Fandom

WikiDex

EP607

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡La estrategia empieza en casa! (ES) / ¡La estrategia comienza en casa! (HA)
Inglés: Strategy Begins At Home! | Japonés: ヒカリVSママ! 親子対決!! Hikari VS Mama! Oyako Taiketsu!! (Hikari VS Mamá!)
EP607.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening High touch! 2009
Opening Grito de Batalla (¡Hazlo!) Ending Get Fired up, Spiky-eared Pichu!
Fechas de emisión Créditos
Japón 13 de agosto de 2009 Escritor Aya Matsui
EE.UU. 02 de enero de 2010 Guión gráfico Hideaki Ōba
España 28 de junio de 2010 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 08 de septiembre de 2010 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡La estrategia comienza en casa! en Hispanoamérica o ¡La estrategia empieza en casa! en España (ヒカリVSママ! 親子対決!! en japonés; Strategy Begins At Home! en inglés), es el trigésimo cuarto episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes llegando al pueblo natal de Dawn/Maya, Pueblo Hojasgemelas/Hojaverde porque se celebra un festival, y la madre de Dawn/Maya, Johanna, es la organizadora. Al llegar Johanna saluda al Piplup de Dawn/Maya, y este también saluda a Glameow, pero esta lo rechaza, entonces luego saluda a la Umbreon, pero también la rechaza, por lo que Piplup de Dawn/Maya se siente rechazado. Luego aparece Noelle con su Bellossom avisando a Johanna de que las habitaciones de Ash y Brock están listas, y en ese momento Brock se enamora de Noelle, pero antes de terminar la oración el Croagunk de Brock usa puya nociva y el Bellossom de Noelle usa paralizador, por lo que dejan a Brock callado.

Ash investiga los trofeos y medallas de Johanna con Dawn/Maya, y ella le cuenta que quiere ser una gran coordinadora Pokémon como su mamá, en eso a Dawn/Maya le viene la idea de hacer una batalla de concurso contra su madre y ella acepta. Mientras el Team/Equipo Rocket se encuentra en un pequeño lago tratando de pescar Goldeen para uno de los juegos del festival pero no tienen ninguna suerte. En eso Ash y Brock están hablando con el profesor Oak y Johanna les cuenta que él vendrá al festival. El Team/Equipo Rocket intenta pescar Goldeen pero terminan atrapando otros Pokémon como Barboach, Finneon, Feebas, entre otros Pokémon tipo agua.

En eso salen y uno de los hombres que organiza el concurso le dice a Johanna que lo ayude, pues Izzy y Sayer no se deciden qué puesto de comida poner, si el de comida o el de algodón de azúcar y Johanna les dice que los pongan juntos, el hombre le agradece, pero luego vuelve y le dice que ahora no deciden dónde ponerlos, y entonces Johanna se va con ellos para decidir que hacer, entonces Dawn/Maya va a pensar una estrategia mientras su madre no está, y Ash se va a pasear con Pikachu alrededor de Pueblo Hojasgemelas/Hojaverde y Brock se queda ayudando en el jardín con su Happiny.

Ash y Pikachu salen y de paso ven un grupo de Sunflora y Ash le dice a Pikachu que los Sunflora siguen los rayos del sol, luego ven un Ledyba volando, en eso Pikachu lo persigue y termina estornudando por el polen de una flor que choco, en eso ven un árbol haciendo ruidos raros, y un chico le dice que no vaya, le cuenta que su nombre es Nathaniel y que había puesto miel en ese árbol hace dos días, le gustan mucho los Pokémon de tipo bicho, pero como no tiene edad para ser entrenador los estudia mucho, luego ven que en el árbol había un Heracross, y luego de un rato el Heracross del árbol sale volando, entonces Ash piensa que Nathaniel se parece mucho a él cuando era niño y le cuenta que había tenido un Heracross y también un Bulbasaur.

Dawn/Maya esta practicando su estrategia con su Piplup y su Pachirisu, en eso Pachirisu ve un cuadro de Dawn/Maya, ella lo ve y les dijo que son recortes de los concursos que participaron, entonces llega Johanna y le dice que la perdone por la tardanza, y Dawn/Maya le dice que si pueden empezar su combate de concurso.

Empieza el combate de concurso, el Glameow y el Umbreon de Johanna contra el Piplup y el Pachirisu de Dawn/Maya. Empieza el combate, Piplup utiliza torbellino y Pachirisu usa chispazo dentro del torbellino, entonces Glameow y Umbreon los esquivan utilizando elegantemente ataque rápido, y cuando lo terminan de esquivar los dos utilizan bola sombra e impactan sobre Piplup y Pachirisu, entonces Dawn/Maya les dice que usen el "Plan A", Piplup usa rayo burbuja, que les tapa la vista a Glameow y a Umbreon, y entonces Pachirisu sale saltando utilizando superdiente, que impacta en ellos, luego Glameow y Umbreon usan atracción y enamoran a Piplup y Pachirisu, entonces usan rapidez y los dejan debilitados, ganando así Johanna.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Gyarados el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP606
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP606
De Johanna
Glameow
Glameow
EP597
De Johanna
Umbreon
Umbreon
EP554
De Noelle
Bellossom
Bellossom
EP555
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP605
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP606
Salvaje
Barboach
Barboach
EP429
Salvaje
Finneon
Finneon
EP582
Salvaje
Whiscash
Whiscash
EP507
Salvaje
Crawdaunt
Crawdaunt
EP564
Salvaje
Remoraid
Remoraid
EP558

Salvaje
Feebas
Feebas
EP512
De Brock
Happiny
Happiny
EP604

Salvajes (varios)
Sunflora
Sunflora
EP606

Salvaje
Ledyba
Ledyba
EP568

Salvaje
Heracross
Heracross
EP579
De un entrenador (recuerdo)
Rapidash
Rapidash
EP495
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP602
De la tienda (varios)
Goldeen
Goldeen
EP558
Salvaje
Gyarados
Gyarados
EP560

Curiosidades Editar

  • Cuando el Team/Equipo Rocket esta pescando, Jessie pesca un Whiscash, pero la curiosidad es que el Pokémon no media mas de quince centímetros, normalmente mide alrededor de un metro.
  • Es la segunda vez que Jessie pesca un Feebas y luego lo libera aunque en capítulos anteriores ha demostrado querer uno para sus concursos.
  • En el recuerdo de Ash sobre su niñez, estaba usando la misma ropa que tenía en la fotografía de la película El hechizo de los Unown
  • El Wobbuffet de Jessie no aparece en este episodio y ninguno de los Pokemon de Jessie y James se muestran en este episodio. Además que esta vez no intentaron robar a Pikachu o hacer algo malo y salieron a volar por la acción causada de un Pokemon Salvaje y no por algun Pokemon de los protagonistas o algún personaje que estuviera con ellos.

Errores Editar

  • Los listones/cintas de concurso de Dawn/Maya son mucho más pequeños cuando los muestra en este episodio.
  • El Rapidash mostrado en este episodio es mucho más pequeño que los otros Rapidash mostrados en el anime. Su tamaño es cercano al de un Ponyta, su preevolución.
  • Cuando Dawn/Maya hizo su combinación de torbellino/chispazo y Glameow y Umbreon lo esquivaron, los ojos de Umbreon eran azules y en la siguiente escena vuelven a la normalidad.
EP607 Listones Dawn.png

Listones/Cintas más pequeños de lo normal.

  • En el doblaje hispanoamericano:
    • Cuando Ash está hablando con Nathaniel, este le dice que tiene un Bulbasaur, pero pronuncia mal su nombre diciendo "Bolasor".
    • Cuando ven el Heracross del árbol, Nathaniel le dice a Ash por su nombre, siendo que este nunca se lo dijo.
    • Ash menciona que "tuvo" un Heracross, hablando como si lo hubiese liberado, esto es un error puesto que aún lo posee.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP607 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP607.
  • Alemán: Eine Hausgemachte Strategie!
  • Francés: Duel mère-fille!
  • Italiano: La strategia comincia a casa!
  • Neerlandés: Strategie Leer Je Van Huis Uit!
  • Polaco: Domowa strategia
  • Portugués brasileño: A estratégia começa em casa!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar