Fandom

WikiDex

EP599

12.850artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Detenidos en seco! (ES) / ¡Congelados en sus pasos! (HA)
Inglés: Frozen on Their Tracks | Japonés: デンリュウ列車!ハンサム登場!! Denryū Ressha! Handsome Tōjō!! (¡Tren de Denryuu! ¡¡Handsome aparece!!)
EP599.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening High touch! 2009
Opening Grito de Batalla (¡Hazlo!) Ending Get Fired up, Spiky-eared Pichu!
Fechas de emisión Créditos
Japón 04 de junio de 2009 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 31 de octubre de 2009 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 15 de junio de 2010 Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 14 de julio 2010 Animación Masasuke Sumomo
Tabla de contenidos

¡Congelados en sus pasos! (en Hispanoamérica), ¡Detenidos en seco! (en España), (デンリュウ列車!ハンサム登場!! en japonés; Frozen on Their Tracks inglés), es el vigésimo sexto episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis Editar

Todo empieza cuando Ash, Dawn/Maya y Brock están en un tren que va hacia el Lago Agudeza para la batalla planeada entre él y su rival Paul/Polo, allí se encuentran con un señor que se llama Looker, que les regala comida a ellos y al Team/Equipo Rocket (que estaban disfrazados en ese momento) y también les explica que el tren se mueve gracias a un Ampharos que está en la cabina y que es indispensable en el funcionamiento del tren con su rayo.

El ingeniero del tren decide parar el tren porque hay una luz roja en el camino pero que según el centro de mando ningún problema fue reportado ni falla mecánica, lo que despierta sospecha a Looker. Así que se paran y salen a investigar lo que está pasando. Mientras tanto, Ash, Dawn/Maya y Brock salen afuera a tomar aire y a comer la comida que les regalaron junto a todos sus Pokémon. En eso el Team/Equipo Rocket planea robar los Pokémon a los chicos, mientras tanto Looker y el asistente del conductor investigan y se dan cuenta de que alguien alteró los controles causando el cambio de vías provocando que el tren se detuviera y así poder entrar a las vías abandonadas.

El Team/Equipo Rocket aparece y se roban a los Pokémon de nuestros héroes, excepto por el Grotle de Ash y el Mamoswine de Dawn/Maya por ser muy pesados y el Ampharos del Conductor los libera con doble rayo aunque el Team/Equipo Rocket solo pudo atrapar a Pikachu, Piplup, Happiny y a Ampharos, pero Ampharos sin querer rompe el globo con doble rayo y todos caen en una parte del bosque. Entonces Ash, Dawn/Maya y Brock comienzan a buscarlos mientras el conductor, el ingeniero y Looker investigan sobre la luz roja.

Pikachu, Piplup, Happiny y Ampharos se logran escapar de una parvada de Fearow salvajes y salen a buscar a Ash y a los demás, en el camino hay una enorme roca gigante pero Pikachu, Piplup y Ampharos no la pueden mover, en eso viene Happiny y la mueve sin el menor esfuerzo y logran seguir el camino.

Looker en realidad es un detective y descubre que el Equipo Galáctico/Galaxia ha hecho otro camino de vías para ir al Lago Agudeza y que la luz roja es una trampa para despistar a los demás, pero Looker se guarda el secreto para no alarmar a todos. El conductor logra encontrar una casita con los controles de la vía y logra comunicarse con el departamento de las vías, en eso le dicen que todo está bien y que pueden avanzar.

Al final todos los Pokémon y nuestros héroes vuelven al tren y ven que la luz ha cambiado a verde y siguen su camino hacia el Lago Agudeza para la batalla contra Paul/Polo. Al final fuera del tren, Looker avisa al cuartel de que el Equipo Galáctico/Galaxia estuvo haciendo investigaciones para ir al Lago Agudeza.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Carnivine el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP598
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP598
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP598
Del conductor
Ampharos
Ampharos
EP560
De Ash
Grotle
Grotle
EP596
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP598
De Ash
Gliscor
Gliscor
EP596
De Ash
Buizel
Buizel
EP595
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP594
De Brock
Happiny
Happiny
EP597
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP592
De Ash
Staraptor
Staraptor
EP596
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP594
De Dawn/Maya
Mamoswine
Mamoswine
EP592
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP596
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP598
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP598
Salvajes (x5)
Fearow
Fearow
EP587
De Jessie
Seviper
Seviper
EP595
De James
Carnivine
Carnivine
EP595

Curiosidades Editar

  • El Team/Equipo Rocket dice su lema 2 veces.
  • En este capítulo en las cadenas que emitían los episodios anteriores en 16.9 empiezan a emitirlas en 4.3 el mismo formato de Cartoon Network Latinoamérica.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP599 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP599.
  • Alemán: Eine Zugfahrt die ist lustig...!
  • Francés: Sur la bonne voie!
  • Italiano: Trappola sulla Ferrovia!
  • Neerlandés: Dood Spoor, of Niet?
  • Polaco: Zaskakująca kolej wydarzeń
  • Portugués brasileño: A Encruzilhada!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar