Wikia

WikiDex

EP608

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡El final del falso Oak! (ES) / ¡Un final en falso de Oak! (HA)
Inglés: A Faux Oak Finish | Japonés: オーキド博士を救出せよ! ニョロトノVSグレッグル! Okido-hakase wo kyuushutsu seyo! Nyorotono VS Guregguru! (¡Rescate de Ookido-hakase! ¡Nyorotono vs. Guregguru!)
EP608.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening High touch! 2009
Opening Grito de Batalla (¡Hazlo!) Ending Get Fired up, Spiky-eared Pichu!
Fechas de emisión Créditos
Japón 20 de agosto de 2009 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 9 de enero de 2010 Guión gráfico Kiyotaka Isako
España 29 de junio de 2010 Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 15 de septiembre de 2010 Animación Kunihiko Natsume
Makoto Shinjō
Tabla de contenidos

¡Un final en falso de Oak! en Hispanoamérica o ¡El final del falso Oak! en España, (オーキド博士を救出せよ! ニョロトノVSグレッグル! en japonés; A Faux Oak Finish en inglés), es el trigésimo quinto episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis Editar sección

El episodio comienza con nuestros héroes en la casa de Johanna terminando los últimos preparativos para el festival de Pueblo Hojasgemelas/Hojaverde, en donde como inicio se realizará una rueda de prensa con el profesor Oak dejando a Ash y sus amigos emocionados por verlo pero cuando van a afuera se encuentran con Izzy y Cara que están preocupados de que no ha llegado todavía.

Ash, Dawn/Maya y Brock se disponen a ir a buscarlo, mientras el Team/Equipo Rocket disfraza a James del profesor Oak provocando que Izzy y Cara crean que es el verdadero profesor Oak por lo que se lo llevan para que dé su conferencia. En el camino el verdadero profesor Oak se encontraba varado tras un pequeño accidente en el camino; en eso decide observar de cerca un pantano para buscar Pokémon y nuestros héroes van a seguirlo.

La gente está pensado que el profesor Oak vendrá a dar una conferencia sobre la relación entre piedras evolutivas y Pokémon y James como el profesor Oak se encuentra nervioso ya que no sabe de que hablar. Al llegar al pantano, el profesor Oak se encuentra con un Politoed y 2 Quagsire que lo van llevando.

El discurso ya iba a empezar, por lo que nuestros héroes van a buscarlo. Esta situación la aprovecha el Team/Equipo Rocket para hacer pasar a James por el profesor Oak y así robar los Pokémon de los entrenadores. Mientras tanto, nuestros héroes llegan al pantano, y usando la ayuda de Croagunk (ya que su especie suele habitar en pantanos), llegan a una cueva, afuera de la cual encuentran al Politoed y a los Quagsire que se llevaron al profesor. El Politoed reta a una batalla al Croagunk de Brock, la cual es ganada por Croagunk. Politoed lleva a nuestros héroes al interior de la cueva, donde se encuentran con el profesor Oak y un Lombre muy deprimido. Los Pokémon de la zona le habían llevado hasta allí para que ayudara a ese Lombre para levantar su animo, a lo que el profesor Oak le ofrece una piedra agua para evolucionar a un alegre Ludicolo y se recupera.

De vuelta al pueblo, los dos profesores se encuentran y todos se preguntan quien es el verdadero profesor Oak. Para demostrar cuál es el verdadero, le presentan a un Tyranitar que tiene un problema. James finge conocer su problema, pero despega de un golpe de Tyranitar. En cambio, el profesor Oak descubre que las molestias son provocadas por una espina que tenía clavada en el pie. Una vez descubierto el misterio, se dispone a dar la conferencia a los demás.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Tyranitar el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP607
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP607
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP607
Salvaje
Poliwhirl
Poliwhirl
EP479
Salvaje
Politoed
Politoed
EP437
Salvajes (x5)
Quagsire
Quagsire
EP552
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP602
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP607
Salvaje
Lombre
Lombre
EP498
Lombre (evolución)
Ludicolo
Ludicolo
EP476
De un entrenador
Tyranitar
Tyranitar
EP541

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

  • En el doblaje de España, cuando el chico del Tyranitar le preguntó al profesor Oak por qué su Tyranitar está tan molesto, el chico lo llamó "Tairanitar" la cual es la pronunciación correcta de decirlo, luego el profesor Oak dijo que sí podía revisar a "Toranitar" a lo cual el chico lanzó la Poké Ball y dijo "Taranitar ve", esto es un error puesto que la pronunciación es "Tairanitar" y no "Toranitar" ni "Taranitar". En la versión de Hispanoamérica, todos lo llaman "Tiranotar".
  • Cuando estaban en el pantano, Ash y los demás ven la cueva y salen el Politoed y dos Quagsire, Ash dice "miren es el Quagsire y los Politoed", cuando debería ser al revés.
  • En el doblaje de España, cuando la Pokédex registra a Quagsire dice algo como "fagsair" cuando se dice "cuagsair".
  • Cuando James pesca a Barboach dice Es un Barbuch.
  • En una escena
    EP608 Politoed vs Croagunk (2).png

    Escena del error.

    , Politoed no tiene amarilla su mandíbula.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP608 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP608.
  • Alemán: Falsch ge-Eich-t!
  • Francés: L'usurpateur!
  • Italiano: Il falso Oak!
  • Neerlandés: Ook Professor Oak!
  • Polaco: Fałszywy Oak
  • Portugués brasileño: O fim do falso Professor Carvalho!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria