Fandom

WikiDex

EP611

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Lo que nunca te esperarías de un Togepi! (ES) / ¡Donde ningún Togepi fue antes! (HA)
Inglés: Where no Togepi Has Gone Before | Japonés: 史上最悪のトゲピー ! Shijō saiaku no Togepī! (El peor Togepii de todos los tiempos!)
EP611.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening High touch! 2009
Opening Battle Cry - (Stand Up!) Ending Get Fired up, Spiky-eared Pichu!
Fechas de emisión Créditos
Japón 03 de septiembre de 2009 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 06 de febrero de 2010 Guión gráfico Hideaki Ōba
España 05 de julio de 2010 Director Nobutaka Chikahashi
Hispanoamérica 06 de octubre de 2010 Animación Kazue Kinoshita
Tabla de contenidos

¡Donde ningún Togepi fue antes! (en Hispanoamérica), ¡Lo que nunca te esperarías de un Togepi! (en España), (史上最悪のトゲピー ! en japonés; Where no Togepi Has Gone Before en inglés), es el trigésimo séptimo episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Dawn/Maya y Brock están retenidos y sin posibilidad de escapar de la base del Team/Equipo Rocket, es cuando estos celebrando su victoria escuchan un ruido y van a un cuarto y se dan cuenta de que les faltan cosas, es entonces cuando se dan cuenta de que el culpable de todo esto es una Togepi, la primera impresión de el Team/Equipo Rocket es atraparle, pero rápidamente quedan encantados con la tierna cara de Togepi, lo que no saben es que esta Togepi tiene un personalidad sumamente oscura y malvada y les causa grandes problemas, cuando por fin quieren atraparle, el Togepi escapa por el elevador de la base.

Mientras tanto Ash y sus amigos están atrapados en una celda aparentemente irrompible, cuando pierden toda esperanza, llega Togepi que los ayuda a escapar y los conduce a otro piso en donde apenas bajan del ascensor caen por una fosa y llegan de nuevo a la celda, esto pasa unas 3 veces mas ya que la Togepi bajaba pidiendo disculpas y repetía la misma acción, en eso nuestros héroes piensan de que Togepi los está engañando.

La Togepi les hace bromas al Team/Equipo Rocket usando su ataque de psíquico, hace levitar tanto la ropa favorita de Jessie, hundiéndolas en tinta de Octillery, como la Colección de Corcho-latas de James e incluso sabotear el masajeador de Meowth, quienes también terminan atrapados en la celda junto a nuestros héroes.

Ya por fin liberados, Ash, Dawn/Maya y Brock junto con el Team/Equipo Rocket deciden librarse de la Togepi malvada, pero esta usa su ataque de Atracción y controla a Pikachu, a Meowth, a Piplup y a Croagunk, estos le siguen al cuarto de control, todos excepto la Yanmega de Jessie que gracias a su género se salvó del ataque.

Ya en el cuarto de control, Togepi obliga a los demás Pokémon a ayudarle a elevar la base (ya que en realidad era una especie de Cohete Espacial) entonces es cuando Brock saca a su Happiny esta rápidamente desarrolla una rivalidad con la Togepi, comenzando una pelea, al lograr elevar la base hasta el espacio exterior se dan cuenta de que Rayquaza los observaba y este nada alegre de que invadan su territorio les lanza un hiperrayo, van cayendo y cuando todo parece perdido es cuando Happiny usa su ataque de destructor para sacar del encanto a Pikachu, Meowth, Piplup y Croagunk. Nuestros héroes y el Equipo Rocket hacen todo lo posible para guiar el aterrizaje del cohete.

Entonces Meowth recuerda que el cohete tiene un paracaídas por lo tanto logran poner el cohete de manera horizontal y sacar el paracaídas, justo cuando se sentían a salvo, la Togepi usó Lanzallamas, y Happiny usó destructor enviando el ataque hacia el paracaídas, quemándolo por completo, cuando están apunto de caer la Togepi usa psíquico y salva al cohete de estrellarse contra la tierra. Al final cuando se sentían a salvo, la Togepi hace explotar la base para luego escapar, el Team/Equipo Rocket queda encerrado en la celda de su base ya destruida.

Hechos importantes Editar

AparicionesEditar

PersonasEditar

Por orden de aparición en el capítulo:

PokémonEditar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Grotle el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP610
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP610
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP610
Salvaje
Togepi
Togepi
EP321
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP610
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP610
De Jessie
Yanmega
Yanmega
EP606
De Brock
Happiny
Happiny
EP610
Salvaje
Rayquaza
Rayquaza
EP512
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP608
De Ash
Grotle
Grotle
EP610

Movimientos usadosEditar

Curiosidades Editar

  • Este episodio es uno de los pocos en que el Team/Equipo Rocket no sale volando.
  • En este episodio Jessie y James explican por que se llaman el Team/Equipo Rocket.
  • Al final del capítulo en el humo se puede ver la figura de Togepi.
  • Cuando el cohete se desestabiliza James dice ¨N.P.I¨, que vendría a significar "No Poseo Información".
  • Las caras esculpidas en la pared del cañón de Jessie, James, Meowth y Giovanni hacen referencia al Monte Rushmore.
    • Además,podría hacer referencia a las caras de los Jokages de Naruto Shippuden
  • En una parte Brock dice: ¨Esto ya se parece a Serpientes y Escaleras...¨, queriendo dar a entender que se refería al clásico juego sube y baja.
  • El Togepi que aparece en el episodio es muy similar a Togetaro, el Togepi de Gold en el manga Pocket Monsters Special.
  • La manera en la que James tiene exhibidas sus Corcholatas, es similar a como Reggie tiene exhibidas sus Medallas y Símbolos.
  • James hace una parodia de la popular serie de animación Evangelion imitando al padre de Shinji en su clásica postura de manos.

Errores Editar

  • Al principio cuando el Equipo Rocket sube por el ascensor, la cola del Wobbuffet de Jessie se vuelve celeste cuando debe ser negra.
  • En el nombre del episodio escriben "Togebi" en vez de "Togepi".
  • En la versión española, Brock menciona que Meowth, Piplup y Pikachu no pueden resistirse a la habilidad Atracción de Togepi, sin embargo, este es un movimiento y no una habilidad.
  • Cuando se encuentran con Rayquaza, Ash y Brock pronuncian Raycuisa en vez de Rayquaza.
  • En hispanoamérica, aparece el título del episodio EP606, en lugar del propio.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP611 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP611.
  • Alemán: Wo ein Togepi noch nie gewesen ist!
  • Francés: Un Togépi facétieux!
  • Italiano: Dove nessun Togepi è arrivato prima!
  • Portugués brasileño: Onde nenhum Togepi jamais esteve!
  • Neerlandés: Waar Nog Nooit Een Togepi Is Geweest!
  • Polaco: Tam gdzie nie było jeszcze żadnego Togepi
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar