Fandom

WikiDex

EP588

12.849artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Pruebas de compañerismo! (ES) / ¡Juicios y adulaciones! (HA)
Inglés: Trials and Adulations! | Japonés: 激突!マンムーVSボスゴドラ!! Gekitotu! Manmū vs Bosugodora!! (¡Duelo! ¡Bosugodora vs. Manmuu!)
EP588.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ハイタッチ!
Opening Grito de Batalla (¡Hazlo!) Ending あしたはきっと
Fechas de emisión Créditos
Japón 30 de marzo de 2009 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 15 de agosto del 2009 Guión gráfico Yūji Asada
España 31 de mayo de 2010 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 25 de abril de 2010 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Pruebas de compañerismo! (en España) o ¡Juicios y adulaciones! (en Hispanoamérica) (激突!マンムーVSボスゴドラ!! en japonés; Trials and Adulations! en inglés) es el decimoquinto episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis Editar

Cuando Ash Ketchum, Dawn/Maya y Brock se dirigen hacia Ciudad Snowpoint/Puntaneva, Dawn/Maya decide ir a buscar agua, pero al encontrarla es atacada por un AggronEP588 Aggron preparando hiperrayo.png y cae al río, y al salir busca en su Pokédex la información de Aggron, mientras Ash y Brock al buscar a Dawn/Maya son atacados por Aggron; al estar fuera de peligro, Ash saca a su Staraptor y a Gliscor para que los ayuden a encontrar a Dawn/Maya, mientras Dawn/Maya es observada por el Team/Equipo Rocket que planea robar a Piplup, y al ser descubiertos Jessie saca a su Yanmega, después Dawn/Maya y Piplup logran derrotar a Yanmega.

En ese momento Dawn/Maya y Piplup se van corriendo debido a que Aggron estaba detrás del Team/Equipo Rocket, luego de que Dawn/Maya estuviera a salvo saca a su Pachirisu y a su Buneary, para que llamen la atención de Ash y Brock, pero terminan llamando la atención de Aggron, que ataca a Dawn/Maya y a sus Pokémon, siendo observada por el Team/Equipo Rocket que planea robar a Aggron, Dawn/Maya es acorralada cerca de un precipicio junto con sus Pokémon y entonces saca a su Mamoswine para que peleé contra Aggron, pero Mamoswine se duerme, y Dawn/Maya le da un Poffin/Pokocho y Mamoswine al comerlo despierta y comienza a pelear contra Aggron, pero al ser derribado destruye el borde del precipicio haciendo que él junto con los Pokémon de Dawn/Maya y junto con ella caigan, pero resultó ser que al caer, perdió la Poké Ball de Mamoswine.

Luego el Team/Equipo Rocket es atacado por Aggron, mientras Dawn/Maya y sus Pokémon ven que Mamoswine está herido en su pata por la caída, Dawn/Maya se percata de que perdió la Poké Ball de su Mamoswine así que le pide a sus Pokémon que la ayuden a buscarla, luego Dawn/Maya observa un árbol donde pueden ocultar a Mamoswine del Team/Equipo Rocket y de Aggron, con hojas y ramas de los árboles aledaños, Dawn/Maya recuerda la vez que su Pachirisu se enfermó (en el EP563) y Brock usó una especie de hierba para curarlo, Dawn/Maya encontró esa planta y la usa para intentar curar la herida de Mamoswine, luego Dawn/Maya le pide a su Ambipom que recolecte fruta para dársela a Mamoswine.

Esa tarde Ash, Brock y Pikachu encuentran la Poké Ball que perdió Dawn/Maya, mientras el Team/Equipo Rocket estaba a punto de encontrar a Dawn/Maya junto con sus Pokémon, pero Ambipom los asusta golpeando el suelo con una roca simulando los pasos de Aggron acercándose, y luego aparece Aggron cerca de donde se encontraban Dawn/Maya y sus Pokémon pero esta vez Pachirisu lo distrae para que se aleje.

Esa noche Ash y Brock seguían esperando que Staraptor o Gliscor encontraran a Dawn/Maya. A la mañana siguiente el Team/Equipo Rocket intenta capturar a Aggron con un robot en forma de Golem, que al ser golpeado por Aggron rueda hacia el lugar donde se encuentra Dawn/Maya; el Team/Equipo Rocket lanza un misil en forma de roca pero es defendida por Mamoswine, mientras llegan Ash y Brock, luego Jessie saca a su Yanmega que es derrotado por el Pikachu de Ash y luego son mandados a volar, luego Mamoswine sube a Dawn/Maya y a sus Pokémon en él y luego comienza una batalla entre ambos Pokémon en la que Mamoswine ahuyenta a Aggron y luego de ganar, Mamoswine comienza a devorar la comida que recogió Ambipom.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y la Ambipom el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP587
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP587
Salvaje
Aggron
Aggron
EP580
De Ash
Staraptor
Staraptor
EP587
De Ash
Gliscor
Gliscor
EP577
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP587
De Jessie
Yanmega
Yanmega
EP587
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP587
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP587
De Dawn/Maya
Mamoswine
Mamoswine
EP587
De Dawn/Maya
Ambipom
Ambipom
EP587

Del T./E. Rocket
Golem
Golem
Robot

Curiosidades Editar

  • En este episodio se escucha en ocasiones la canción del Ending Kimi no soba de, canción que se caracteriza por ser Dawn/Maya la protagonista del episodio.
  • El Team/Equipo Rocket usa un robot gigante de Golem, igual al que usaron en el EP431.

Errores Editar

  • Cuando Aggron lanza el hiperrayo, Pikachu ataca y Aggron en vez de descansar por haber lanzado el hiperrayo ataca a Pikachu lo cual es imposible porque después de usar hiperrayo hay que descansar un tiempo, además de que utilizaba hiperrayo varias veces seguidas.
  • Meowth y Jessie le preguntan a James qué Pokémon es Aggron, cuando en un episodio pasado Jessie tuvo un Aggron bajo su poder que le entregó el Delibird del Team/Equipo Rocket.
  • En varias ocasiones se nombra a Aggron como "Aggro".

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP588 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP588.
  • Alemán: Gelernt ist Gelernt!
  • Chino (Taiwán):
  • Finlandés: Vaikeuksien kautta voittoon!
  • Francés: Seule dans la forêt!
  • Holandés: Door Dik en Dun!
  • Italiano: Prove e adulazioni!
  • Neerlandés: Door Dik En Dun!
  • Portugués brasileño: Cuidando do Pequeno Gigante!
  • Polaco: Próba sił
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar