Wikia

WikiDex

EP593

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Sé fiel a tu propio Pokémon! (ES) / ¡Sé honesto con tu Pokémon! (HA)
Inglés: To Thine Own Pokémon Be True! | Japonés: ポケモンピンポン大会!エテボースがんばる!! (¡Torneo Pokémon de Ping Pong! ¡Eteboosu persevera!)
EP593.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ハイタッチ!
Opening Battle Cry (Stand Up!) Ending もえよ ギザみみピチュー!
Fechas de emisión Créditos
Japón 23 de abril de 2009 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 12 de septiembre de 2009 Guión gráfico Masaru Koyama
España 07 de Junio de 2010 Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 23 de Mayo de 2010 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Sé honesto con tu Pokémon! (En Hispanoamérica), ポケモンピンポン大会!エテボースがんばる!! en japonés; To Thine Own Pokémon Be True! en inglés, es el vigésimo episodio de la Duodécima temporada.

Sinopsis Editar sección

Nuestros héroes se quedan en el Pueblo Sandalstraw ya que Ash y Barry quieren participar en el Torneo de ping pong Pokémon. Luego Barry le explica las reglas a Dawn/Maya quién no las entendía totalmente, las cuales son que un entrenador hace equipo con su Pokémon en donde el mismo entrenador usa una raqueta para golpear la pelota mientras que el Pokémon se le permite usar una parte de su cuerpo, también le dice que el primer equipo que obtenga 11 puntos gana el juego y si llegan a ganar 3 juegos ganan el partido; luego ella decide participar con más entusiasmo.

Luego Ash y Dawn/Maya se inscriben para el torneo. Ash participa con Pikachu y Dawn/Maya con su Ambipom. Después ven las mesas de ping-pong por detrás del escenario y deciden entrenar. Mientras practican, la Ambipom de Dawn/Maya golpea muy duro la pelota y un jugador la agarra y se asombra por su fuerza.

EP593 O en la portada de una revista.jpg

O en la portada de una revista de ping pong Pokémon

Ya el Torneo de ping pong Pokémon da inicio y en el tablero ven al mismo tipo de antes y Barry les cuenta que ese entrenador es ni más ni menos que el Campeón del año pasado, O, al cual se lo conoce como el mas fuerte jugador de ping pong y que los fanáticos lo respetan ya que él busca siempre por todo el mundo entrenadores y Pokémon fuertes para correr la voz del ping pong Pokémon. Antes de comenzar a jugar las presentadoras les muestran a los concursantes el premio al ganador que son pelotas de ping pong de oro sólido y una dotación de un año de comida Pokémon.

Ya en el torneo, Jessie concursa con Meowth y quedan descalificados ya que Meowth destruyó la pelota de ping pong con sus garras, lo mismo le ocurre a Ash, mientras que Dawn/Maya y Barry logran pasar hasta las semifinales, donde la Ambipom de Dawn/Maya mostró una gran habilidad para el ping-pong Pokémon, pero aún así pierden contra el campeón Ou y su Shiftry quien ganó por segunda vez consecutiva.

EP593 Concursos o Ping Pong.jpg

Ambipom debe escoger si quiere participar en Concursos Pokémon o en ping pong Pokémon

Más tarde en el Centro Pokémon, O le pide a Dawn/Maya que le deje su Ambipom para participar en los demás torneos de ping-pong Pokémon y hacerlo el jugador de ping pong mas fuerte, pero Dawn se siente indecisa con la oferta. Luego Ambipom desaparece y lo encuentran entrenando ping-pong y Dawn/Maya le pregunta a Ash que haría él con la decisión de O de entrenar a Ambipom, y Ash le dice que debe hacer lo que Ambipom le apasiona hacer y Brock le dice que hay una elección que solo el entrenador debe tomar: entre lo que un Pokémon quiere y lo que es mejor para él.

Al otro día, Dawn/Maya le dice a Ambipom si quería seguir con ella en los Concursos Pokémon o jugar ping-pong Pokémon con O y Ambipom escoge el ping-pong Pokémon, entonces Dawn/Maya decidió dársela a él para que la entrene en Ciudad Carmín en la región Kanto, y al final se despiden de él y van en marcha hacia Ciudad Puntaneva.

Hechos importantes Editar sección

  • La Ambipom de Dawn/Maya decide participar en los Torneos de Pokémon Ping-Pong con el Campeón de Pokémon Ping-Pong, O.
  • Dawn/Maya le presta a O su Ambipom para que se vaya con él para poder practicar y participar en los Torneos de Pokémon Ping-Pong.

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Shiftry el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP592
De Dawn/Maya→De O
Ambipom
Ambipom
EP592
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP592
De un Jugador
Azumarill
Azumarill
EP560
De un Jugador
Wooper
Wooper
EP563
De un Jugador
Machop
Machop
EP428
De un Jugador
Venonat
Venonat
EP578
De un Jugador
Whismur
Whismur
EP578
De un Jugador
Shuckle
Shuckle
EP534
De un Jugador
Alakazam
Alakazam
EP507
De Wilkinson
Farfetch&#039;d
Farfetch'd
EP521
De Barry/Benito
Empoleon
Empoleon
EP592
De un Jugador
Hariyama
Hariyama
EP583
De un Jugador
Grovyle
Grovyle
EP438
De un Jugador
Hitmontop
Hitmontop
EP491
De un Jugador
Chikorita
Chikorita
EP555
De un Jugador
Machamp
Machamp
EP526
De un Jugador
Marowak
Marowak
EP518
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP592
De un Jugador
Gliscor
Gliscor
EP590
De Ou
Shiftry
Shiftry
EP560
De Ash (recuerdo)
Aipom
Aipom
EP592
De Enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP591

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

EP593 Error del hueso de Marowak.png

Error de color en el hueso de Marowak.

  • Cuando Dawn/Maya y Ambipom se enfrentan al entrenador con un Marowak, el color de la parte de atrás de su hueso no es blanco sino marrón.
  • En el doblaje hispanoamericano, la narradora del torneo llama a Barry/Benito como: "Bary".
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Dawn/Maya y Ambipom se enfrentan a O y su Shiftry, la narradora lo llama: "Shifry".

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP593 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP593.
  • Alemán: Pokémon Tischtennis!
  • Francés: Le tournoi de ping pong Pokémon!
  • Italiano: Un talento innato!
  • Neerlandés: Wees Eerlijk tegen je Eigen Pokémon!
  • Polaco: Najtrudniejsza decyzja
  • Portugués brasileño: A Escolha Certa!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria