Fandom

WikiDex

EP602

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Derrota superada! (ES) / ¡Aceptando la derrota! (HA)
Inglés: Uncrushing Defeat! | Japonés: ユクシーの影! Yukushī no kage! (¡La sombra de Yukushii!)
EP602.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening High touch! 2009
Opening Grito de Batalla (¡Hazlo!) Ending Get Fired up, Spiky-eared Pichu!
Fechas de emisión Créditos
Japón 25 de junio de 2009 Escritor Aya Matsui
EE.UU. 21 de noviembre de 2009 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 18 de junio de 2010 Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 4 de agosto de 2010 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Derrota superada! (en España) o ¡Aceptando la derrota! (en Hispanoamérica) (ユクシーの影! en japonés; Uncrushing Defeat en inglés), es el vigésimo noveno episodio de la duodécima temporada.

SinopsisEditar

EP602 Blissey .png

Los Pokémon de Ash recuperándose luego de la dura batalla contra Paul/Polo.

El episodio comienza en el Lago Agudeza, en el fondo del mismo, donde aparece la sombra de Uxie. En el Centro Pokémon, todos los Pokémon de Ash tratan de soportar el dolor de sus heridas mientras la Enfermera Joy, Chansey y Blissey trabajan para curarlos tras la dura batalla completa que tuvieron contra los Pokémon de Paul/Polo. Dawn/Maya y Brock tratan de ser positivos, pero Ash se siente deprimido por el dolor que tuvieron que soportar sus Pokémon en el combate. Dawn/Maya trata de ayudar, pero Brock la detiene, dejando ir a Ash por ahora.

Afuera, el Team/Equipo Rocket, disfrazados de limpiadores, trabajan para reparar un campo de batalla. Yanmega ensucia el campo mientras Seviper, Carnivine y Wobbuffet allanan el campo. Discuten sobre la batalla, admirando el esfuerzo del Monferno de Ash. James cree que Ash está deprimido, así que Jessie propone robar a Pikachu mientras él esta triste.

Ash está tumbado en la hierba, mirando al cielo mientras recuerda la batalla. En el Centro Pokémon, Brock cuida de Gliscor mientras él llora del dolor. Dawn/Maya observa y piensa que ojalá pudiera ayudar, lo que la hace sentirse triste. Piplup se da cuenta y tiene una idea, pone caras e intenta ser divertido, lo que le da una idea a Dawn/Maya. Acabando el vendado y con los Pokémon de Ash descansando, la Enfermera Joy, Chansey, Blissey y Brock ordenan todo. La Enfermera Joy le agradece su ayuda pero que las heridas de Monferno tardan mucho en curarse y por eso le pide a Brock que vaya al bosque y recoja Bayas Zreza para curar al Monferno.

EP602 Silueta de Uxie.png

Avistamiento de la sombra de Uxie en el Lago Agudeza

En el bosque, Brock pasa cerca del Lago y de pronto tiene un avistamiento de la sombra de Uxie y asombrado se acerca, pero ésta desaparece. Entonces Brock encuentra las Bayas Zreza. Mientras a Dawn se le ocurrió la idea de crear un circo Pokémon para animar a Ash y a sus Pokémon; Brock vuelve al Centro Pokémon con las bayas y la Enfermera Joy comienza a alimentar a Monferno, el cual se recupera al instante.

Ash sigue recordando el combate, entonces se da una gran sorpresa porque sus Pokémon estaban ahí y tratan de animarle, pero se cansan rápidamente. Entonces Ash recupera la energía y les dice que entrenarán más duro para vencer a Paul/Polo algún día. El Team/Equipo Rocket observa de cerca y piensan que Ash aún está deprimido. Ya en el Centro Pokémon, Brock les dice que vio a Uxie, comparando lo que vio con una imagen de un libro. Entonces, Dawn/Maya y Ash recuerdan cuando vieron a Mesprit y a Azelf, respectivamente en el Lago Verdad y en el Lago Valor. La Enfermera Joy les cuenta una leyenda sobre esos tres Pokémon:

« Esos 3 Pokémon podrían salir en realidad el mismo huevo, también dice que de Uxie, que es llamado el Ser de Conocimiento, viene la sabiduría para resolver problemas, de Mesprit llamado el Ser de Emoción viene las alegrías y dolores de la vida y de Azelf, el Ser de la Voluntad, viene la decisión de completar cualquier tarea que se tenga a la mano; y es el poder de ellos tres Pokémon lo que mantiene el mundo en equilibrio ».

.

Tras ésto Brock piensa si estas apariciones fueron pura coincidencia o tendrán algún significado. Por otra parte, Dawn/Maya comienza el circo Pokémon para animar a Ash y sus Pokémon. Primero aparece Mamoswine, luego aparecen Buneary y Pachirisu y comienzan a hacer caras graciosas. Entonces, aparece el Team/Equipo Rocket, los cuales secuestran a Pikachu. Entonces, tras combatir contra ellos junto a todos sus Pokémon, Ash recupera a Pikachu, y ya recuperados, deciden dirigirse a Pueblo Lilypad donde se realizará un Concurso Pokémon.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Sudowoodo el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP601
De Ash
Gliscor
Gliscor
EP601
De Ash
Buizel
Buizel
EP601
De la Enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP600
De Ash
Monferno
Monferno
EP601
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP601
De Ash
Staraptor
Staraptor
EP601
De Ash
Grotle
Grotle
EP600
De la Enfermera Joy
Blissey
Blissey
EP173
De Jessie
Yanmega
Yanmega
EP590
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP601
De James
Carnivine
Carnivine
EP599
De Jessie
Seviper
Seviper
EP599
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP601
De Paul/Polo (recuerdo)
Torterra
Torterra
EP601
De Paul/Polo (recuerdo)
Weavile
Weavile
EP600
De Paul/Polo (recuerdo)
Honchkrow
Honchkrow
EP601
De Brock
Happiny
Happiny
EP599
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP600
Salvaje
Uxie
Uxie
Debut
De Dawn/Maya
Mamoswine
Mamoswine
EP599
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP599
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP599
De Paul/Polo (recuerdo)
Ursaring
Ursaring
EP601
De Paul/Polo (recuerdo)
Electabuzz
Electabuzz
EP601
Salvaje (recuerdo)
Azelf
Azelf
EP565
Salvaje (recuerdo)
Mesprit
Mesprit
EP565
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP599

Curiosidades Editar

Errores Editar

EP602 Error.png

Cabeza de "Chimchar".

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP602 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP602.
  • Alemán: Nach dem Kampf ist vor dem Kampf!
  • Francés: L'ombre de la légende!
  • Italiano: Una sconfitta che non abbatte!
  • Neerlandés: Met Opgeheven Hoofd!
  • Polaco: Zwycięstwo niejedno ma imię
  • Portugués brasileño: Derrota indolor!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar