FANDOM

Tabla de contenidos

¡Congelados en sus pasos! (en Hispanoamérica), ¡Detenidos en seco! (en España), (デンリュウ列車!ハンサム登場!! en japonés; Frozen on Their Tracks inglés), es el vigésimo sexto episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis

Todo empieza cuando Ash, Dawn/Maya y Brock están en un tren que va hacia el Lago Agudeza para la batalla planeada entre él y su rival Paul/Polo, allí se encuentran con un señor que se llama Looker, que les regala comida a ellos y al Team/Equipo Rocket (que estaban disfrazados en ese momento) y también les explica que el tren se mueve gracias a un Ampharos que está en la cabina y que es indispensable en el funcionamiento del tren con su rayo.

El ingeniero del tren decide parar el tren porque hay una luz roja en el camino pero que según el centro de mando ningún problema fue reportado ni falla mecánica, lo que despierta sospecha a Looker. Así que se paran y salen a investigar lo que está pasando. Mientras tanto, Ash, Dawn/Maya y Brock salen afuera a tomar aire y a comer la comida que les regalaron junto a todos sus Pokémon. En eso el Team/Equipo Rocket planea robar los Pokémon a los chicos, mientras tanto Looker y el asistente del conductor investigan y se dan cuenta de que alguien alteró los controles causando el cambio de vías provocando que el tren se detuviera y así poder entrar a las vías abandonadas.

El Team/Equipo Rocket aparece y se roban a los Pokémon de nuestros héroes, excepto por el Grotle de Ash y el Mamoswine de Dawn/Maya por ser muy pesados y el Ampharos del Conductor los libera con doble rayo aunque el Team/Equipo Rocket solo pudo atrapar a Pikachu, Piplup, Happiny y a Ampharos, pero Ampharos sin querer rompe el globo con doble rayo y todos caen en una parte del bosque. Entonces Ash, Dawn/Maya y Brock comienzan a buscarlos mientras el conductor, el ingeniero y Looker investigan sobre la luz roja.

Pikachu, Piplup, Happiny y Ampharos se logran escapar de una parvada de Fearow salvajes y salen a buscar a Ash y a los demás, en el camino hay una enorme roca gigante pero Pikachu, Piplup y Ampharos no la pueden mover, en eso viene Happiny y la mueve sin el menor esfuerzo y logran seguir el camino.

Looker en realidad es un detective y descubre que el Equipo Galáctico/Galaxia ha hecho otro camino de vías para ir al Lago Agudeza y que la luz roja es una trampa para despistar a los demás, pero Looker se guarda el secreto para no alarmar a todos. El conductor logra encontrar una casita con los controles de la vía y logra comunicarse con el departamento de las vías, en eso le dicen que todo está bien y que pueden avanzar.

Al final todos los Pokémon y nuestros héroes vuelven al tren y ven que la luz ha cambiado a verde y siguen su camino hacia el Lago Agudeza para la batalla contra Paul/Polo. Al final fuera del tren, Looker avisa al cuartel de que el Equipo Galáctico/Galaxia estuvo haciendo investigaciones para ir al Lago Agudeza.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Carnivine el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP598
De Dawn/Maya
Piplup XY
Piplup
EP598
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP598
Del Conductor del tren
Ampharos XY
Ampharos
EP560
De Ash
Grotle XY
Grotle
EP596
De Brock
Croagunk XY
Croagunk
EP598
De Ash
Gliscor XY
Gliscor
EP596
De Ash
Buizel XY
Buizel
EP595
De Brock
Sudowoodo XY
Sudowoodo
EP594
De Brock
Happiny XY
Happiny
EP597
De Dawn/Maya
Pachirisu XY
Pachirisu
EP592
De Ash
Staraptor XY
Staraptor
EP596
De Dawn/Maya
Buneary XY
Buneary
EP594
De Dawn/Maya
Mamoswine XY
Mamoswine
EP592
De Ash
Chimchar XY
Chimchar
EP596
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP598
De James
Mime Jr. XY
Mime Jr.
EP598
Salvajes (x5)
Fearow XY
Fearow
EP587
De Jessie
Seviper XY
Seviper
EP595
De James
Carnivine XY
Carnivine
EP595

Movimientos usados

Curiosidades

  • El Team/Equipo Rocket dice su lema 2 veces.
  • En este capítulo en las cadenas que emitían los episodios anteriores en 16.9 empiezan a emitirlas en 4.3 el mismo formato de Cartoon Network Latinoamérica.

Errores

  • Cuando todos están comiendo se ven todos los Pokémon de Ash menos Chimchar, luego cuando el Team/Equipo Rocket los está succionando se ve a Chimchar de repente.
  • Durante todo el episodio en Hispanoamérica a Looker lo llaman "Loker" en vez de "Luker".
  • Ash le ordena a Pikachu usar Embestida pero usa Placaje eléctrico.
  • En la escena antes de los comerciales, Brock le dice al Conductor ´´ En lugar de preocuparse por nosotros, debería ponerse en contacto con el conductor´´, esto no tiene sentido ya que el conductor era él.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP599.
  • Alemán: Eine Zugfahrt die ist lustig...!
  • Francés: Sur la bonne voie!
  • Italiano: Trappola sulla Ferrovia!
  • Neerlandés: Dood Spoor, of Niet?
  • Polaco: Zaskakująca kolej wydarzeń
  • Portugués brasileño: A Encruzilhada!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada