FANDOM

Tabla de contenidos

¡Retando a una figura imponente! en Hispanoamérica o Desafiando a una figura imponente en España (タワータイクーン! その男, クロツグ!! en japonés; Challenging a Towering Figure en inglés), es el trigésimo sexto episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis

Ash, Dawn/Maya y Barry/Benito caminan con Palmer/Jericor por una ruta llena de tiendas. Las personas están comentando por lo buen entrenador que es Palmer/Jericor, este saca a su Dragonite para una presentación. Cuando Ash se entera que es uno de los "mejores entrenadores", intenta retarlo a una batalla, pero Dawn/Maya y Barry/Benito se lo evitan ya que ellos también quieren pelear. Barry/Benito habla sobre el torneo que se realizará, en donde el ganador tiene la oportunidad de enfrentarse a Palmer/Jericor. También revela que su padre es un as de batalla, de la batalla de la frontera en Sinnoh, llamado como el "Magnate de la Torre". Palmer/Jericor confirma el torneo para el día siguiente. Ash está muy interesado en esto y decide participar.

En la casa de Dawn/Maya, hablan de lo famoso que es Palmer/Jericor, Brock y Dawn/Maya deciden participar en el torneo. Al día siguiente, Johanna presenta el torneo, saca a su Glameow y Umbreon para impresionar a los espectadores, luego se dispone a presentar a Palmer/Jericor, pero él no está, en su lugar esta comiendo unos bocadillos de Octillery en la tienda del Team/Equipo Rocket disfrazados de vendedores, Ash y sus amigos lo encuentran y le piden regresar. Palmer/Jericor no se preocupa al principio, pero salen corriendo al escuchar el altavoz de Johanna.

De vuelta al torneo, Palmer/Jericor es presentado y levanta el trofeo de oro que se llevará el ganador que logre derrotarlo en una batalla, inician las batallas y al final gana Ash, a quien Johanna lo presenta para la batalla con Palmer/Jericor. Este saca a un Rhyperior, Ash se sorprende y saca a Grotle, este usa bola de energía/energibola pero no le hace daño a Rhyperior gracias a su habilidad roca sólida. Este usa pulimento, Grotle usa hojas navaja/hoja afilada, pero Rhyperior lo esquiva rápidamente y vuela para usar tormenta de arena, en forma de remolino que deja atrapado a Grotle, luego usa romperrocas, que golpea a Grotle y el remolino de tormenta de arena sigue. Grotle usa síntesis, luego hoja afilada, liberándose del remolino. Rhyperior contra ataca con megacuerno, Grotle intenta usar energibola, pero el megacuerno colisiona con él haciendo que se lo trague y le produce una gran energía en su lomo, haciéndolo más fuerte.

EP610 Grotle absorbiendo energía

Al tragar la/el bola de energía/energibola, su lomo empieza a brillar de un color verde.

Rhyperior usa romperrocas, Grotle usa treparrocas, Rhyperior le lanza la roca, pero Grotle lo esquiva y derriba a Rhyperior. Lo vuelve a embestir pero Rhyperior se resiste golpea con su cola al suelo, con esto Grotle sigue intentando derribarlo pero no puede arrimarlo mas. Rhyperior usa romperrocas y lo noquea. Por tanto Ash pierde, pero a pesar de eso Palmer/Jericor le dice que dio una buena batalla y le entrega el trofeo de oro.

Esta noche Ash reflexiona sobre la batalla que tuvo con Paul/Polo, al enfrentarse con Pokemon fuertes. Ash se entera de un gimnasio en Ciudad Marina y decide ir hacia allá después de que Dawn/Maya participe en el próximo concurso. Se despiden de Johanna y Barry/Benito y retoman su camino.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Monferno el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP609
De Dawn/Maya
Piplup XY
Piplup
EP609
De Palmer/Jericor
Dragonite XY
Dragonite
EP587
De Johanna
Glameow XY
Glameow
EP607
De Brock
Croagunk XY
Croagunk
EP609
En la televisión
Croagunk XY
Croagunk
EP609
De Johanna
Umbreon XY
Umbreon
EP607
De T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP609
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP609
De James
Mime Jr. XY
Mime Jr.
EP599
De Brock
Happiny XY
Happiny
EP609
De un entrenador
Golem XY
Golem
EP541
De un entrenador
Snorlax XY
Snorlax
EP545
De un entrenador
Donphan XY
Donphan
EP564
De un entrenador
Snover XY
Snover
EP596
De un entrenador
Feraligatr XY
Feraligatr
EP560
De un entrenador
Larvitar XY
Larvitar
EP507
De un entrenador
Furret XY
Furret
EP520
De Brock
Sudowoodo XY
Sudowoodo
EP609
De Barry/Benito
Empoleon XY
Empoleon
EP593
De Palmer/Jericor
Rhyperior XY
Rhyperior
Debut
De Ash
Grotle XY
Grotle
EP606
De Paul/Polo (flashback)
Honchkrow XY
Honchkrow
EP602
De Paul/Polo (flashback)
Torterra XY
Torterra
EP602
De Ash (flashback)
Gliscor XY
Gliscor
EP606
De Paul/Polo (flashback)
Ursaring XY
Ursaring
EP603
De Paul/Polo (flashback)
Electabuzz XY
Electabuzz
EP602
De Ash (flashback)
Monferno XY
Monferno
EP602

Local
Pikachu XY
Pikachu
Cartel
Local
Meowth XY
Meowth
Cartel
Local
Voltorb XY
Voltorb
Cartel
Comida
Octillery XY
Octillery
Cartel
Local
Mudkip XY
Mudkip
Cartel
Local
Beautifly XY
Beautifly
Cartel
Local
Munchlax XY
Munchlax
Cartel

Movimientos usados

Habilidades usadas

Curiosidades

  • En doblaje hispanoamericano dicen "Ciudad Marina" a "Sunyshore City", siendo extraño ya que el Doblaje Hispanoamericano normalmente toman o tomaban los nombres de Estados Unidos por lo que debia ser "Ciudad Sunyshore", aunque esto ya ha ocurrido en esta temporada con "Ciudad Veilstone" a la cual la empezaron a llamar "Ciudad Rocavelo" que es el nombre de esa ciudad en España.
  • Casi llegando al final del episodio, Palmer/Jericor le pregunta a Ash a qué gimnasio se dirigía ahora, siendo que solo le falta una medalla y no tendría otra opción de donde ir. Esto es otra prueba de que hay más gimnasios por región de los que hay en lo juegos.
  • El Arlequín que apareció saliendo de la carpa es muy similar al de los juegos de Pokémon Diamante y Pokémon Perla.

Errores

  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Dawn/Maya menciona a su madre, ella dice: Cuando vi a ella y a Glameow Juntos. Cuando debería ser Juntas.
  • En el doblaje hispanoamericano cuando aparece el Honchkrow de Paul/Polo en el flashback de Ash, Paul/Polo le dice a Honchkrow: Staravia.
  • En el doblaje español James dice Así que no es solo nuestro juez cuando se dan cuenta de que Sayer es el juez del torneo.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP610.
  • Alemán: Ein legendäres Duell!
  • Francés: Dans la cour des grands!
  • Italiano: Sfida contro un grande!
  • Portugués brasileño: Desafiando um símbolo da torre!
  • Neerlandés: Een Torenhoge Uitdaging!
  • Polaco: Pokonać mistrza walk!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada