Wikia

WikiDex

EP590

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡El Snover solitario! (ES, HA)
Inglés: The Lonely Snover! | Japonés: さびしがりやのユキカブリ! Chibishiriya no Yukikaburi! (¡El solitario Yukikabli!)
EP590.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ハイタッチ!
Opening Battle Cry (Stand Up!) Ending もえよ ギザみみピチュー!
Fechas de emisión Créditos
Japón 2 de abril de 2009 Escritor Aya Matsui
EE.UU. 22 de agosto de 2009 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 1 de junio de 2010 Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 2 de mayo de 2010 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡El Snover solitario! en España e Hispanoamérica (さびしがりやのユキカブリ! en japonés; The Lonely Snover! en inglés), es el episodio 17 de la duodécima temporada.

Sinopsis Editar sección

EP590 Snover congela a todos.jpg

Snover estaba haciendo una de sus bromas, pero ese truco ha fallado por el Chimchar de Ash.

El episodio empieza cuando Ash, Dawn/Maya y Brock están siguiendo su camino a Ciudad Snowpoint/Puntaneva. Mientras, Dawn/Maya, desde el acantilado, ve a un grupo de Cherrim y nuestros héroes no se dan cuenta de que un Pokémon misterioso (Snover) los estaba observando desde la parte de atrás. Luego deciden acampar, y Ash decide hacer un entrenamiento especial, por lo que saca a su Grotle y a su Chimchar (solo Ash quería que su Grotle entrenara) y finalmente el Grotle de Ash se recupera con síntesis y luego viene con fuerza una nieve polvo lanzada por el Pokémon misterioso y congela a nuestros héroes y los Pokémon. Entonces Snover sale a verificar si todos estaban congelados y celebra por lo que ha hecho, pero se da cuenta de que la cola del Chimchar de Ash estaba en llamas y se esconde detrás del arbusto, luego Chimchar descongela a todos con lanzallamas.

Cuando nuestros héroes estaban caminando Snover utiliza hierba lazo para que ellos se tropiecen. Luego de eso Brock se da cuenta de lo que ha hecho Snover y este se estaba riendo de lo que ha hecho. Nuestros héroes estaban molestos debido a las pesadas bromas y querían averiguar que estaba sucediendo realmente y Snover, asustado, de que nuestros héroes lo iban a descubrir usó arraigo y finalmente identificaron al Pokémon misterioso; luego Snover hizo dormir a nuestros héroes con silbato. Snover, después de lo que ha hecho, intenta despertar a Ash, ya que siente afecto hacia él y este obsequió unas bayas que crecían en su cuerpo a nuestros héroes y ellos le agradecieron.

EP590 Snover obsequiando bayas.jpg

Snover para reparar el daño de sus bromas decide regalar bayas a nuestros héroes.

Por otro lado el Team/Equipo Rocket deciden atrapar a Snover y dárselo a Giovanni (pensamiento de Meowth) o hacer una empresa con ese Pokémon gracias a sus bayas. Mientras nuestros héroes estaban acampando y pasaban un buen momento con Snover, nuestros héroes se despiden de él, pero se dan cuenta de que él no lo desea y Ash le invita de que se quede la noche con ellos y Snover acepta. Luego cuando estaba descansando el Team/Equipo Rocket roba una baya de Snover y ellos deciden llevárselo aprovechando de que todos estaban dormidos. El Team/Equipo Rocket atrapa a Snover con su red y Piplup y Pikachu despiertan a sus entrenadores y Ash usa a su Grotle para cortar la red, al hacerlo, Snover sale corriendo y se protege al lado de nuestros héroes y ellos terminan mandando a volar al Team/Equipo Rocket.

Al día siguiente, luego de que nuestros héroes terminaron de acampar, deciden irse a su lugar de destino pero ellos se llevan una gran sorpresa, ya que a Grotle le salieron de sus arbustos del lomo bellotas y algunos Pokémon salvajes como Swablu, Kricketot y Starly estaban allí para comer esas frutas, Ash decidió probar una de las bellotas, pero le supo amargo. Luego Pikachu probó una y para él fue deliciosa.

EP590 Grotle le crecieron bayas en su lomo.jpg

A Grotle le han crecido bellotas en el lomo y los Pokémon se las comen.

Al momento de que los Pokémon que estaban en la espalda de Grotle, huyeron cuando de nuevo el Equipo Rocket aparece y captura a Snover y esta vez a Grotle también. Y para evitar de que se los llevaran, primero el Pikachu de Ash usa rayo, pero fue inútil porque el globo se encontraba muy alto y luego Ash le ordena a Grotle que use Bola de energía y este se cae de la jaula mientras Snover aún estaba dentro de ella ve a Grotle cayendo y para salvarlo Snover usa arraigo para sostenerlo. Pero como el Team/Equipo Rocket tienen al Pokémon deciden irse, pero esta vez con mucha rapidez.

Como ya no había otra opción, Grotle decide ayudar pero él se tropezaba cuando intentaba correr y en uno de esos tropiezos estuvo inconsciente y recuerda los buenos momentos que pasaron con Snover y sin pensarlo (primero se cura de las heridas) este aprende un nuevo movimiento llamado treparrocas y lo usó para salvar a Snover y fue el ataque que detuvo al Team/Equipo Rocket, mandándolos a volar. Cuando estaban a punto de caer desde una gran altura, Brock llama a su Happiny para atrape a Snover, sin embargo, al ver que Snover iba a caer antes de que Happiny lo atrapará,Grotle salta y salva a Snover, después lo suelta y Happiny lo sostiene con éxito. Finalmente Grotle cae y este estaba muy agotado así que Ash y Snover lo felicitaron por su acción heroica, al igual que Brock felicitó a su Happiny.

EP590 Ash y Snover felicitan a Grotle.jpg

Grotle fue muy bien recibido por Snover y Ash.

Para el final del episodio Snover decide irse con la pandilla, pero ellos se encuentran con una profesora y sus alumnos, como siempre, Brock intenta conquistar a la maestra, pero Croagunk lo detiene, los niños estaban felices de Snover, hasta que este decide quedarse con ellos. La maestra les pregunta si son entrenadores y Dawn le dice que es coordinadora, así que la maestra le pregunta si sabe del Concurso Pokémon de Sandalstraw/Alpargata. Entonces la maestra les indica a nuestros héroes la dirección donde se encuentra Pueblo Sandalstraw/Alpargata, por lo que deciden hacer una próxima parada en el mismo. Snover saluda a los niños y Brock les explica acerca de este Pokémon y Snover otra vez decide regalar bayas a los niños y a la maestra y así se va feliz con ellos como sus nuevos amigos.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Starly el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP588
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP588
Salvajes (x4)
Cherrim soleado
Cherrim
EP564
Salvaje
Snover
Snover
Debut
De Ash
Grotle
Grotle
EP580
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP585
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP588
De Dawn/Maya
Mamoswine
Mamoswine
EP588
De Ash
Staraptor
Staraptor
EP588
De Dawn/Maya
Ambipom
Ambipom
EP588
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP588
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP588
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP580
De Ash
Gliscor
Gliscor
EP588
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP587
De Jessie
Yanmega
Yanmega
EP588
De James
Carnivine
Carnivine
EP586
De Brock
Happiny
Happiny
EP582
De Ash
Buizel
Buizel
EP581
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP584
Salvajes (x2)
Swablu
Swablu
EP587
Salvaje
Kricketot
Kricketot
EP580
Salvajes (x2)
Starly
Starly
EP538

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • A partir de este episodio se empezó a emitir en alta definición (HD) y cambian las imágenes del opening (excepto en Hispanoamérica que lo hace un poco más tarde el 20 de noviembre en la emisión de un especial de 3 horas) aunque en Cartoon Network continua en 4.3 mientra que en otras cadenas a nivel de países latinos ya se la emite en 16.9.
  • Por primera vez a Grotle le crecieron bayas por su lomo y algunos Pokémon comen de esas frutas.
  • En la transmisión del canal Tooncast, se emite la segunda versión del OP12, a diferencia del canal Cartoon Network que lo emitió hasta el capitulo EP603, habiendo 13 episodios de diferencia.

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP590 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP590.
  • Alemán: Das Einsame Shnebedeck!
  • Francés: Un Blizzi bien solitaire!
  • Italiano: Lo Snover solitario!
  • Neerlandés: De Eenzame Snover
  • Polaco: Samotny Snover
  • Portugués brasileño: O Snover Solitário!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria