Wikia

WikiDex

EP600

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Poniendo al límite! (ES) / ¡Pedal hasta el fondo! (HA)
Inglés: Pedal to the Mettle | Japonés: フルバトル!シンジVSサトシ!!-後編- Furu Batoru! Shinji VS Satoshi!! -Kōhen (¡Batalla completa! ¡¡Shinji VS Satoshi!! (Parte 1))
EP600.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening High touch! 2009
Opening Grito de Batalla (¡Hazlo!) Ending Get Fired up, Spiky-eared Pichu!
Fechas de emisión Créditos
Japón 11 de Junio de 2009 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 07 de Noviembre de 2009 Guión gráfico Yūji Asada
España 16 de Junio de 2010 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 21 de Julio de 2010 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Pedal hasta el fondo! (en Hispanoamérica), (¡Poniendo al límite! en España), (フルバトル!シンジVSサトシ!!-後編- en japonés; Pedal to the Mettle en inglés), es el vigésimo séptimo episodio de la Duodécima temporada.

Sinopsis Editar sección

El episodio comienza con nuestros héroes que llegan por fin al Lago Agudeza, en donde se disputará la batalla completa entre Ash y Paul; Dawn recuerda que en el mismo lago se dice que vive el Pokémon legendario Uxie, pensando Ash que tal vez Uxie observará a Ash y Paul peleando desde el lago. En el Centro Pokémon, Ash deja a todos su Pokémon al cuidado de la Enfermera Joy y como siempre Brock coquetea con ella pero Croagunk y la Chansey de Joy lo detienen.

Ash va a buscar a Paul, mientras el Equipo Rocket se encuentra vestidos de obreros quienes estaban reparando el campo de batalla que se encontraba destruido en eso aparece un referi ambulante de nombre Olivier quien recibió una llamada de Reggie y se ofreció a arbitrar la batalla entre Ash y Paul y le dice que Reggie encontró otro lugar mejor para la batalla. Mientras Paul entrena con su Electabuzz siendo observado por su hermano mayor Reggie, quien quedó asombrado por como Paul perfeccionó los ataques de sus Pokémon en tan solo 10 días, al igual que piensa que su batalla contra Valente tuvo un gran efecto en él.

La Enfermera Joy le avisa a Ash que todos sus Pokémon estan en buenas condiciones para la batalla contra Paul; en eso Brock, al ver a Chimchar emocionado, recordó las palabras que le dijo Cynthia de que algo mas grande que el destino de la vida le espera a Chimchar, además de que Chimchar es la piedra de toque para la relación entre Ash y Paul. Nuestros héroes se encuentran con Paul y Reggie, en donde este último cree que los dos están destinados a pelear entre ellos de esa manera, alegando que son parecidos ya que desean ser fuertes con sus Pokémon pero que son diferentes respecto a sus métodos de entrenamiento. También que esta batalla les servirá para poder descubrir la fuerza actual de ambos, lo que llevará a su propia evolución como entrenadores. Reggie opina de que el combate se dispute cerca del Lago Agudeza, con Olivier como el árbitro ayudado por el Equipo Rocket, quien manejará el tablero.

El combate inicia, las reglas serán de una batalla completa de 6 contra 6 con sustitución para ambos entrenadores y que la batalla finalizará cuando los 6 Pokémon de uno de ellos sean icapaces de continuar.

Ash saca a Buizel y Paul/Polo a Torterra, luego Ash se da cuenta de que Torterra tiene ventaja sobre los Tipo agua y lo regresa, luego saca a Gliscor y éste usa Ataque arena lo cual deja sin poder ver a Torterra, luego Torterra usa Gigadrenado en Gliscor pero Gliscor lo esquiva, luego Gliscor usa Ala de acero y colmillo ígneo en Torterra, Torterra usa Planta feroz pero Gliscor lo evade, luego Gliscor se prepara para usar Ala de acero y cuando va a atacar a Torterra, Torterra lo evade y usa triturar en la cola de Gliscor y al mismo tiempo usa Gigadrenado y lo deja atrapado absorbiendo toda su energía, luego Gliscor usa Colmillo ígneo y rompe el Gigadrenado, y Ash decide regresarlo y saca a Staraptor.

Ash le ordena a Staraptor que use pájaro osado y Paul/Polo le dice a Torterra que use roca afilada el cual daña a Staraptor, luego Paul/Polo decide regresar a Torterra y saca a Weavile el cual usa Danza espada, Staraptor usa Ataque rápido y le da a Weavile y luego usa golpe aéreo, luego Staraptor usa pájaro osado y cuando va a atacar, Weavile usa Ventisca, los dos ataques chocan y termina ganando Staraptor. Ash regresa a Staraptor.

Paul/Polo saca a Electabuzz y Ash saca a Grotle. Electabuzz usa Pantalla luz y Grotle usa hoja afilada pero no le hace daño a Electabuzz ya que Electabuzz uso Pantalla luz, luego Paul/Polo regresa a Electabuzz y saca a Honchkrow quien con un ataque de ataque aéreo derrota a Grotle rápidamente, luego Ash manda a Pikachu y Paul/Polo regresa a Honchkrow y saca su recién evolucionado Magmortar quien deja muy sorprendidos a todos.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Magmortar el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP599
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP599
De la Enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP594
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP599
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP599
De Paul/Polo
Electabuzz
Electabuzz
EP597
De Ash
Staraptor
Staraptor
EP599
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP599
De Ash
Grotle
Grotle
EP599
De Ash
Buizel
Buizel
EP599
De Ash
Gliscor
Gliscor
EP599
De Paul/Polo
Torterra
Torterra
EP596
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP599
De Paul/Polo
Weavile
Weavile
EP583
De Paul/Polo
Honchkrow
Honchkrow
EP587
De Paul/Polo
Magmortar
Magmortar
Debut

Movimientos usados Editar sección

Torterra vs Gliscor

Torterra vs Staraptor

Weavile vs Staraptor

Electabuzz vs Grotle

Honchkrow vs Grotle

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

  • Cuando el Honchkrow de Paul/Polo golpea al Grotle de Ash, en la pantalla donde dicen los Pokémon que están usando Ash y Paul/Polo, se ve que en los Pokémon de Paul/Polo no está Honchkrow, sino que llega hasta su Electabuzz.
  • En el doblaje hispanoamericano:
    • Reggie pronuncia Electabuzz como Electrabuzz cuando Paul/Polo cambia de Pokémon.
    • Cuando Ash y compañía llegan al campo de batalla, al Piplup de Dawn no se ve que ande con ellos, pero cuando llegan junto a Paul/Polo y Reggie, Piplup aparece en los brazos de Dawn/Maya.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP600 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP600.
  • Alemán: Mit Eifer und Mut wird alles gut!
  • Francés: Rencontre au sommet!
  • Italiano: A tutto Coraggio!
  • Neerlandés: Op naar de Vuurproef!
  • Polaco: Pokaż na co cię stać
  • Portugués brasileño: Ralar pra ganhar!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria