Wikia

WikiDex

EP601

12.554artículos 
en el wiki
Discusión5
¡Evolucionando estrategias! (ES) / ¡Estrategias evolucionadas! (HA)
Inglés: Evolving Strategies | Japonés: フルバトル!シンジVSサトシ!!-後編- Furu Batoru! Shinji VS Satoshi!! -Kōhen (¡Batalla completa! ¡¡Shinji VS Satoshi!! (Parte 2))
EP601.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening High touch! 2009
Opening Grito de Batalla (¡Hazlo!) Ending Get Fired up, Spiky-eared Pichu!
Fechas de emisión Créditos
Japón 18 de Junio de 2009 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 14 de Noviembre de 2009 Guión gráfico Yūji Asada
España 17 de Junio de 2010 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 28 de Julio de 2010 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Estrategias evolucionadas! (en Hispanoamérica), (¡Evolucionando estrategias! en España), (フルバトル!シンジVSサトシ!!-後編- en japonés; Evolving Strategies en inglés), es el vigésimo octavo episodio de la duodécima temporada.

SinopsisEditar sección

Después que Magmortar dejará sorprendidos a todos, Pikachu ataca a Magmortar, pero Ash no se dio cuenta de la habilidad especial de Magmortar que es Cuerpo llama, y Pikachu resultó quemado durante la batalla, así que después de dar una buena pelea con Magmortar decide sustituirlo por Buizel, quien logró hacerle algo de daño a Magmortar, pero Paul/Polo decidió sustituirlo, sacando a Ursaring, quién derroto a Buizel de Ash fácilmente después de que este diera una buena batalla con él.

Ash saca a Staraptor, pero Ursaring también lo derrota. Paul/Polo decide cambiar a Ursaring por Electabuzz y Ash decide elegir a Chimchar. Chimchar intenta atacar con Lanzallamas pero Electabuzz usa protección y luego usa pantalla luz. Polo decide volver a cambiar a Electabuzz y saca a Torterra. Torterra le causó un poco de daño a Chimchar y Ash decide cambiarlo y elegir de vuelta a Gliscor, pero un poderoso ataque de planta feroz de Torterra saca a Gliscor de la batalla debilitándolo.

Pikachu salta a la acción de nuevo, pero Polo regresa a Torterra y elige a Ursaring. Pikachu dio lo mejor de él, pudiendo casi derrotar a Ursaring cuando este quedó paralizado por la habilidad Estática, aunque cuando Ursaring usó su habilidad especial, Agallas, su fuerza se incrementó y pudo vencer a Pikachu, después de haberlo lanzado con toda su fuerza al Lago Agudeza.

La batalla estaba muy reñida para Ash y este decide sacar a Chimchar como su último Pokémon, quien derrotó a Ursaring, y tras haberlo vencido, logró evolucionar a Monferno, dejando impactados a todos, además de que aprendió un nuevo movimiento: Ultrapuño.

Polo saca otra vez a Electabuzz. Monferno logró asestar el primer golpe contra Electabuzz, sin que éste pudiera esquivarlo. Electabuzz usó trueno, el cual no le hizo mucho daño a Monferno ya que se protegió con sus brazos. Luego, Ash ordena a Monferno usar Rueda fuego contra Electabuzz, el cual no sirvió de mucho ya que, Electabuzz uso Protección. Después Monferno usa Lanzallamas pero Electabuzz lo esquiva saltando. Luego, Polo ordena a Electabuzz usar Puño trueno pero Monferno lo esquiva. Ash le ordena a Monferno usar Excavar, lo cual le hizo daño a Electabuzz. Luego, Ash le ordena a Monferno usar Rueda fuego otra vez y Polo le ordena a Electabuzz usar Trueno nuevamente. Pero Monferno usa Lanzallamas mientras usaba Rueda fuego, lo cual ocasionó una gran explosión y el Rueda fuego le dio a Electabuzz. Luego, Ash le ordena a Monferno usar Ultrapuño, lo cual no sirvió de mucho ya que, Electabuzz volvió a usar Protección. Luego, Polo le ordena a Electabuzz usar Trueno, lo que causó daño a Monferno. Entonces, Ash le ordena a Monferno usar Lanzallamas, pero Monferno no podía, ya que el Trueno de Electabuzz lo había paralizado. Después Monferno activa su habilidad Mar llamas, ya perfectamente controlado, haciendo que su poder se incrementara.

Monferno usa Ultrapuño contra el Electabuzz de Polo, y Electabuzz usa Puño trueno contra Monferno, los cuales chocan creando una gran explosión. Después de que se despejara el humo creado por la explosión, Monferno cayó derrotado, y Polo obtuvo su victoria en esta batalla completa.

Empezaba a atardecer, y Polo se iba, agradeciéndole al árbitro por ser el juez en su batalla contra Ash, dirigiéndose hacia Ciudad Marina, dándole la espalda a Ash, Reggie y a los demás. Ash empieza a llorar y Maya se da cuenta, mientras que Ash abrazaba a su Monferno agradeciéndole la excelente batalla que dio.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Magmortar el primero y Monferno el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Paul/Polo
Magmortar
Magmortar
EP600
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP600
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP600
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP600
De Ash
Buizel
Buizel
EP600
De Paul/Polo
Ursaring
Ursaring
EP597
De Ash
Staraptor
Staraptor
EP600
De Paul/Polo
Electabuzz
Electabuzz
EP600
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP600
De Paul/Polo
Torterra
Torterra
EP600
De Ash
Gliscor
Gliscor
EP600
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP600
Chimcharevolución
Monferno
Monferno
EP557

Movimientos usados Editar sección

Pikachu vs Magmortar

Buizel vs Magmortar

Buizel vs Ursaring

Staraptor vs Ursaring

Chimchar vs Electabuzz

Chimchar vs Torterra

Gliscor vs Torterra

Pikachu vs Ursaring

Chimchar vs Ursaring

Monferno vs Electabuzz

Habilidades

Problemas de estado

Curiosidades Editar sección

  • Esta es la primera vez en el anime en la cual se ve como un entrenador atrapa una Poké Ball luego de sacar a un Pokémon de ella, en este caso, cuando Paul/Polo saca a su Electabuzz.

Errores Editar sección

  • En el doblaje hispanoamericano, Cuando Gliscor cae derrotado, el árbitro pronuncia "Gliscor es incapaz de pelear" cuando debió haber dicho "Glaiscor es incapaz de pelear".

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP601 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP601.
  • Alemán: Ein Strategisches Feuerwerk!
  • Francés: Stratégies et évolution!
  • Italiano: Strategie in Evoluzione!
  • Neerlandés: Evolueer de Strategieën!
  • Polaco: Ewolucja strategii
  • Portugués brasileño: Evoluindo estratégias!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria