Fandom

WikiDex

EP606

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Triángulo amoroso! (ES) / ¡Tres lados en cada historia! (HA)
Inglés: Three Sides to Every Story! | Japonés: マリル・ポッチャマ・エレキッド! Mariru・Potchama・Erekiddo! (Mariru, Potchama, Erekiddo!)
EP606.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening High touch! 2009
Opening Grito de Batalla (¡Hazlo!) Ending Get Fired up, Spiky-eared Pichu!
Fechas de emisión Créditos
Japón 6 de agosto de 2009 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 26 de diciembre de 2009 Guión gráfico Yūji Asada
España 25 de junio de 2010 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 1 de septiembre de 2010 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Tres lados en cada historia! en Hispanoamérica o ¡Triángulo amoroso! en España, (マリル・ポッチャマ・エレキッド! en japonés; Three Sides to Every Story! en inglés), es el trigésimo tercer episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis Editar

El capítulo comienza con Dawn/Maya y Piplup escapando de un Raikou. Llegan a un punto muerto, y Piplup intenta detenerlo, pero Raikou lo derrota. Entonces, Piplup se da cuenta de que era un sueño y empieza a llorar. Más adelante Ash, Dawn/Maya y Brock encuentran una plantación de bayas, y Piplup intenta olerlas, pero una Marill le golpea en la cabeza. Cuando Piplup la ve, se queda enamorado.

Entonces, aparece Lulu, la dueña de Marill. Les dice que la plantación es de sus padres y que se la enseñará. Como los padres de Lulu están de viaje, ella les ofrece quedarse a dormir esa noche. Todos van a la plantación y ven a varios Sunflora regando las bayas. Seguidamente, Piplup empieza a regar también las bayas, lo que impresiona a Marill, pero de pronto, un ataque eléctrico golpea a Marill y a Piplup. Se revela que el atacante es un Elekid, que según Lulu, es un Elekid salvaje que siempre viene al huerto a molestar a Marill. Piplup trata de enfrentarse al Elekid pero al ser tipo agua y teniendo desventaja por tipo termina derrotado y el Elekid se va. Brock cree que Elekid solo molesta a Marill porque tal vez gusta de la Pokémon de agua, lo que significaría que Elekid y Piplup son rivales.

EP606 Piplp enamorado.png

Piplup trata de impresionar a la Marill de Lulu.

En una parte del huerto crecen unas bayas llamadas bayas Ziuela, las cuales los padres de Lulu cultivan para hacer un experimento, mientras son observados por el Team/Equipo Rocket que decide robar esas bayas. Por la noche Piplup trata de seguir impresionando a Marill, mientras Lulu inspecciona el área y se encuentra con una Sunflora (que en realidad es Meowth disfrazado). Esa noche el Team/Equipo Rocket intenta robar las bayas Ziuela de la plantación, pero Marill se da cuenta y toma a Piplup de la mano para que le ayude a impedir el robo. Elekid los ve y los sigue. Piplup y Marill atacan al Team/Equipo Rocket, de pronto aparece Elekid que malinterpreta la situación y pelea con Piplup, y Marill se mete para evitar la pelea, momento que aprovecha el Team/Equipo Rocket para quedarse con Marill y con los dos pretendientes enjaulados.

EP606 Marill y Elekid.png

Al final Marill y Elekid terminan juntos.

Los chicos se despiertan y se dan cuenta que Piplup y Marill no están y de que el huerto de bayas Ziuela fue saboteado por lo que Ash saca a su Staraptor y Gliscor para que los busquen por el cielo. Los Pokémon salen volando en el globo pero gracias a una pelea entre Elekid y Piplup se revienta el globo y los Pokémon salen despedidos.

Elekid y Piplup quieren salvar a Marill, así que entre uno y otro consiguen escapar e impresionarla, pero el Team/Equipo Rocket los vuelve a atrapar. El Gliscor de Ash ve la situación desde las alturas y avisa a nuestros amigos. Mientras Piplup y Elekid olvidan sus diferencias por el momento y combaten contra el Team/Equipo Rocket para salvar a Marill pero Yanmega los derriba con un poder pasado. Ash, Dawn/Maya, Brock y Lulu llegan a donde esta el Team/Equipo Rocket, recuperan a Marill y a Piplup y los mandan a volar. Marill se simpatiza con Elekid y acaba enamorada de él, dejando al pobre Piplup con el corazón destrozado.

EP606 Piplup llorando.png

Piplup con el corazón roto.

Lulu les regala una caja de bayas de diversos tipos en modo de agradecimiento por atrapar al Team/Equipo Rocket y recuperar a Marill. Dawn/Maya le envía la caja de bayas a Johanna, su madre, que le dice que la han elegido presidenta del Festival Hojasgemelas/Hojaverde, y Dawn/Maya se queda impactada.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación se mostraran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Raikou el primero y Grotle el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvaje (fantasía)
Raikou
Raikou
EP229
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP605
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP605
De Lulu
Marill
Marill
EP583
De Lulu (varios)
Sunflora
Sunflora
EP604
Salvaje → De Lulu
Elekid
Elekid
EP569
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP605
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP605
De Ash
Staraptor
Staraptor
EP602
De Ash
Gliscor
Gliscor
EP602
De James
Carnivine
Carnivine
EP602
De Jessie
Yanmega
Yanmega
EP604
De Ash
Grotle
Grotle
EP603

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
De Meowth
Sunflora
Sunflora
Disfraz

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP606 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP606.
  • Alemán: Jede Geschichte hat drei Seiten!
  • Francés: Rivalité amoureuse!
  • Italiano: Ogni storia ha 3 facce!
  • Neerlandés: Ieder Verhaal Heeft Drie Kanten!
  • Polaco: Historia na trzy serca
  • Portugués brasileño: Três lados da história!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar