Wikia

WikiDex

EP610

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Desafiando a una figura de altura! (ES) / ¡Retando a una figura imponente! (HA)
Inglés: Challenging a Towering Figure | Japonés: タワータイクーン! その男, クロツグ!! Tawā Taikūn! So no Otoko, Kurotsugu (¡El magnate de la torre! ¡Aquel hombre! Kurotsugu)
EP610.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening High touch! 2009
Opening Battle Cry - (Stand Up!) Ending Get Fired up, Spiky-eared Pichu!
Fechas de emisión Créditos
Japón 03 de Septiembre de 2009 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 23 de Enero de 2010 Guión gráfico Hideaki Ōba
España 01 de julio de 2010 Director Nobutaka Chikahashi
Hispanoamérica 29 de Septiembre de 2010 Animación Kazue Kinoshita
Tabla de contenidos

¡Retando a una figura imponente! en Hispanoamérica o Desafiando a una figura imponente en España (タワータイクーン! その男, クロツグ!! en japonés; Challenging a Towering Figure en inglés), es el trigésimo sexto episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash, Dawn/Maya y Barry/Benito caminan con Palmer/Jericor por una ruta llena de tiendas. Las personas están comentando por lo buen entrenador que es Palmer/Jericor, este saca a su Dragonite para una presentación. Cuando Ash se entera que es uno de los "mejores entrenadores", intenta retarlo a una batalla, pero Dawn/Maya y Barry/Benito se lo evitan ya que ellos también quieren pelear. Barry/Benito habla sobre el torneo que se realizará, en donde el ganador tiene la oportunidad de enfrentarse a Palmer/Jericor. También revela que su padre es un as de batalla, de la batalla de la frontera en Sinnoh, llamado como el "Magnate de la Torre". Palmer/Jericor confirma el torneo para el día siguiente. Ash está muy interesado en esto y decide participar.

En la casa de Dawn/Maya, hablan de lo famoso que es Palmer/Jericor, Brock y Dawn/Maya deciden participar en el torneo. Al día siguiente, Johanna presenta el torneo, saca a su Glameow y Umbreon para impresionar a los espectadores, luego se dispone a presentar a Palmer/Jericor, pero él no está, en su lugar esta comiendo unos bocadillos de Octillery en la tienda del Team/Equipo Rocket disfrazados de vendedores, Ash y sus amigos lo encuentran y le piden regresar. Palmer/Jericor no se preocupa al principio, pero salen corriendo al escuchar el altavoz de Johanna.

De vuelta al torneo, Palmer/Jericor es presentado y levanta el trofeo de oro que se llevará el ganador que logre derrotarlo en una batalla, inician las batallas y al final gana Ash, a quien Johanna lo presenta para la batalla con Palmer/Jericor. Este saca a un Rhyperior, Ash se sorprende y saca a Grotle, este usa energibola pero no le hace daño a Rhyperior gracias a su habilidad roca sólida. Este usa pulimento, Grotle usa hoja afilada, pero Rhyperior lo esquiva rápidamente y vuela para usar tormenta de arena, en forma de remolino que deja atrapado a Grotle, luego usa romperrocas, que golpea a Grotle y el remolino de tormenta de arena sigue. Grotle usa síntesis, luego hoja afilada, liberándose del remolino. Rhyperior contra ataca con megacuerno, Grotle intenta usar energibola, pero el megacuerno colisiona con él haciendo que se lo trague y le produce una gran energía en su lomo, haciéndolo más fuerte.

EP610 Grotle absorbiendo energía.jpg

Al tragar el energibola, su lomo empieza a brillar de un color verde.

Rhyperior usa romperrocas, Grotle usa treparrocas, Rhyperior le lanza la roca, pero Grotle lo esquiva y derriba a Rhyperior. Lo vuelve a embestir pero Rhyperior se resiste golpea con su cola al suelo, con esto Grotle sigue intentando derribarlo pero no puede arrimarlo mas. Rhyperior usa romperrocas y lo noquea. Por tanto Ash pierde, pero a pesar de eso Palmer/Jericor le dice que dio una buena batalla y le entrega el trofeo de oro.

Esta noche Ash reflexiona sobre la batalla que tuvo con Paul/Polo, al enfrentarse con Pokemon fuertes. Ash se entera de un gimnasio en Ciudad Marina y decide ir hacia allá después de que Dawn/Maya participe en el próximo concurso. Se despiden de Johanna y Barry/Benito y retoman su camino.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Monferno el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP609
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP609
De Palmer/Jericor
Dragonite
Dragonite
EP587
De Johanna
Glameow
Glameow
EP607
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP609
En la televisión
Croagunk
Croagunk
EP609
De Johanna
Umbreon
Umbreon
EP607
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP609
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP609
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP599
De Brock
Happiny
Happiny
EP609
De un entrenador
Golem
Golem
EP541
De un entrenador
Snorlax
Snorlax
EP545
De un entrenador
Donphan
Donphan
EP564
De un entrenador
Snover
Snover
EP596
De un entrenador
Feraligatr
Feraligatr
EP560
De un entrenador
Larvitar
Larvitar
EP507
De un entrenador
Furret
Furret
EP520
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP609
De Barry/Benito
Empoleon
Empoleon
EP593
De Palmer/Jericor
Rhyperior
Rhyperior
Debut
De Ash
Grotle
Grotle
EP606
De Paul/Polo (flashback)
Honchkrow
Honchkrow
EP602
De Paul/Polo (flashback)
Torterra
Torterra
EP602
De Ash (flashback)
Gliscor
Gliscor
EP606
De Paul/Polo (flashback)
Ursaring
Ursaring
EP603
De Paul/Polo (flashback)
Electabuzz
Electabuzz
EP602
De Ash (flashback)
Monferno
Monferno
EP602

Local
Pikachu
Pikachu
Cartel
Local
Meowth
Meowth
Cartel
Local
Voltorb
Voltorb
Cartel
Comida
Octillery
Octillery
Cartel
Local
Mudkip
Mudkip
Cartel
Local
Beautifly
Beautifly
Cartel
Local
Munchlax
Munchlax
Cartel

Movimientos usados Editar sección

Habilidades usadas

Curiosidades Editar sección

  • En doblaje hispanoamericano dicen "Ciudad Marina" a "Sunyshore City", siendo extraño ya que el Doblaje Hispanoamericano normalmente toman o tomaban los nombres de Estados Unidos por lo que debia ser "Ciudad Sunyshore", aunque esto ya ha ocurrido en esta temporada con "Ciudad Veilstone" a la cual la empezaron a llamar "Ciudad Rocavelo" que es el nombre de esa ciudad en España.
  • Casi llegando al final del episodio, Palmer/Jericor le pregunta a Ash a qué gimnasio se dirigía ahora, siendo que solo le falta una medalla y no tendría otra opción de donde ir. Esto es otra prueba de que hay más gimnasios por región de los que hay en lo juegos.
  • El Arlequín que apareció saliendo de la carpa es muy similar al de los juegos de Pokémon Diamante y Pokémon Perla.

Errores Editar sección

  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Dawn/Maya menciona a su madre, ella dice: Cuando vi a ella y a Glameow Juntos. Cuando debería ser Juntas.
  • En el doblaje hispanoamericano cuando aparece el Honchkrow de Paul/Polo en el flashback de Ash, Paul/Polo le dice a Honchkrow: Staravia.
  • En el doblaje español James dice Así que no es solo nuestro juez cuando se dan cuenta de que Sayer es el juez del torneo.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP610 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP610.
  • Alemán: Ein legendäres Duell!
  • Francés: Dans la cour des grands!
  • Italiano: Sfida contro un grande!
  • Portugués brasileño: Desafiando um símbolo da torre!
  • Neerlandés: Een Torenhoge Uitdaging!
  • Polaco: Pokonać mistrza walk!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria