Fandom

WikiDex

EP598

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Columnas de amistad! (ES) / ¡Pilares de amistad! (HA)
Inglés: Pillars of Friendship | Japonés: 復活のレジギガス!J再び!! Fukkatsu no Regigigas! J Futatabi!! (¡El despertar de Rejigigasu! ¡¡J regresa!!)
EP598.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening High touch! 2009
Opening Grito de Batalla (¡Hazlo!) Ending Get Fired up, Spiky-eared Pichu!
Fechas de emisión Créditos
Japón 28 de mayo de 2009 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 24 de octubre de 2009 Guión gráfico Yūji Asada
España 14 de junio de 2010 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 7 de julio de 2010 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Pilares de amistad! (en Hispanoamérica) o ¡Columnas de amistad! (en España), (復活のレジギガス!J再び!! en japonés; Pillars of Friendship inglés), es el vigésimo quinto episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis Editar

Luego de la batalla entre Brandon/Valente y Paul/Polo, nuestros héroes y Brandon/Valente se dan cuenta de que un grupo de gente misteriosa ha sellado el Templo Puntaneva, por lo que todos deciden y a ver que es lo que sucede allí, seguidos por el Team/Equipo Rocket.

En el camino, María les cuenta la leyenda del Templo Puntaneva: Hace mucho tiempo un volcán hizo erupción con violencia provocando que el bosque de Puntaneva, rico en recursos naturales y belleza, se transformara en un mar de lava líquido, luego desde una brillante luz azul el Pokémon legendario Regigigas apareció y con la ayuda de los Regis detuvieron la erupción del volcán salvando así a la Ciudad Puntaneva de la destrucción, luego Regigigas se transformó en una piedra de luz y cayó en un sueño profundo siendo al mismo tiempo protegido por los Regis que se transformaron a la vez en pilares de roca, hielo y acero.

EP598 Regigigas.jpg

Regigigas despertando.

El Team/Equipo Rocket oye todo, pero al emocionarse terminan cayendo de la pirámide, en eso Samuel, el asistente de Brandon/Valente, pone una imagen del Templo Puntaneva y se dan cuenta que la Cazadora Pokémon J va hacia las ruinas. Sin embargo J se da cuenta de la intervención y sus esbirros envían a sus Pokémon (Skarmory y Metang) a atacar la Pirámide Batalla con foco resplandor y bomba lodo. A través de el rayo de Pikachu y el rayo burbuja de Piplup nuestros héroes logran entrar al templo donde J y su Salamence comienzan a destruir las columnas de roca, hielo y acero con hiperrayo y finalmente con un lanzallamas logran darle al Orbe de Luz para despertar a Regigigas.

EP598 Regis usando puño certero.png

Los Regis intentando calmar a Regigigas.

Sin embargo al despertarse, se enfurece tanto que se descontrola y empieza a destruir el Templo Puntaneva, y al salir de los escombros, logra controlar a los Regis de Brandon/Valente con rayo confuso, los cuales comienzan a destruir todo a su paso, aún cuando Brandon/Valente trata de regresarlos a sus Poké Balls, resulta inútil.

Entre sus ataques mandan a volar al Team/Equipo Rocket. Pero J intenta atrapar a Regigigas lanzándole adhesivo líquido y luego trata de convertirlo en piedra, pero los Regis y Brandon/Valente se lanzan uno a uno a la trayectoria del rayo petrificante, sacrificándose por él. Entonces Regigigas se conmueve y logra liberarse de la trampa de J, entrando en razón. Al final J se retira porque sus compradores (los que iban a comprar a Regigigas) se asustaron debido a que Regigigas estaba destruyendo todo a su paso. María le ruega a Regigigas para que ayude a Brandon/Valente y sus Regis, ya que estos fueron petrificados por J y este acepta y los despetrifica con su poder.

Regigigas vuelve a su estado normal de descanso. Brandon/Valente promete reconstruir el templo y deja a sus Regis para que sean los pilares guardianes del Templo Puntaneva y se despide de Ash, Brock y Dawn/Maya y estos siguen sus respectivos caminos.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Croagunk el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP597
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP597
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP597
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP597
De esbirros de J
Metang
Metang
EP579
De esbirros de J
Skarmory
Skarmory
EP587
De J
Salamence
Salamence
EP541
Salvaje
Regigigas
Regigigas
Debut
De Brandon/Valente
Regirock
Regirock
EP597
De Brandon/Valente
Regice
Regice
EP597
De Brandon/Valente
Registeel
Registeel
EP597
De J
Ariados
Ariados
EP591
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP597
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP597

Curiosidades Editar

  • En Hispanoamérica, en la repetición del 20 de noviembre de 2010, aparece por primera vez la versión 2 del opening 12.

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano cuando ven a los cazadores Ash dice "es la cazadora Pokémon" y María dice "¿Quien es la cazadora Pokémon J?", esto es un error pues Ash nunca mencionó el nombre de la cazadora en este episodio. Además, María la llama "cazadora jota" en vez de "cazadora Jey".
  • En Hispanoamérica este episodio estaba fijado para ser emitido el 30 de junio de 2010, pero por error de Cartoon Network repitió el episodio anterior así que tuvieron que reprogramarlo el 7 de julio de 2010.
  • Los 3 Regis utilizan hiperrayo de forma constante sin descansar, e incluso Regigigas lanzó dos a la vez, uno en cada mano.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP598 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP598.
  • Alemán: Ein Ungewöhnliches Nickerchen!
  • Francés: Les piliers de l'amitié!
  • Italiano: I Pilastri dell'Amicizia!
  • Neerlandés: Vriendschapspilaren!
  • Polaco: Filary przyjaźni
  • Portugués brasileño: Pilares da Amizade!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar