Wikia

WikiDex

EP612

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Un huevo revuelto! (ES) / ¡Huevo revuelto! (HA)
Inglés: An egg scramble! | Japonés: ジョウトフェスタ! チコリータとワニノコ登場!! Jouto Festa! Chikorīta to Waninoko tōjō!! (Festival de Johto! Chikoriita y Waninoko aparecen!)
EP612.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening High touch! 2009
Opening Grito de Batalla (¡Hazlo!) Ending Get Fired up, Spiky-eared Pichu!
Fechas de emisión Créditos
Japón 17 de septiembre de 2009 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 06 de febrero de 2010 Guión gráfico Hideaki Ōba
España 06 de julio de 2010 Director Nobutaka Chikahashi
Hispanoamérica 13 de octubre de 2010 Animación Kazue Kinoshita
Tabla de contenidos

¡Huevo revuelto! (en Hispanoamérica), ¡Un huevo revuelto! (en España), (ジョウトフェスタ! チコリータとワニノコ登場!! en japonés; An egg scramble! en inglés), es el trigésimo noveno episodio de la Duodécima temporada.

Sinopsis Editar sección

El episodio comienza cuando Ash, Dawn/Maya y Brock están caminando en una calle y sienten que tienen mucha hambre y de pronto ven a un Marill que estaba intentado salir de un callejón estrecho y gracias a su pistola agua pudo salir, luego aparece una chica llamada Lyra/Lira, que busca a su Pokémon, ella ve que su Marill está con nuestros héroes y va a saludarlos y luego Lyra/Lira ve que Dawn/Maya posee un Piplup y lo identifica con su Pokédex. Además ella les dice que es de la región Johto y además les invita al Festival de la región Johto.

EP612 El nuevo pokédex.jpg

Lyra/Lira revela la nueva Pokédex del videojuego Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

Continuando con la historia ellos observan el festival y de repente le llaman a Lyra/Lira de su Pokégear y además le responde su amigo Khoury. Y nuestros amigos se sorprenden de que Lyra/Lira estaba en la presentación para anunciar todo acerca de esa región; explicaba acerca de ciudades como Ciudad Iris y su famosa Torre Quemada, Ciudad Caña Dorada/Trigal, Ciudad Olivine/Olivo y Ciudad Espina Negra/Endrino y su líder Clair/Débora.

Luego de eso va a una tienda de leche mu-mu donde está su mejor amigo Khoury, junto a su padre, el cual posee un Totodile como Pokémon inicial y Dawn/Maya lo identifica con su Pokédex, además quería ser un criador Pokémon (ya que le inspiraba en que cómo Brock le ayuda a como obtener la comida perfecta para el Totodile).

Lyra/Lira le muestra a nuestros héroes sus dos medallas ganadas en la región Johto: la medalla Céfiro de Ciudad Violeta/Malva y la medalla Colmena de Pueblo Azalea. Mientras el Team/Equipo Rocket se encontraba comiendo mucha comida hasta que Jessie se le ocurre un plan.

Lyra/Lira explica que necesita pelear contra algún espectador como parte del festival y si logran derrotarla les dará un "fabuloso premio" que resulta ser un huevo Pokémon, entonces Dawn/Maya es elegida para pelear. Lyra/Lira utiliza a su Chikorita y Dawn/Maya a su Piplup y comienzan la batalla, en la cual sale victoriosa Dawn/Maya, entonces Lyra/Lira le entrega su premio. De repente, el Team/Equipo Rocket ve que nuestra amiga Dawn/Maya posee un huevo Pokémon el cuál lo roban y se escapan pero el globo al ser pinchado por la rama de un árbol terminan cayendo en una parte del bosque, por lo que nuestros héroes con la ayuda de Lyra/Lira y Khoury van en busca del huevo de Dawn/Maya.

En el bosque, el Team/Equipo Rocket piensa en el Pokémon que saldrá del huevo (suponiendo que podría tratarse de un Pokémon legendario de la región Johto como Celebi, Lugia o Entei) en eso aparece un Teddiursa que trata de comerse la comida del Team/Equipo Rocket pero Jessie lo detiene haciéndolo llorar hasta que aparece un Ursaring molesto y los ataca con Hiperrayo, provocando que James y Meowth se separen de Jessie mientras es perseguida por Ursaring. El huevo Pokémon comienza a brillar, lo que significa que pronto nacerá, por fortuna nuestros héroes con la ayuda de sus Pokémon encuentran al Team/Equipo Rocket y los mandan a volar, pero caen en otra parte del bosque encontrándose no solo con Jessie sino con 7 Ursaring molestos.

Ya en el pueblo Lyra/Lira y Khoury le piden al padre de este dejarlos ir al Pueblo Lilypad/Nenúfar para que Lyra/Lira pueda ver la batalla de concurso de Dawn/Maya y para que Khoury aprenda mas consejos de Brock sobre como ser un criador Pokémon, lo cual acepta. En ese mismo instante el Huevo Pokémon vuelve a brillar y de ahí nace un Cyndaquil.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cyndaquil el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP611
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP611
De Lyra/Lira
Marill
Marill
EP606
De Jasmine/Yasmina (en la TV)
Ampharos
Ampharos
EP599
De Clair/Débora (en la TV)
Dragonair
Dragonair
EP429
De Khoury
Totodile
Totodile
EP558
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP611
Ilusión de James
Celebi
Celebi
EP561
Ilusión de Jessie
Lugia
Lugia
EP224
Ilusión de Meowth
Entei
Entei
EP261
De Lyra/Lira
Chikorita
Chikorita
EP593
Salvaje
Teddiursa
Teddiursa
EP604
Salvaje
Ursaring
Ursaring
EP610
De Ash
Staraptor
Staraptor
EP606
De James
Carnivine
Carnivine
EP606
De Dawn/Maya
Cyndaquil
Cyndaquil
EP435

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

  • En el doblaje Español, cuando Khoury intenta registrar al Carnivine de James en su Pokédex no suena nada. Pero en el Doblaje Hispanoamericano no pasa eso, se puede escuchar la información de Carnivine en la Pokédex perfectamente.
  • Cuando en la pantalla de la TV aparecen Cyndaquil, Chikorita y Totodile, a Cyndaquil no se le ven los agujeros rojos de su espalda.
  • Cuando Brock ve que Totodile no quería comer su comida, le pide una baya ataina a Khoury en vez de Atania para ponerle a su alimento.
  • En un momento, mientras Lyra/Lira presenta a sus nuevos amigos a Khoury, llama a Brock Brok, cuando en el doblaje de Hispanoamérica la pronunciación correcta es Bruck.
  • Cuando Jessie se separa del Team/Equipo Rocket por culpa de un Ursaring, se ve como Ash, Brock y Khoury encuentran a James y a Meowth con el huevo. Pero en la escena siguiente al parecer esto no ha ocurrido.
  • Cuando Brock le sugiere a Khoury llamar a Lyra/Lira, se ve su cabello mas grande de lo normal y su cabeza mas reducida.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP612 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP612.
  • Alemán: Ei, Ei, Ei!
  • Francés: Qui vole un œuf... vole un œuf!
  • Italiano: Tutto per un uovo!
  • Neerlandés: Dit Ei Hoort Erbij!
  • Polaco: Ale jajo!
  • Portugués brasileño: A disputa por um ovo!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria