola, golpeando a Chimchar. Entonces Ash le ordena que use de nuevo Excavar, pero Glalie es más rápido y utiliza Hiperrayo, dejando mal herido a Chimchar.

Froslass sale a buscar a Snorunt y en eso ve que hay una batalla. Cuando se dirige hacia allá se da cuenta que era Ash y compañía y más atrás estaba Snorunt entonces se queda escondida detrás de un árbol. Se sorprende lo tan determinado que están Ash y Chimchar por recuperar a Snorunt ya que ella le tenía desconfianza a los humanos. Ash le dice a Chimchar que no se rinda y que ataque a Glalie, pero entonces sale Froslass del escondite y ataca a Glalie con Arañazo, haciéndolo retroceder. Froslass decide unir fuerzas con Chimchar para derrotar a Glalie. Chimchar ataca con Rueda fuego y Froslass utiliza Bola sombra derrotando así a Glalie y liberando a Snorunt.

Ash y los demás apresan al cazador esperando la llegada de la Oficial Jenny/Agente Mara. Froslass les agradece por haberla ayudado y como prometió fue a liberar a Piplup y a Meowth. Ya en la cueva los descongela y son liberados. Como agradecimiento, Froslass los ayuda a encontrar el camino para salir de allí. Cuando están por despedirse, el Team/Equipo Rocket trata de atrapar a Snorunt y a Froslass, pero se resbalan con la nieve y caen por una colina haciéndose una bola de nieve y salen volando por una rampa en la misma colina. Y así Ash, Brock y Dawn/Maya se despiden de Snorunt y Froslass, mientras van camino a Ciudad Puntaneva.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Yanmega el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP584
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP584
Salvaje
Froslass
Froslass
Debut
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP584
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP584
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP583
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP580
De Ash
Staravia
Staravia
EP584
De James
Carnivine
Carnivine
EP583
Salvaje
Snorunt
Snorunt
EP557
Del Cazador Furtivo
Glalie
Glalie
EP410
De Jessie
Yanmega
Yanmega
EP583

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Apareció la familia evolutiva completa de Snorunt.
  • Al final de el episodio se escucha la canción de P06.

Errores Editar sección

  • El Glalie del Cazador furtivo no debería haber usado ataques después de utilizar hiperrayo, debido a que después de que un Pokémon usa este ataque debe descansar aunque sea por un momento.
  • En el doblaje español, cuando Dawn/Maya le ordena a Buneary atacar al Glalie le dice que use "salto", en vez de bote.
  • En todo el Capítulo se vio al Piplup de Dawn/Maya con frío, cosa extraña porque Piplup es un Pokémon que vive en la zona fría, y según la PokéDex, su piel lo protege del frío.
  • Cuando todos se encuentran con Snorunt, Dawn/Maya dice: «Froslass está muy preocupado por ti». Esto es erróneo porque Froslass siempre es hembra.
  • En muchos doblajes se refieren a Froslass y Snorunt como amigos en lugar de como madre e hijo.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP585 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP585.
  • Alemán: Schneppke vermisst!
  • Francés: Pris dans la glace!
  • Italiano: Lo Snorunt perduto!
  • Neerlandés: De Verdwenen Snorunt!
  • Polaco: Zagubiony Snorunt!
  • Portugués brasileño: A Tempestade de Neve!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria