Fandom

WikiDex

EP605

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Portal a las ruinas! (ES, HA)
Inglés: Gateway to Ruin! | Japonés: テンガン山の遺跡!ギンガ団の陰謀!! Tengan-zan no Iseki! Gingadan no Inbō!! (¡Las ruinas del Monte Corona! ¡¡La conspiración del Equipo Galaxia!!)
EP605.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening High touch! 2009
Opening Grito de Batalla (¡Hazlo!) Ending Get Fired up, Spiky-eared Pichu!
Fechas de emisión Créditos
Japón 23 de Julio de 2009 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 19 de Diciembre de 2009 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 24 de Junio de 2010 Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 25 de Agosto de 2010 Animación Kazuhiko Ishii
Tabla de contenidos

¡Portal a las ruinas! (en España e Hispanoamérica), (テンガン山の遺跡!ギンガ団の陰謀!! en japonés; Gateway to Ruin! en inglés), es el trigésimo segundo episodio de la Duodécima temporada.

SinopsisEditar

EP605 Shellos del este y oeste.png

Hace tiempo, cuando el Monte Corona se empezó a formar, los Shellos fueron separados y estos Pokémon evolucionaron en su color y forma actual para adaptarse a su nuevo ambiente

De camino al concurso de Dawn/Maya,Ash y sus amigos se encuentran en la ladera del Monte Corona, junto a un río cuyo cauce es muy fuerte. Entonces, aparece un grupo de Shellos azul (diferentes al de Zoey/Zoe que es rosa). De pronto, descubren a un Shellos rosa atrapado en el río. Ash y sus amigos rescatan a Shellos, cuando de pronto llega la Enfermera Joy, la cual les cuenta que a cada lado del Monte Corona se encuentran los diferentes colores de Shellos pero que le parece raro ver a un Shellos en una zona diferente de la que viven.

Los chicos se dirigen al Centro Pokémon para asegurarse de que Shellos está bien. La Enfermera Joy decide devolverlo a su hogar cuando de pronto aparece Handsome el cual está intrigado por el Shellos rosa. Handsome se despide del grupo y se va, mientras el grupo deciden devolver al Shellos rosa al lado este del Monte Corona. Mientras, en el Monte Corona, un grupo de soldados del Equipo Galaxia, liderados por Saturno y Plutón, están buscando más pistas sobre la Columna Lanza, de la cual solo saben que está en el Monte Corona. Mientras, el Team/Equipo Rocket los espían para robar un maletín que según ellos creen que puede contener un tesoro.

Cuando el grupo se dirige a devolver al Shellos, se encuentran muchos agujeros en la montaña. Shellos y Piplup se caen en uno, lo que alarma a Dawn/Maya. El grupo decide seguirles. Tras caer a bastante profundidad, no pueden escapar. Mientras, Handsome, descubre al Equipo Galaxia en el Monte Corona, los cuales siguen buscando la Columna Lanza. Para que Saturno se relaje, Plutón le cuenta la leyenda sobre Dialga y Palkia, sobre que la región Sinnoh cree en la leyenda del Tiempo-Espacio, cuyas deidades eran Pokémon (Dialga y Palkia) por lo que estas ruinas son el resultado del deseo de un pueblo que quería encontrarlos.

Tras caminar un rato, Ash y sus amigos se encuentran con el Equipo Galaxia, bajo la mirada de Plutón y el Team/Equipo Rocket. Éstos los atan, para que no puedan interferir hasta que acaben la misión. Saturno le dice a Plutón que los ignore y que vuelva al trabajo. El Team/Equipo Rocket intenta robar el maletín, pero no son capaces de evitar al soldado que lo cuida. De pronto, el Shellos comienza a llorar, por lo que un soldado comienza a hablarle calmadamente para que se calle. Mientras, también le dice al grupo que les ayudará a escapar, pero Plutón y Saturno los oyen. Éstos le preguntan quién es y él les dice que vino a ayudar con la expedición, Plutón le dice que están buscando la Columna Lanza.

Plutón ordena al soldado ponerse a trabajar, a lo que él accede. Pero, en cambio, fue a liberar al grupo y revela su identidad: Handsome, de la Policía Internacional. Entonces, el grupo escapa mientras Saturno ordena que los atrapen. De pronto, el Team/Equipo Rocket roba la llave lanza que abre la Columna Lanza y huyen con ella, pero los soldados los atrapan.

En un punto muerto, el grupo se ve atrapado. Saturno y Plutón los tienen acorralados, pero un soldado del Equipo Galaxia se da cuenta de que hay ruinas detrás de un muro de piedra. Saturno ordena a Toxicroack que destruya las rocas con Golpe roca, y un soldado abre el maletín con la llave de la Columna Lanza, pero no sucede nada. Plutón deduce que no es el portal a la Columna Lanza. Saturno, irritado, ordena la retirada.

La cueva comienza a derrumbarse y a inundarse de agua, debido a los golpes de Toxicroack , por lo que Looker saca una balsa y salen ilesos de la cueva; mientras el Equipo Galaxia escapa en su helicóptero planeando seguir con la busqueda de la Columna Lanza en otra zona del Monte Corona. Al salir, el Shellos rosa vuelve a su hogar y con las cuevas selladas ya no se volverán a perder. El grupo se despide de los Shellos y se dirigen a Pueblo Nenúfar.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo el Pikachu el primero y Toxicroak el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP604
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP604
Salvajes (Varios)
Shellos este
Shellos
EP547
Salvajes (Varios)
Shellos oeste
Shellos
EP547
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP604
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP603
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP603
De Jessie
Seviper
Seviper
EP602
De Soldados del Equipo Galaxia (Varios)
Golbat
Golbat
EP580
De Saturno
Toxicroak
Toxicroak
EP566

Curiosidades Editar

  • Cuando el Equipo Galaxia descubre el portal, suena la música de la P09.
  • Cuando Shellos se encuentra con su manada, si uno los compara por tamaño, el shellos que Ash y sus amigos rescatan es más pequeño que los demás. Como se acerca a dos Shellos se puede llegar a creer que era una cría y que los 2 Shellos a los que se acerca serían sus padres

Errores Editar

EP605 Error.png

Error de Ash.

  • Hay unas pocas escenas donde la chaqueta de Ash es más larga de lo que debería ser.
  • En una escena, una parte del vestido de Dawn/Maya es coloreado igual que su piel.
  • En el final del episodio, durante la escena de "Continuará...", los pies de Piplup son azules.
  • Cuando ven a los otros Shellos, Ash dice "Miren, ahí están los otros Shellos" pronunciando Shellos como se escribe, mientras durante todo el episodio lo habían llamado Shílos.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP605 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP605.
  • Alemán: Das Labyrinth im Kraterberg
  • Francés: L'opération secrète!
  • Italiano: La porta della rovina!
  • Neerlandés: De Toegangspoort Tot Chaos!
  • Polaco: Brama do ruin
  • Portugués brasileño: Portal para a ruína!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar