FANDOM

Tabla de contenidos

¡Poniendo el listón muy alto! en España o ¡Persiguiendo una meta elevada! en Hispanoamérica (ポケリンガ!天空大決戦!! en japonés; Pursuing a Lofty Goal! en inglés) es el decimocuarto episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis

Ash, Dawn/Maya y Brock se toparon con un pueblo rodeado de montañas de camino a Ciudad Puntaneva, este se trataba de Squallville donde se pueden sentir fuertes vientos. Allí vieron a un Yanmega usado por James disfrazado y a un Wingull peleando para conseguir la victoria en el concurso de PokéAro/PokéAnilla. James gana y al voltear se encuentra con Ash y sus amigos.

Después de registrarse Ash y su Staravia concursan contra el Skarmory de un entrenador llamado Taylor/Tomás. Después de un enfrentamiento Staravia logra colocar la anilla en el poste. Después le tocó a Paul/Polo y su Honchkrow contra un Dragonite y su entrenador llamado Provo y en este encuentro Paul/Polo gana a pesar de que el contrincante fue campeón consecutivo durante cuatro años. Después le toco a James y el Yanmega de Jessie contra un Skiploom y su entrenador llamado Steveland/Steven, en el cual Skiploom gana gracias al viento.

EP587 Staraptor usando a bocajarro

Staraptor de Ash usando a bocajarro contra el Honchkrow de Paul/Polo.

Luego de muchos combates siguen Ash y su Staravia contra Paul/Polo y su Honchkrow. Al principio Staravia parecía estar ganando pero fue derribado por el Honchkrow de Paul/Polo y Ash le ordenó con toda su fuerza levantarse y comenzó a volar y a unos momentos de despegar comenzó a evolucionar ante la vista de todos y se convierte en un Staraptor. Este volvió a ser golpeado por Honchkrow, y soltó la anilla, Honchkrow agarró la anilla, después Staraptor alcanzó y golpeó a Honchkrow, que se negaba a soltar la anilla, luego Staraptor comenzó a golpear a Honchkrow con a bocajarro y Honchkrow soltó la anilla, luego Staraptor golpeó la anilla con su ala y entró exactamente en el poste.

Cuando Paul/Polo baja del globo regaña a su Honchkrow de que no ganaron porque sus reacciones fueron muy lentas y lo regresa a su Poké Ball. Al ganar el premio Ash dijo de sacar a todos los Pokémon para que comieran, pero rápidamente el Mamoswine de Dawn/Maya devoró la comida de forma rápida sin dar oportunidad de comer a los demás. Luego, cuando Paul/Polo se iba yendo, Ash le pregunta si le parecía increíble que el Starly que no quería se haya convertido en un Staraptor, y Paul/Polo le responde, te tardaste demasiado, y es así como termina este capitulo.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mamoswine el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP586
De Dawn/Maya
Piplup XY
Piplup
EP586
De Jessie
Yanmega XY
Yanmega
EP586
De un entrenador
Wingull XY
Wingull
EP581
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP586
De Ash
Staravia XY
Staravia
EP585
De Taylor/Tomás
Skarmory XY
Skarmory
EP580
De Paul/Polo
Honchkrow XY
Honchkrow
EP570
De Provo
Dragonite XY
Dragonite
EP403
De Steveland/Steven
Skiploom XY
Skiploom
EP541
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP586
De un entrenador
Noctowl XY
Noctowl
EP560
De un entrenador
Fearow XY
Fearow
EP541
De un entrenador
Swellow XY
Swellow
EP482
De un entrenador
Swablu XY
Swablu
EP541
De Ash (evolución)
Staraptor XY
Staraptor
EP580
De Dawn/Maya
Ambipom XY
Ambipom
EP583
De Dawn/Maya
Pachirisu XY
Pachirisu
EP583
De Dawn/Maya
Buneary XY
Buneary
EP585
De Dawn/Maya
Mamoswine XY
Mamoswine
EP583

Movimientos usados

Curiosidades

Errores

  • En la versión de Hispanoamérica y España Brock afirma que a bocajarro es un movimiento muy efectivo contra el Honchkrow de Paul/Polo (por su tipo siniestro), cosa que no es cierta pues al ser tipo volador sólo le provoca un daño normal. En esa misma escena, en Hispanoamérica, Brock llama al Pokémon de Paul/Polo "Ponchkrow".
    • También lo hizo cuando Staravia se encontraba débil en el suelo y Brock se preguntaba cómo podría vencer su velocidad (la de Honchkrow).
  • La segunda y tercera vez que Paul le ordena a Honchkrow usar rasguño nocturno le dice sólo "rasguño", aunque podría ser que Honchkrow entienda que se refería a ese ataque.
  • Tanto el Honchkrow de Paul/Polo como el Staraptor de Ash esquivan Golpe aéreo, algo imposible ya que éste es un ataque que no se puede esquivar.
  • Al final del episodio el narrador dice "Staravia evolucionó de un magnífico Staraptor", lo cual es erróneo ya que Staravia evolucionó en un Staraptor.
  • Al final, también, en una escena desaparece parte del plumaje
    EP587 Error

    Escena del error. Le falta la parte blanca que va debajo de la franja oscura en su pecho.

    de Staraptor.
  • En la versión de Hispanoamérica, cuando Paul/Polo ordena usar garra umbría contra el Staravia de Ash, Ash ordena esquivar a Staravia con ataque aéreo, y esto es un error ya que Staravia no sabe ese movimiento.
  • En una escena las alas de Yanmega son mucho más pequeñas de lo normal.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP587.
  • Alemán: Hoch, höher, abgestürzt!
  • Chino (Taiwán): 神奇圓環!天空大決戰!
  • Finés: Tavoitteet korkealla!
  • Francés: Le grand tournoi de Pokévolanneau!
  • Italiano: Puntare in alto!
  • Neerlandés: Een Hoger Doel Bereiken!
  • Polaco: Kto pierwszy, ten lepszy
  • Portugués brasileño: A Grande Competição da Área!
  • Ruso: Преследуя высшие цели!
  • Sueco: På jakt efter ett nytt mål!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada